Broadcom negocia la compra del proveedor de servicios en la nube VMware por unos 50.000 millones de dólares

Benzo
La industria del videojuego no es la única que registra grandes transacciones. En el sector tecnológico también hay compañías con dinero en el bolsillo que tienen la necesidad de crecer y diversificar su negocio. Una de ellas es el fabricante de chips estadounidense Broadcom, que según múltiples fuentes como The New York Times, Bloomberg, Reuters y CNBC, negocia la compra de VMware, un proveedor de servicios en la nube con sede en California. Según Financial Times, estaríamos ante una operación valorada en 50.000 millones de dólares.

VMware está considerada como una de las compañías más importantes del mundo dentro de la industria de los proveedores de servicios en la nube, de los cuales dependen no pocas corporaciones para gestionar sus redes. También es conocida por su tecnología de virtualización, que utiliza el software para imitar las características del hardware y dar vida a un sistema informático virtual. Esto permite a las empresas crear más de un sistema virtual, y múltiples sistemas operativos y aplicaciones, en un solo servidor. El objetivo es la eficiencia.

Por su parte, Broadcom es una de las mayores compañías fabless y su especialidad son los chips para móviles y redes de telecomunicaciones. Los analistas consideran que la compra de VMware por parte de Broadcom es “estratégicamente sensata”, ya que se cree que con este movimiento el fabricante de chips diversificará su negocio y accederá por la puerta grande al sector de los centros de datos. De esta forma Broadcom podrá ofrecer a sus clientes desde chips hasta servicios de computación en la nube.

Como apuntan todos los medios, el gran beneficiado de este acuerdo sería Michael Dell, fundador y director ejecutivo de Dell Technologies, que tiene una participación del 40 % de WMware. WMware formaba parte de Dell Technologies, pero en noviembre del año pasado se desprendió del 81 % de la compañía y creó una empresa de software independiente que en ese momento tenía un valor bursátil de casi 64.000 millones de dólares. Desde entonces la cotización de la compañía ha caído hasta los 48.860 millones de dólares actuales.

La última vez que Broadcom intentó adquirir a una gran compañía fue en 2017, cuando puso sobre la mesa 130.000 millones de dólares por Qualcomm. La compra no solicitada fue bloqueada por una orden presidencial firmada por Donald Trump en pro de la seguridad nacional. Broadcom nació en Estados Unidos, pero a pesar de desarrollar ahí gran parte de su actividad tenía su sede en Singapur. Antes del veto de Trump la compañía ya había iniciado la migración a Irvine (California).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en