Los nuevos drivers GeForce añaden la función Max Frame Rate, VRSS y amplían la lista de monitores G-Sync

Benzo
Nvidia ha anunciado la próxima distribución de una nueva versión de Game Ready Driver para sus tarjetas gráficas GeForce. Las principales novedades son las funciones Max Frame Rate, muy solicitada según la compañía, y Variable Rate Super Sampling (VRSS), especialmente útil para mejorar la calidad de imagen en realidad virtual. Además, se amplía la lista de monitores compatibles con G-Sync y Wolfenstein: Youngblood recibe soporte total para trazado de rayos.

Max Frame Rate es una característica que permite establecer la velocidad o límite máximo de fotogramas por segundo en una aplicación o juego que haga uso de la tarjeta gráfica GeForce. A día de hoy muchos títulos ya presentan esta función, pero con los próximos Game Ready Drivers los usuarios de Nvidia podrán configurar este parámetro desde el panel de control de los drivers, independientemente de que el juego o aplicación lo incluya o no.

El mejor y más deseable escenario para jugar es aquel en el que se título se ejecuta a una alta cantidad de fotogramas por segundo, pero limitarlos por debajo de la frecuencia de refresco de la pantalla puede ser útil para los monitores G-Sync. También es un método para ahorrar batería en los portátiles. En este sentido, Max Frame Rate funciona junto a las tecnologías BatteryBoost (modo ultra eficiente) y WhisperMode (modo silencioso) de Nvidia.

Imagen

Variable Rate Super Sampling (VRSS) es una técnica que mejora la calidad de imagen en los juegos de realidad virtual. Su misión consiste en utilizar la tecnología de sombreado de tasa variable, para reducir la calidad de los píxeles en la periferia del campo de visión del jugador e invertir los recursos de la GPU para lograr hasta un supersampling 8x en el centro, que es donde se suele centrar la mirada. Todo ello se hace sin comprometer la tasa de fotogramas.

Según Nvidia, el uso de VRSS aumenta la calidad de la imagen al mismo tiempo que se mantiene una frecuencia de refresco de 90 Hz en un visor de realidad virtual. Como ejemplo pone el juego Boneworks, que según sus pruebas se mantiene fácilmente por encima de los 90 FPS con 4x VRSS, mientras que haciendo uso de un supersample estándar pasa a ser injugable. Hay más de 20 juegos que cumplen con los criterios de Nvidia y están listos para usar VRSS, incluyendo Robo Recall o Lone Hecho.


Los nuevos Game Ready Driver también amplían la lista de monitores compatibles con G-Sync. Los agraciados son: Acer VG252QX, Acer XB253Q GX, Acer XV253QX, Asus VG259QM, Asus VG279QM, Asus PG43UQ, Dell AW2521HF, Dell AW2521HFL, View Sonic XG270 y varios LG, incluyendo la próxima serie LG 2020.

Por último, Nvidia ha mostrado un nuevo tráiler donde se muestra la aplicación del trazado de rayos en Wolfenstein: Youngblood.

Fuente: Nvidia
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en