Acer anuncia el nuevo Swift 3 con pantalla OLED, disponible por 999 euros

Echar un vistazo a la lista de novedades de Acer en el evento @Next 2022 es perderse en un bosque de portátiles casi sin salida. El fabricante taiwanés tiene por costumbre actualizar prácticamente toda su gama en un único día, dejando un totum revolutum de modelos que a los diez minutos empiezan a parecer clónicos, hasta el punto de que uno ya no sabe si está viendo las características de un Swift o un Spin. Pero este año hay una notable excepción.

Como parte de la renovación de su catálogo generalista, Acer ha anunciado el Swift 3 OLED. Este portátil se caracteriza por ser uno de los primeros equipos generalistas con una pantalla orgánica, y sirve para dar prueba de que poco a poco vamos a ir viendo un creciente número de equipos con pantalla OLED para todos los públicos, y no solo para diseñadores o jugadores.

Imagen

Entrando en harina, el Swift 3 OLED está dotado con un panel OLED de 14 pulgadas y resolución WQXGA+ (2880 x 1800) certificado como VESA DisplayHDR True Black 500, lo que significa que puede mostrar picos de hasta 500 nits. Como es costumbre, tiene un colorido muy amplio, cubriendo el 100 % del espacio DCI-P3, y aunque no es una pantalla diseñada para juegos, su velocidad es notable, con refresco a 90 Hz y un tiempo de respuesta declarado de tan solo 0,2 ms.

El resto de la ficha está a la altura de lo que se espera en un portátil anunciado por estas fechas, con procesadores Intel Core Serie H de 12ª generación, gráficos integrados Iris Xe, almacenamiento en unidades SSD PCIe y hasta 16 GB de RAM LPDDR5. Las opciones de conectividad incluyen dos puertos USB-A, dos USB-C (uno de ellos Thunderbolt 4), una salida HDMI 2.1 y un minijack para auriculares.


Acer lanzará el Swift 3 OLED en el mes de julio con un precio base de 999 euros. Lamentablemente, la compañía no ha comunicado los detalles de la configuración más asequible, pero a priori parece competitivo con respecto al HP ENVY x360, también con pantalla OLED pero de diseño convertible y dotado con un hardware más antiguo.

Fuente: Acer
por 1000€ pillas algo bastante mejor
Un Acer 1000 pavos. El mundo se va a la porra.
Acer hace buenos equipos todo depende del precio... eso si, mejor con el Ryzen 6800U. AMD ha capado mucho el 6600U en GPU. O esperar al subidón que se rumorea para el año en las integradas por ambas partes. Me alegro que se mejoren las pantallas por debajo de los 1000 pavos. Los que dicen que es caro el Acer teniendo esa pantalla y ddr5 a precio de componentes sueltos se ha comido ya la mitad del presupuesto. Como precio de salida yo lo veo muy razonable. Y si es tu herramienta de trabajo la verdad se valora una pantalla de calidad y eficiencia de las nuevos nodos para todos los chips. E Intel con el nodo Intel 7 va un poco justita...por lo poco que he podido captar en primera persona y leyendo muchas reviews.
xboxadicto escribió:por 1000€ pillas algo bastante mejor

El OLED se paga. Al menos ya se empiezan a poner a tiro.
Entre los chip tragones, calentorros y doblados de Intel y la pantalla de OLED de nosecuanto nits y 100Hz eso tiene de portatil en poco y nada
Alejo I escribió:
xboxadicto escribió:por 1000€ pillas algo bastante mejor

El OLED se paga. Al menos ya se empiezan a poner a tiro.


El OLED a dia de hoy para un uso diario y con iconos fijos no es un buen aliado de un PC..
Luego dicen que los MacBook son caros…
sonyfallon escribió:Luego dicen que los MacBook son caros…
Mas que caros con 8 GB y 256 de disco, y con soporte para juegos nulo y mucho otro software... Pero creo que no son comparables Yo por ejemplo he visto cono mi Acer gordecho del 2011 de 350 pavos se follaba al macbook i5 de dos nucleos del 2017 en el Fornite y casi 2000 pavos. Cada cosa para lo suyo.
Asus lleva ya una generación entera con una gama completa de portátiles con OLED. Habrán vendido unos cuantos cientos de miles y ahora las están expandiendo aún más. Por lo que el problema de quemados en portátiles tiene que estar más que solucionado.

Por otra parte, los intel de generación 12 tienen bastantes buenas reviews y su sistema de dos tipos de core parece que permiten combinar buen rendimiento con una buena duración de batería. Estamos hablando de portátiles de poco más de un kilo de peso, con una duración de batería de entre 6 y 8 horas de trabajo y rendimiento más que suficiente para todo el que no quiera editar vídeo profesional. Y por menos de 1000€.

Que prefiero pagar 500€ por un ordenador así, pues está claro... pero el precio creo que está justificado en estos casos.
sanamarcar escribió:
sonyfallon escribió:Luego dicen que los MacBook son caros…
Mas que caros con 8 GB y 256 de disco, y con soporte para juegos nulo y mucho otro software... Pero creo que no son comparables Yo por ejemplo he visto cono mi Acer gordecho del 2011 de 350 pavos se follaba al macbook i5 de dos nucleos del 2017 en el Fornite y casi 2000 pavos. Cada cosa para lo suyo.


Y yo con mi barca inflable del decathlon me follo a un formula 1 remando por mar abierto...
Acer....

Lo siento pero no.
k0br4 escribió:
sanamarcar escribió:
sonyfallon escribió:Luego dicen que los MacBook son caros…
Mas que caros con 8 GB y 256 de disco, y con soporte para juegos nulo y mucho otro software... Pero creo que no son comparables Yo por ejemplo he visto cono mi Acer gordecho del 2011 de 350 pavos se follaba al macbook i5 de dos nucleos del 2017 en el Fornite y casi 2000 pavos. Cada cosa para lo suyo.


Y yo con mi barca inflable del decathlon me follo a un formula 1 remando por mar abierto...


El cutre Acer tenia un quadcore y grafica. El MacBook un i5 dual core...Pues eso. Ya que en mobilidad y pantalla lo que quieras pero queda feo que si una barca inflable supere a un yate...
El OLED a dia de hoy para un uso diario y con iconos fijos no es un buen aliado de un PC..

Eso mismo estaba pensando.
Igual en estas pantallas más pequeñas, tiene menos problemas de retención/quemados? Aunque sí la tecnología es la misma, nose yo...
13 respuestas