A pesar de que Apple vendió menos iPhones en comparación con el mismo periodo del año pasado ganó más dinero gracias al mayor precio del iPhone X, que se vende desde 1.159 euros. Durante el pasado trimestre la compañía despachó 77,3 millones de iPhones, un ligero descenso respecto al récord que supusieron los 78,2 millones de iPhones traspasados durante el mismo periodo del año anterior.
Gracias a este modelo que celebra el décimo aniversario del smartphone, el precio medio de venta de un iPhone ha subido hasta los 796 dólares en comparación a los 695 dólares de hace un año. Los ingresos trimestrales derivados del iPhone subieron hasta la cifra récord de 61.580 millones de dólares, un 13 % más respecto al primer trimestre del año fiscal 2017. Un 65 % de las ventas trimestrales del iPhone se realizaron fuera de los Estados Unidos.
“El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido nuestro iPhone más vendido todas las semanas desde que se puso a la venta en noviembre”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “También hemos alcanzado un importante logro al llegar a una base instalada de 1.300 millones de dispositivos. Es un aumento del 30 % en solo dos años, un testimonio de la popularidad de nuestros productos y de la lealtad y satisfacción de nuestros clientes”.
La división de servicios donde encontramos iCloud, Apple Music, iTunes y App Store, registró unos ingresos de 8.471 millones de dólares, un 18 % más que hace un año. Respecto al hardware y en comparación con el año pasado, las ventas del iPad subieron un 1 % en unidades (13,1 millones) y un 6 % en ingresos (5.800 millones de dólares), mientras que los Mac bajaron un 5 % tanto en ingresos (6.800 millones de dólares) como en unidades vendidas (5,1 millones).