Acer anuncia monitores gaming OLED de 27 y 45 pulgadas con precios que parten de los 1.099 euros

Alejo I
Además de escritorios con bici estática (o bicis estáticas con escritorios), Acer ha tenido tiempo para desvelar en su evento de hoy nuevos monitores gaming. Y no son menudencias. Los Predator X45 y Predator X27U son dos nuevas pantallas OLED para PC de altas prestaciones, con factores de forma bien diferenciados para seducir a usuarios exigentes pero con requisitos tan definidos como distintos. Por un lado tenemos el Predator X45, curvo y ultrapanorámico, y por otro el Predator X27U, más pequeño, plano y 16:9.

Comenzando por el Predator X45 (en portada), nos encontramos ante un monitor de 45 pulgadas con un panel OLED de 3440x1440 píxeles de resolución. Su curvatura 800R hace que sea especialmente indicado para simuladores de vuelo, espaciales y de conducción, aunque su cromatismo (cubre el 98,5 % del espacio DCI-P3) es lo bastante elevado como para utilizarlo en retoque fotográfico y producción de vídeo si la curva no es un problema. Posee un brillo máximo de 1.000 nits, tratamiento antirreflejos y refresco a 240 Hz.

La lista de conectores incluye dos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4.

Imagen

Las especificaciones técnicas del Predator X27U son esencialmente las mismas, solo varía el formato. Este modelo también promete todo el contraste y el negro infinito de la tecnología OLED, pero en unas más compactas 27 pulgadas, que es un tamaño bastante más generalista. Su resolución también es algo más convencional, con 2560x1440 píxeles. Como su hermano mayor, cubre el 98,5 % del espacio DCI-P3, posee un brillo de 1.000 nits, certificado HDR10 y FreeSync Premium a 240 Hz. Su tiempo de respuesta es típicamente OLED: solo 0,01 ms.

La nota de prensa no elabora el número de conectores disponibles, aunque sabemos que posee un concentrador USB con varios puertos USB-C. También hay un conmutador KVM para usuarios que utilizan el monitor con varios ordenadores al mismo tiempo.

Acer lanzará sus nuevos monitores OLED durante el segundo trimestre de 2023. El Predator X45 costará 1.799 euros, mientras que el X27U tendrá un precio de 1.099 euros.
Fuente: Acer
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I