"Esperamos una gran demanda de las GeForce RTX 5090 y 5080, y creemos que podrían agotarse las existencias", dice un representante de Nvidia en los foros de la compañía. "Nvidia y sus socios están enviando cada día más existencias a las tiendas para que las tarjetas gráficas lleguen a las manos de los jugadores".
Los interesados en hacerse con una RTX 5090 o RTX 5080 posiblemente ya estarán al corriente de los rumores que desde hace días hablan sobre las pocas unidades que recibirán las tiendas. Algunas fuentes han llegado a decir que el lanzamiento de las RTX 5090 y RTX 5080 será "el peor en cuanto a disponibilidad", y añaden que los problemas de escasez podrían durar hasta tres meses. Esta situación es campo abonado para la práctica del scalping, el nombre que recibe una estrategia que consiste en comprar productos con muy poco stock para revenderlos a un precio mayor que el original. Con PlayStation 5 ya se vivió una situación como esta.
Como no podía ser de otra forma, en algunos lugares del mundo como Estados Unidos los más entusiastas ya hace días que acampan al frente de tiendas para conseguir las primeras tarjetas gráficas RTX 50.
En ningún caso podemos decir que las GeForce RTX 5090 y RTX 5080 vayan a ser las opciones más populares. Según los precios de Nvidia proporcionados para España, la RTX 5090 tiene un precio de venta de 2.369 euros, mientras que la RTX 5080 ronda los 1.190 euros. Está por ver si estas cifras se respetarán cuando las tiendas empiecen a listar los modelos de los fabricantes más conocidos. El próximo turno será el de la RTX 5070 Ti, que debería llegar a finales de febrero por 899 euros. Más adelante debutará la RTX 5070 por 659 euros.