La GeForce RTX 5060 Ti suma 4.608 núcleos CUDA, la velocidad de reloj es de 2,4 GHz (base) y 2,57 GHz (boost), y su ancho de banda de memoria de 128 bits alcanza los 448 GB. A día de hoy el hardware de las tarjetas no es el único protagonista, así que es casi más importante mencionar que, al igual que el resto de la familia Blackwell, nos encontramos ante una tarjeta con soporte para DLSS 4 y Multi Frame Generation. Estas dos tecnologías son las responsables de que Nvidia pueda decir (y mostrar en sus gráficas de rendimiento oficiales) que la RTX 5060 Ti y RTX 5060 alcanzan los 100 FPS jugado a 1080p en múltiples juegos.
Sin embargo, los jugadores deben saber que jugar con DLSS y Multi Frame Generation tiene sus costes, pues ambas tecnologías necesitan sus recursos y partir de una base de fotogramas por segundo decente. Por el contrario, los resultados no serán buenos. Aquí es donde entran las preferencias de cada uno a la hora de elegir resolución y los ajustes gráficos. Sin Multi Frame Generation, Nvidia asegura que la mejora de rendimiento de la RTX 5060 respecto a la anterior generación es de entre un 20 % y 25 %, y de un 20 % con la RTX 5060 Ti. Esto se podrá comprobar cuando aparezcan los análisis oficiales.
Respecto al precio de las RTX 5060, los que aparecen en esta noticia son los oficiales de Nvidia, que al no ofrecer una Founders Edition de esta serie no tiene forma de influir en su coste de venta. En consecuencia, todo queda en manos de los fabricantes (Asus, Acer, MSI, Gigabyte, Zotac, Inno3D...). La experiencia con el resto de RTX 50 nos dice que los precios iniciales serán más altos de lo esperado, y que con el tiempo alcanzarán su coste real. Esto dependerá en gran medida de la demanda y las existencias. En este sentido, las tarjetas de la serie XX60 siempre han sido las más populares entre la comunidad de jugadores de PC.