El Fairphone 3+ llega con cámaras mejoradas, que podrán instalarse como módulo en los Fairphone 3...

Fairphone es un fabricante de teléfonos bastante diferente de los demás. Su propia razón de ser es comercializar móviles fabricados en instalaciones adecuadamente reguladas y con materias primas "libres de conflicto", pero también que sean fácilmente reparables y que duren el máximo posible. Con el Fairphone 3+ mantiene este propósito, puesto que su principal mejora puede ser introducida en el modelo anterior con una sencilla actualización de hardware.

El nuevo Fairphone 3+ es una actualización bastante superficial del Fairphone 3 anunciado hace exactamente un año, manteniendo su pantalla Full HD+ de 5,65 pulgadas y un procesador Snapdragon 632 que no es precisamente el último grito en prestaciones, pero que basta y sobra para mover con soltura una ROM con Android 10 libre de bloatware y capas de personalización. La memoria del sistema sigue siendo de 4 GB.
Imagen


  • Pantalla 2160 x 1080 (18:9) de 5,65 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 632
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 48 MP
  • Cámara delantera de 16 MP
  • NFC y lector de huellas
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 3.040 mAh con carga rápida


En lo que respecta a la cámara trasera, el antiguo módulo de 12 megapíxeles ha sido sustituido por otro nuevo que combina un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1,79). Proporciona una mayor resolución, pero también más luminosidad. También cambia la cámara delantera, que salta de 8 a 16 megapíxeles.

Lo interesante es que los propietarios de un Fairphone 3 pueden actualizar sus viejas cámaras con las del Fairphone 3+ con solo comprar los módulos correspondientes, que ahora mismo tienen un precio de 70 euros (su PVP pasado el lanzamiento será de unos 95 euros). El proceso de sustitución es muy simple, no precisa herramientas específicas (el teléfono incluye su propio destornillador) y evita sustituir el teléfono sin que haya necesidad, prolongando su vida útil.

ImagenEl 40 % del plástico del Fairphone 3+ es reciclado, frente al 9 % del Fairphone 3.

El Fairphone 3+ se lanzará el 14 de septiembre con un precio de 469 euros. Es bastante caro si se compara con otros de prestaciones superiores, pero Fairphone no quiere entrar en guerras de precios, sino asentar un modelo de negocio más responsable. En cuanto al Fairphone 3, además de poder actualizar sus cámaras también recibirá próximamente una ROM con Android 10 como la del nuevo modelo.

Fuente: Fairphone
Ojalá más empresas hicieran sus smartphones actualizables, aunque claro, eso reventaría el mercado actual de la telefonía [+risas]

La iniciativa de empresas así se agradece la verdad, espero que les vaya muy bien :)


Salu2
Todo muy bonito hasta que ves su precio, que te llega para comprarte 2 o 3 móviles similares.
No se que tal el resto, pero procesador de gama baja del 2018 por 470€.

Ojo, la idea me parece muy buena, pero vaya tela con los componentes de serie...
todo el mundo es progre de boquita, que si derechos humanos, que si precios justos etc etc..

cuando le pones en la cara el verdadero precio de sus ideas de pais de la piruleta se dan media vuelta y siguen comprando su "made in china" en fabricas de exclavos y sus tomates de marruecos a 0.2€ el kg vs 2€ el kg de los españoles.

vivimos en una hipocresia total, con una ridicula minoria buenrollista dictando lo que hay que hacer, pero sin aplicarselo a ellos mismos.


este telefono esta destinado al fracaso, como el 99,9999% de proyectos similares de "producto eco-social", a causa de lo que vengo de explicar.
Er_Garry escribió:Ojalá más empresas hicieran sus smartphones actualizables, aunque claro, eso reventaría el mercado actual de la telefonía [+risas]

La iniciativa de empresas así se agradece la verdad, espero que les vaya muy bien :)


Salu2


Ese es el problema, que si es la única empresa que lo hace, tiene las de perder frente a las grandes.

Pero si esto lo hiciesen las grandes, cambiaría la cosa.
Apple podria hacerlo e NVIDIA o Intel pero no tendrían ese margen bruto del 60%. Pero bueno hay que decir que TSMC paga muy bien, otro tema como consigue la energía y materiales.

La idea me parece buena pero el precio excesivo, por lo menos me gustaría que lo justificasen. Y te dieran a elegir lo buena persona que somos todos.

Ademas salvo ensamblaje final, esta todo tan automatizado...
shinobi128 escribió:
Er_Garry escribió:Ojalá más empresas hicieran sus smartphones actualizables, aunque claro, eso reventaría el mercado actual de la telefonía [+risas]

La iniciativa de empresas así se agradece la verdad, espero que les vaya muy bien :)


Salu2


Ese es el problema, que si es la única empresa que lo hace, tiene las de perder frente a las grandes.

Pero si esto lo hiciesen las grandes, cambiaría la cosa.


