Panda, la conocida compañía de antivirus, es adquirida por WatchGuard Technologies

Benzo
La histórica compañía vasca Panda Security a la que más de uno conocerá por su antivirus, ha sido adquirida por WatchGuard Technologies, una empresa estadounidense con sede en Seattle y especializada en la seguridad de redes. El montante de la operación no ha sido revelado, pero fuentes del sector aseguraban hace unas semanas, cuando trascendió que la compañía española estaba en venta, que su precio podría rondar los 250 millones de euros.

WatchGuard Technologies es una empresa centrada en la en inteligencia y seguridad de red, mientras que Panda Security se presenta como un proveedor líder en protección avanzada para el endpoint. El objetivo de WatchGuard Technologies es integrar la oferta de Panda Security en su plataforma de seguridad, para que así los clientes tengan acceso a “gama completa de soluciones avanzadas de seguridad de red” mediante un único producto.

“Con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones”, dice Prakash Panjwani, director ejecutivo de WatchGuard. Panjwani añade que a corto plazo la adquisición de Panda Security mejorará la detección y respuesta para el endpoint, mientras que a largo plazo se dejarán notar los beneficios de integración con WatchGuard.

“Estamos entusiasmados al fusionarnos con WatchGuard por la nueva dimensión y el acceso a la cartera que ofrece a los clientes y partners de Panda Security”, dice Juan Santamaría Uriarte, director ejecutivo de Panda Security. “[...] Juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad.”

Panda Security fue fundada en 1990 y su sede se encuentra en Bilbao. En 2018 presentó unos ingresos de casi 60 millones de euros y la previsión era elevar su facturación hasta los 90 millones de euros en 2019. Su plantilla de unos 500 empleados transforman a Panda Security en una de las mayores compañías tecnológicas de España. Por su parte, WatchGuard cuenta con una cartera de clientes donde figuran 80.000 empresas.
Fuente: Panda
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en