Apple presenta unos ingresos trimestrales récord y suma 165 millones de suscriptores en un año

Apple se está acostumbrando a presentar resultados récord de forma regular. Durante el primer trimestre del año fiscal 2022 que llegó a su fin el 25 de diciembre la compañía logró ingresar 123.945 millones de dólares, un 11 % más que hace un año y una cifra nunca antes vista. Los beneficios no se quedaron atrás, 34.630 millones de dólares, un crecimiento interanual del 20 % y otro récord. La venta de iPhone sigue siendo el motor de Apple, pero los servicios ganan terreno como demuestran los 785 millones de suscriptores de pago que tiene la compañía.

El pasado trimestre Apple ingresó 71.628 millones de dólares por la venta de iPhones, un 9 % más que el mismo trimestre del año anterior. Este periodo de tres meses es especial. No solo está marcado por las fiestas navideñas y el Black Friday, sino que también suele ser el primero en el que la nueva familia de iPhone, iPhone 13 en este caso, completa un trimestre entero en las tiendas de todo el mundo. Faltan semiconductores, pero parece que Apple sabe donde buscar o está dispuesta a pagar más que el resto.

Aunque lejos del iPhone, el segundo mayor negocio de Apple son los servicios y durante el pasado trimestre entre todos (Apple Music, Apple Store, Apple TV+, Apple Arcade, Apple Pay, iCloud…) le reportaron 19.516 millones de dólares, un 24 % más que hace un año. Se trata de una cifra récord y un crecimiento idéntico al del primer trimestre del año fiscal 2021. A lo largo de los últimos 12 meses Apple ha sumado 165 millones de suscriptores de pago y ahora tiene 785 millones entre todos los servicios (incluyendo los third-party).

Por su parte, la división Mac aportó unos ingresos de 10.852 millones de dólares, un 25 % más que hace un año, y los iPad dejaron en caja 7.248 millones de dólares, un descenso interanual del 14 %. La cuarta y última categoría, Wearables, Home y Accesorios, registró unos ingresos de 14.701 millones de dólares, un aumento del 13 % respecto al año anterior. Según Tim Cook, director ejecutivo de Apple, la compañía sufrió restricciones de suministro en la mayoría de sus productos y el pronóstico es que la situación mejore de cara al actual trimestre.

Actualmente Apple tiene una base instalada de más de 1.800 millones de dispositivos en todo el mundo.

Fuente: Financial Times
Deberían de sacar una video consola....
@neurobox ...si y harían cosas que nunca se han visto en el mundo de las consolas, porque sus consolas serían más consolas que las demás y aunque fueran la misma cosa tendrían distintos tamaños y colorines.
...ah por su puesto, si te pierdes en el monte con su consola portátil llaman a los BoyScouts y a los Navy Seals... no sea que se queden sin cliente ;)

Pd. es bromi :)
Mareg escribió:@neurobox ...si y harían cosas que nunca se han visto en el mundo de las consolas, porque sus consolas serían más consolas que las demás y aunque fueran la misma cosa tendrían distintos tamaños y colorines.
...ah por su puesto, si te pierdes en el monte con su consola portátil llaman a los BoyScouts y a los Navy Seals... no sea que se queden sin cliente ;)

Pd. es bromi :)


Con Jobs vivo igual podríamos ver algo así con los actuales no creo y espera qje se acaben las directrices que dejo Jobs durante años que veremos
neurobox escribió:Deberían de sacar una video consola....


Ya sacaron una...
neurobox escribió:Deberían de sacar una video consola....
La sacaron en su día y fue un fracaso
https://www.pngegg.com/es/png-zverp
Y nadie se queja de que no den las cifras de ventas de iPhone o Mac. Que cosas.
Mola una empresa que un producto es el 80% de sus ingresos, que los beneficios suben el doble que sus ingresos y que lo que mas sube son las cuotas mensuales. Chapó Apple. Pero no he comprado nada tuyo para uso particular, pero en lo laboral me lo estoy pensando.. no me quiero perder la fiesta y está bien diversificar.
Eviljuice escribió:Y nadie se queja de que no den las cifras de ventas de iPhone o Mac. Que cosas.

"Eso es q les va mal" [carcajad]
No dan cifras de ventas. Fracasazo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que locura .. y en plena crisis
Rastafumi escribió:
neurobox escribió:Deberían de sacar una video consola....
La sacaron en su día y fue un fracaso
https://www.pngegg.com/es/png-zverp


Era un ordenador la pippin con una versión de macos limitada no era una Videoconsola al uso se podía usar como ordenador
neurobox escribió:Deberían de sacar una video consola....

¿La palabra Pippin te dice algo?
neurobox escribió:Deberían de sacar una video consola....

