Asus desplaza el teclado numérico al trackpad en su portátil profesional ExpertBook

Alejo I
Actualización: Como bien señala el EOLiano huesi, Asus ya ofrecía este tipo de trackpad en otros portátiles recientes. La novedad reside por tanto en la inclusión de dicha característica en su gama profesional extrafina.

Noticia original: Las Vegas es la ciudad del exceso, y eso es algo que Asus tiene tan bien interiorizado como sus compatriotas de Acer. La firma taiwanesa también se ha pasado por el CES 2020 con una montaña de productos, y entre routers mesh, pantallas secundarias para portátiles y nuevos Vivobooks ha tenido tiempo para lanzar un portátil profesional que desplaza el teclado numérico al trackpad para ahorrar espacio.

El Asus ExpertBook B9450 es un equipo de considerablemente rendimiento que aboga por la movilidad. Rival directo de las versiones más "pro" de equipos como el LG Gram, en sus 865 gramos integra una pantalla Full HD de 14 pulgadas de marcos reducidos, procesadores Intel Core i5 e i7 de décima generación, hasta 16 GB de RAM, un máximo de dos unidades SSD M.2 de 2 TB cada una y Wi-Fi 6, así como un módulo TPM opcional.

Imagen

El trackpad es sin embargo el protagonista del conjunto. Los ordenadores de tipo profesional van dirigidos a la clase de usuario que entiende Excel como un deporte de competición por equipos. El uso de un teclado numérico es imprescindible para agilizar la introducción de datos, pero no hay espacio para él en un equipo que tiene dimensiones de netbook talludito. Así las cosas, Asus lo ha movido al trackpad.

El teclado numérico no es una pantalla separada como en algunos ZenBook (que también han sido actualizados con nuevas CPU Intel de décima generación), sino que simplemente se ilumina cuando está activado con el bloqueo numérico y desaparece cuando no es necesario. Es una forma de aprovechar al máximo las dimensiones de un equipo que por lo demás cuenta con un USB 3.0 tipo A, dos USB-C (uno de ellos Thunderbolt 3), un HDMI y un micro-HDMI para labores Ethernet.

Imagen

Como es habitual en el CES, Asus no ha puesto precio ni fecha de lanzamiento a este nuevo portátil.
Fuente: Asus
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I