Tendría que pasar lo que hicieron con los cargadores, imponer a todas las compañías unas reglas de fabricación sostenible y justas tanto para los trabajadores, para los consumidores, e igualmente justas para la propias compañías, en vez de que la gente tenga asumir no poder ni cambiar la batería fácilmente, por ejemplo.
gynion escribió:
shinobi128 escribió:
Er_Garry escribió:Ojalá más empresas hicieran sus smartphones actualizables, aunque claro, eso reventaría el mercado actual de la telefonía [+risas]

La iniciativa de empresas así se agradece la verdad, espero que les vaya muy bien :)


Salu2


Ese es el problema, que si es la única empresa que lo hace, tiene las de perder frente a las grandes.

Pero si esto lo hiciesen las grandes, cambiaría la cosa.


Tendría que pasar lo que hicieron con los cargadores, imponer a todas las compañías unas reglas de fabricación sostenible y justas tanto para los trabajadores, para los consumidores, e igualmente justas para la propias compañías, en vez de que la gente tenga asumir no poder ni cambiar la batería fácilmente, por ejemplo.


La gente con estos temas... siempre me dio la impresión de que no lo hacen por dejadez màs que por otro motivo. Cambiar una baterìa de LiPol es tan fàcil como tener 10 minutos de tu vida, una pua de guitarra, gastar los 10-15 euros que te cuesta y un destornillador de precisión (a veces, ni eso hace falta). Y tampoco hace falta ser un manitas, en youtube hay videos de gente desmontando cualquier modelo de smartphone.

Recuerdo que hasta a mi antiguo movil se le jodiò el puerto de carga, y tuve que pedir por aliexpress la plaquita entera de la parte de abajo. Me costò 3 euros con gastos de envío incluídos y 20 minutos de mi tiempo... lo que me hubiesen cobrado en una tienda por mandarlo al SAT serìa mucho màs
bit64 escribió:Todo muy bonito hasta que ves su precio, que te llega para comprarte 2 o 3 móviles similares.

"Fairphone ​ es una empresa cuya misión es la de desarrollar teléfonos inteligentes diseñados y producidos con el mínimo impacto negativo posible para las personas y el planeta."

Claro que es más caro, porque eso es lo que pagaríamos en cualquier marca si el ser humano no fuera una mierda que mira primero el precio antes que lo que he copiado arriba (me incluyo).

@yeye2 no se puede decir más claro.
Teuti escribió:
gynion escribió:Tendría que pasar lo que hicieron con los cargadores, imponer a todas las compañías unas reglas de fabricación sostenible y justas tanto para los trabajadores, para los consumidores, e igualmente justas para la propias compañías, en vez de que la gente tenga asumir no poder ni cambiar la batería fácilmente, por ejemplo.


La gente con estos temas... siempre me dio la impresión de que no lo hacen por dejadez màs que por otro motivo. Cambiar una baterìa de LiPol es tan fàcil como tener 10 minutos de tu vida, una pua de guitarra, gastar los 10-15 euros que te cuesta y un destornillador de precisión (a veces, ni eso hace falta). Y tampoco hace falta ser un manitas, en youtube hay videos de gente desmontando cualquier modelo de smartphone.

Recuerdo que hasta a mi antiguo movil se le jodiò el puerto de carga, y tuve que pedir por aliexpress la plaquita entera de la parte de abajo. Me costò 3 euros con gastos de envío incluídos y 20 minutos de mi tiempo... lo que me hubiesen cobrado en una tienda por mandarlo al SAT serìa mucho màs


He dicho "poder ni cambiar la batería fácilmente", no que ahora sea imposible cambiarla.
Yo lo llamaría "Poserphone". El concepto es bueno (que no nuevo) pero a ese precio ya se lo pueden confitar
Le veo un futuro prometedor. La muerte
yeye2 escribió:todo el mundo es progre de boquita, que si derechos humanos, que si precios justos etc etc..

cuando le pones en la cara el verdadero precio de sus ideas de pais de la piruleta se dan media vuelta y siguen comprando su "made in china" en fabricas de exclavos y sus tomates de marruecos a 0.2€ el kg vs 2€ el kg de los españoles.

vivimos en una hipocresia total, con una ridicula minoria buenrollista dictando lo que hay que hacer, pero sin aplicarselo a ellos mismos.


este telefono esta destinado al fracaso, como el 99,9999% de proyectos similares de "producto eco-social", a causa de lo que vengo de explicar.


Así que si quieres llevar un movil como este es de un tio es progresista y si te la suda y te da igual eres de extrema derecha. Un pensamiento muy lógico.
El móvil venido de una dimensión paralela. Ese debería de ser su eslogan, destinado al fracaso... a no ser?
No, definitivamente al fracaso [poraki]
yeye2 escribió:todo el mundo es progre de boquita, que si derechos humanos, que si precios justos etc etc..

cuando le pones en la cara el verdadero precio de sus ideas de pais de la piruleta se dan media vuelta y siguen comprando su "made in china" en fabricas de exclavos y sus tomates de marruecos a 0.2€ el kg vs 2€ el kg de los españoles.

vivimos en una hipocresia total, con una ridicula minoria buenrollista dictando lo que hay que hacer, pero sin aplicarselo a ellos mismos.


este telefono esta destinado al fracaso, como el 99,9999% de proyectos similares de "producto eco-social", a causa de lo que vengo de explicar.


