Acer desvela el eKinect Bike Desk, un singular escritorio con bicicleta estática que carga el portátil a golpe de pedal

Alejo I
Hay muchas cosas que se pueden decir de Acer. Que les falte originalidad no es una de ellas. El fabricante taiwanés, que ya nos ha sorprendido en ocasiones anteriores por sus tronos de juego y sillas gaming con función de masaje, ha querido dar la nota en este CES 2023 con una propuesta totalmente opuesta y supuestamente enfocada al teletrabajo: el eKinect Bike Desk, un escritorio con bicicleta estática integrada que logra cargar el portátil a base de dar pedales.

En efecto, el 28 de diciembre ya lo dejamos atrás hace una semana.

Imagen

Aunque pueda parecer un diseño conceptual de esos que tanto abundan por estas fechas con motivo de la feria de Las Vegas, el eKinect Bike Desk es totalmente real. Según relata Acer en su nota de prensa, su escritorio para teletrabajadores deportistas ha sido fabricado con plástico reciclado y posee tres puertos USB (USB-A x2 y USB-C x1), así como un sistema de organización de cables y el indispensable posavasos.

Bajo la superficie de trabajo encontramos un sillín regulable y unos pedales que pueden generar 75 W a un pedaleo constante de 60 rpm. En los momentos de máxima actividad física es posible activar un "modo deportivo" que desplaza el escritorio hacia delante para poder inclinarnos como si estuviéramos en una bicicleta real. Si solo queremos trabajar a un ritmo más pausado, es posible colocar el escritorio en vertical.

Imagen

Por supuesto, no falta la imprescindible aplicación de cuantificación para llevar el recuento de kilómetros recorridos y calorías consumidas. Es más, el escritorio puede utilizarse como si fuera una bici estática relativamente avanzada, con cálculos en base a la altura, la edad y el sexo del usuario para generar sesiones de entrenamiento (con o sin trabajo) que podemos seguir en el tiempo mediante un historial.

Acer lanzará en España el eKinect BD 3 en algún momento del mes de junio. Su precio será de 999 euros.

Fuente: Acer
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I