El nuevo Chromecast Ultra tiene el nombre en clave Sabrina, cuenta con soporte para contenido 4K con HDR y ofrece conectividad bluetooth y wifi. En cuanto al mando a distancia, incorporará un botón dedicado al Asistente de Google, un micrófono para el control de voz y la botonera básica para controlar el contenido. Respecto al diseño, se habla de un cruce entre el mando de Daydream View y el de Apple TV. Parece que en las últimas horas el mando ya ha pasado por las manos de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.
Hasta ahora Google ha confiado en la sapiencia de sus usuarios al ofrecer un Chromecast y Chromecast Ultra que reproducen contenido en streaming desde un dispositivo Android o iPhone u ordenador con el navegador Chrome. La simplicidad y la popularidad de ambos dispositivos ha provocado que los responsables de las aplicaciones (Netflix, Spotify, HBO, Amazon Prime Video, Sky…) hayan dado soporte a los Chromecast. Sin embargo, sigue existiendo una curva de aprendizaje.
Un Chromecast Ultra con Android TV podría las cosas mucho más fáciles a los usuarios acostumbrados a una interfaz de televisión más tradicional y desaparecería la dependencia del móvil u ordenador. A pesar de ello no se perdería la función de poder trasladar al televisor el contenido del smartphone. Además, con Android TV se amplía el número de aplicaciones disponibles, se puede ofrecer experiencia más completa y se mejora integración de servicios como el Asistente de Google que ayudan a la hora de encontrar contenido.
El nuevo Chromecast Ultra también debería ser una nueva puerta de entrada al servicio de juegos en la nube Stadia.
La suposición es que Google tenía planeado presentar la segunda generación de Chromecast Ultra con Android TV y los nuevos teléfonos móviles Pixel durante el Google I/O 2020. Sin embargo, la semana pasada la compañía decidió cancelar la celebración física del evento por culpa del coronavirus (COVID-19) y ahora se hace difícil de predecir cuándo podría anunciar la nueva ronda de dispositivos Made by Google. Es posible que la tecnológica se decante por un Google I/O 2020 sin público y vía streaming, pero de momento no hay información al respecto.