Ya la tienen y se llama Apple TV si quieres jugar en la TV o iPad si quieres jugar por ahí.
Es que con el procesador M1 se la han sacado...
neofonta escribió:
neurobox escribió:Deberían de sacar una video consola....

¿La palabra Pippin te dice algo?


Imagen
Eviljuice escribió:Y nadie se queja de que no den las cifras de ventas de iPhone o Mac. Que cosas.



Eso es que apenas vendieron X-D.
Desde luego cada vez se ven más iPhone
Yo tengo la suscripción Apple One familiar. Tenemos mi mujer y yo 200 gigas de iCloud y luego los servicios Apple TV+, Apple Arcade y Apple música.

Por lo que cuesta y para los dos me merece la pena...
Lo importante los beneficios, 34mil millones, la virgen estos de Apple y M$ menuda burrada..

Y el dineral que gana con su store de videojuegos donde ninguno es suyo pero se lleva dinero de todo [+risas] , en fin .

Eso sí a subir precios no vaya a ser que se mueran por pobres
berny6969 escribió:Con Jobs vivo igual podríamos ver algo así con los actuales no creo y espera qje se acaben las directrices que dejo Jobs durante años que veremos


No. Si no sabes como funciona la estrategia de una empresa, no hace falta repetir el mantra de Jobs, puedes estar calladito y ya está.

Mientras tanto Cook ha conseguido crear una división de servicios robusta, un Apple Watch líder en su segmento, un iPad que ha destrozado la competencia, un cambio a procesadores propios que está arrasando en rendimiento...

Pero sí, todo es mérito de Jobs que lleva 10 años muerto.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lifestyle ... [+risas] ni con el dinero del vecino ... :)
Eviljuice escribió:Y nadie se queja de que no den las cifras de ventas de iPhone o Mac. Que cosas.

Sí que las dan:

El pasado trimestre Apple ingresó $71.628 millones de dólares por la venta de iPhones
. Si quieres saber el número de unidades, divides por el precio medio de un iPhone y sacas una buena estimación.

Microsoft da los datos de ingresos de Xbox todo junto (ventas de consolas + ingresos por venta de juegos + la Store + Gamepass +...) por lo que no hay manera de discriminar.
neurobox escribió:Deberían de sacar una video consola....

Pues consola para conectarla a la tele como tal no, pero hay bastantes rumores, pistas e indicios de que están desarrollando su propio visor de XR (Realidad Virtual + Realidad Aumentada) para competir con Meta Quest que actualmente está comiéndose el mercado.

Está previsto que salga para 2023 el visor de Apple con el chip M1 (inicialmente previsto para 2022), que es parte del motivo por el que se está retrasando porque produce sobrecalentamiento en el dispositivo y están buscando como resolverlo (eso dicen los rumores).

Va a ser muy interesante esa guerra Facebook vs Apple por la XR
neurobox escribió:Deberían de sacar una video consola....

Yo siempre he pensado que el Apple TV iba a ser su consola de videojuegos. Si le ponen el M1, tendrá más potencia que una Switch o una Ps4 y les tiene que costar 3 duros hacerlo. Y tienes ya el ecosistema montado de tienda, accesorios, nube, apps adicionales... Pero como Microsoft, Sony y Tencent tienen el 80% de los desarrolladores de juegos en propiedad, les faltaría muchos acuerdos para que salieran los juegos en su plataforma.

Aunque con la pasta que tienen, te compran EA y te obligan a jugar al FIFA en sus dispositivos y ya veríamos qué pasa... Que te podrías comprar un Apple TV por 200€ y revientan el mercado.
Kutaragi escribió:
berny6969 escribió:Con Jobs vivo igual podríamos ver algo así con los actuales no creo y espera qje se acaben las directrices que dejo Jobs durante años que veremos


No. Si no sabes como funciona la estrategia de una empresa, no hace falta repetir el mantra de Jobs, puedes estar calladito y ya está.

Mientras tanto Cook ha conseguido crear una división de servicios robusta, un Apple Watch líder en su segmento, un iPad que ha destrozado la competencia, un cambio a procesadores propios que está arrasando en rendimiento...

Pero sí, todo es mérito de Jobs que lleva 10 años muerto.


Aquí puedo opinar libremente no eres nadie para hacer callar

Sabes que es el I+D con lo adicto al trabajo que era Jobs ya dijeron varias personas de apple que había 20 años de material que dejo preparado y con ideas y diseños

El Apple Watch viene de unas ideas precisamente de jobs no sé qué me estás contando
Yo precisamente estoy abandonando a Apple por que se han vuelto demasiado cerrados, peseteros y arrogantes/prepotentes. Para lo que yo necesito con Linux me basta y me sobra y no necesito ir trampeando el sistema para poder hacer las cosas a mi gusto.

Proximamente en el foro de compra/venta un Mac mini M1 con 512Gb de SSD y 16Gb de RAM a un precio de derribo, ese sera mi ultimo homenaje a esa empresa que cada vez gana mas dinero pero se vuelven mas insoportables.