Quédate tú con los tomates de 0.20 el kilo. Los de 2 o el precio que se vea oportuno los comprará quien los quiera y ya te adelanto que tienen clientes.

Oferta/demanda, ¿que problema tienes? Ya te lo digo yo, piensas que eres más inteligente que los creadores de esta empresa, cuando no has hecho el estudio de mercado que ellos han hecho ni absolutamente ninguna planificación comercial que ellos sí han hecho.

Eres el cuñao de turno que analiza desde fuera sin tener ni pajorera idea. Y sobre todo, se te nota la bilis que da gusto, no puedes aguantar la idea de que salgan ofertas distintas a las que consumes tú.
yeye2 escribió:todo el mundo es progre de boquita, que si derechos humanos, que si precios justos etc etc..

cuando le pones en la cara el verdadero precio de sus ideas de pais de la piruleta se dan media vuelta y siguen comprando su "made in china" en fabricas de exclavos y sus tomates de marruecos a 0.2€ el kg vs 2€ el kg de los españoles.

vivimos en una hipocresia total, con una ridicula minoria buenrollista dictando lo que hay que hacer, pero sin aplicarselo a ellos mismos.


este telefono esta destinado al fracaso, como el 99,9999% de proyectos similares de "producto eco-social", a causa de lo que vengo de explicar.



Y llegó el cuñao. Por cierto, la compañía tiene 7 años y sigue viva y coleando, sacando está actualización. Yo no lo voy a comprar, que conste. Pero los cuñaos de bar sois la mofa. ¿Alguien te obliga a comprar este teléfono? Xdddd la ridiculez

Es una opción más, como la de alimentos que respetan y vienen de orígenes justos. Y quién quiera y pueda, lo tiene ahí.
supremegaara escribió:
yeye2 escribió:todo el mundo es progre de boquita, que si derechos humanos, que si precios justos etc etc..

cuando le pones en la cara el verdadero precio de sus ideas de pais de la piruleta se dan media vuelta y siguen comprando su "made in china" en fabricas de exclavos y sus tomates de marruecos a 0.2€ el kg vs 2€ el kg de los españoles.

vivimos en una hipocresia total, con una ridicula minoria buenrollista dictando lo que hay que hacer, pero sin aplicarselo a ellos mismos.


este telefono esta destinado al fracaso, como el 99,9999% de proyectos similares de "producto eco-social", a causa de lo que vengo de explicar.



Y llegó el cuñao. Por cierto, la compañía tiene 7 años y sigue viva y coleando, sacando está actualización. Yo no lo voy a comprar, que conste. Pero los cuñaos de bar sois la mofa. ¿Alguien te obliga a comprar este teléfono? Xdddd la ridiculez

Es una opción más, como la de alimentos que respetan y vienen de orígenes justos. Y quién quiera y pueda, lo tiene ahí.

como si @yeye2 criticase el teléfono o a la compañía... creo que no lo has entendido.
Hola buena idea, implementada por una compañia que no a tenido en cuenta el precio que ofrece, el movil cuenta con un procesador y unas especificaciones de moviles del 2018, y en la actualidad moviles con iguales o especificaciones parecidas rondan los €100 a €200 y este movil llega sobre los €400, asi que no auguro buenas ventas, una lastima pues la idea es fantastica, pero.... [facepalm]
Aplaudo a empresas como Fairphone que dan la opción "responsable" en el mundo de los móviles. Obviamente el precio que tiene es muy superior para la tecnología de hace 2/3 años, pero hay que tener en cuenta que no están explotando niños, ni participan en la carrera del coltán... Es decir, ese sería el precio de un smartphone si todo el trabajador relacionado con su fabricación tuviera un sueldo y horario digno.

La mayoría de la gente prefiere pagar menos y tener un dispositivo potente, y no quiere saber lo que hay detrás. Pero eso pasa con todo, no sólo con móviles. Es una pena, pero muy poca gente se dedica a hacer un consumo responsable... Además que siempre es más caro y tiene más limitaciones como ocurre también con los coches eléctricos, banca sostenible, empresas de electricidad 100% renovable sin políticos en sus filas, comida ecológica con animales criados en libertad, etc....

En fin, siempre se agradece a todo el que aporta un granito de arena para que el mundo sea un pelín mejor, porque no es fácil. Estoy seguro que tampoco ha sido fácil para esta empresa entrar en el negocio de los smartphone y mantenerse.
Pregunta seria: ¿Te venden ahora un Fairphone 1? Y si es así, ¿por cuánto? Es mera curiosidad, me interesa el dato, sin entrar en consideraciones sociopolíticas varias.
20 respuestas