Acer anuncia el nuevo Swift 3 con pantalla OLED, disponible por 999 euros

Alejo I
Echar un vistazo a la lista de novedades de Acer en el evento @Next 2022 es perderse en un bosque de portátiles casi sin salida. El fabricante taiwanés tiene por costumbre actualizar prácticamente toda su gama en un único día, dejando un totum revolutum de modelos que a los diez minutos empiezan a parecer clónicos, hasta el punto de que uno ya no sabe si está viendo las características de un Swift o un Spin. Pero este año hay una notable excepción.

Como parte de la renovación de su catálogo generalista, Acer ha anunciado el Swift 3 OLED. Este portátil se caracteriza por ser uno de los primeros equipos generalistas con una pantalla orgánica, y sirve para dar prueba de que poco a poco vamos a ir viendo un creciente número de equipos con pantalla OLED para todos los públicos, y no solo para diseñadores o jugadores.

Imagen

Entrando en harina, el Swift 3 OLED está dotado con un panel OLED de 14 pulgadas y resolución WQXGA+ (2880 x 1800) certificado como VESA DisplayHDR True Black 500, lo que significa que puede mostrar picos de hasta 500 nits. Como es costumbre, tiene un colorido muy amplio, cubriendo el 100 % del espacio DCI-P3, y aunque no es una pantalla diseñada para juegos, su velocidad es notable, con refresco a 90 Hz y un tiempo de respuesta declarado de tan solo 0,2 ms.

El resto de la ficha está a la altura de lo que se espera en un portátil anunciado por estas fechas, con procesadores Intel Core Serie H de 12ª generación, gráficos integrados Iris Xe, almacenamiento en unidades SSD PCIe y hasta 16 GB de RAM LPDDR5. Las opciones de conectividad incluyen dos puertos USB-A, dos USB-C (uno de ellos Thunderbolt 4), una salida HDMI 2.1 y un minijack para auriculares.


Acer lanzará el Swift 3 OLED en el mes de julio con un precio base de 999 euros. Lamentablemente, la compañía no ha comunicado los detalles de la configuración más asequible, pero a priori parece competitivo con respecto al HP ENVY x360, también con pantalla OLED pero de diseño convertible y dotado con un hardware más antiguo.
Fuente: Acer
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I