Dicho esto felicidades por saber llenarse los bolsillos de esa manera, que grandes lecciones nos podria dar esa empresa.
Cualquier noticia es susceptible de llenarse de fanboys de Microsoft
Mareg escribió:@neurobox ...si y harían cosas que nunca se han visto en el mundo de las consolas, porque sus consolas serían más consolas que las demás y aunque fueran la misma cosa tendrían distintos tamaños y colorines.
...ah por su puesto, si te pierdes en el monte con su consola portátil llaman a los BoyScouts y a los Navy Seals... no sea que se queden sin cliente ;)

Pd. es bromi :)


La Pippin de Apple y Bandai se asoma por aquí xD.

Como ya comentan, ya hicieron una consola, salió mal y eso que la idea no era mala (llevar el hardware PowerPC de los Mac a una consola).

De hecho Game Cube o Xbox 360 usaron posteriormente la arquitectura PowerPC y los primeros SDK de Xbox 360 eran Mac (por irónico que parezca).
Interesante, con los beneficios de Apple en 2 trimestres podrían haber comprado a tocateja Activision-Blizzard....

Si no me equivoco es la empresa que mayores beneficios reporta del mundo no?
berny6969 escribió:
Rastafumi escribió:
neurobox escribió:Deberían de sacar una video consola....
La sacaron en su día y fue un fracaso
https://www.pngegg.com/es/png-zverp


Era un ordenador la pippin con una versión de macos limitada no era una Videoconsola al uso se podía usar como ordenador


Más bien al revés, era una consola que podía usarse como ordenador.

Metieron la arquitectura PowerPC de los Mac en una carcasa para venderlo como consola, otra cosa es que fuera funcional como PC (obvio).

Pero era una consola con su software propio (juegos).

El problema es que era demasiado cara como consola para competir con PlayStation y Sega Saturn (además del pobre catálogo de juegos que tenía) y como ordenador había mejores opciones (un propio Mac mismamente).
berny6969 escribió:
Rastafumi escribió:
neurobox escribió:Deberían de sacar una video consola....
La sacaron en su día y fue un fracaso
https://www.pngegg.com/es/png-zverp


Era un ordenador la pippin con una versión de macos limitada no era una Videoconsola al uso se podía usar como ordenador

Vamos casi como las consola de Xbox y más la primera.
En una época de borregos, el pastor es el amo. (libre interpretación) ¬_¬
Pues no será gracias a mí...
Demasiado caro para lo que me puede ofrecer.
Unos buenos números, pero a día de hoy no me han terminado de seducir sus productos
shinobi128 escribió:
berny6969 escribió:
Rastafumi escribió: La sacaron en su día y fue un fracaso
https://www.pngegg.com/es/png-zverp


Era un ordenador la pippin con una versión de macos limitada no era una Videoconsola al uso se podía usar como ordenador


Más bien al revés, era una consola que podía usarse como ordenador.

Metieron la arquitectura PowerPC de los Mac en una carcasa para venderlo como consola, otra cosa es que fuera funcional como PC (obvio).

Pero era una consola con su software propio (juegos).

El problema es que era demasiado cara como consola para competir con PlayStation y Sega Saturn (además del pobre catálogo de juegos que tenía) y como ordenador había mejores opciones (un propio Mac mismamente).


Yo la tuve y era un ordenador que se usaba para juegos, no era una consola, un aparato curioso pero salió demasiado tarde y casi ni había juegos así que…

De echo yo creo que fue él huevo de donde salió la idea del Mac Mini

Jdioxjp escribió:En una época de borregos, el pastor es el amo. (libre interpretación) ¬_¬

Más de Borregos es gastarse 1200€ en un Samsung que a los 3 meses lo consigues por 600€, al menos los productos apple no pierden valor tan rápido
@berny6969 Usuario de Apple, todo correcto. [qmparto]
Jdioxjp escribió:@berny6969 Usuario de Apple, todo correcto. [qmparto]


Todo correcto nada dime si es mentira que un Samsung se devalúa antes que un iPhone no estoy diciendo ninguna mentira
hace 20 años, si lo habria sacado apple lo de una consola. Pero como esta el panorama, no lo va a sacar. Supuestamente los videojuegos van a ir al streaming y apple solo dependeria de los multis y no iba a irle bien el negocio. Para eso seguiria donde mejor le va, la app store y servicios.
berny6969 escribió:
Jdioxjp escribió:@berny6969 Usuario de Apple, todo correcto. [qmparto]


Todo correcto nada dime si es mentira que un Samsung se devalúa antes que un iPhone no estoy diciendo ninguna mentira

Me la suda Samsung y me la suda Apple, compañero no me paga ninguna marca, ni soy un fanboy.
39 respuestas