Surviving Mars regresa con un nuevo desarrollador, una actualización gratuita y una expansión en camino

Benzo
Después de unos dos años sin actualizaciones gratuitas ni contenido de pago, Surviving Mars vuelve a la vida con múltiples novedades, según ha anunciado Paradox Interactive. La primera es un cambio de desarrollador. Haemimont Games, creador del juego, deja paso a Abstraction, un estudio acostumbrado a apoyar proyectos (como el de Mass Effect Legendary Edition). Este equipo neerlandés ha sido el encargado de desarrollar una actualización centrada en el turismo y ahora mismo tiene entre manos una expansión.

La Tourism Update estará disponible de forma gratuita mañana lunes 15 de marzo para todos los propietarios de Surviving Mars. Como indica su nombre, este contenido está centrado en poder levantar una industria turística en Marte, así que los colonos que vengan a pasar unos días en el planeta rojo podrán puntuar su estancia en las instalaciones que el jugador haya preparado. La primera misión es que sobrevivan al hostil territorio de Marte y la segunda que se sientan cómodos y se diviertan.

Para cumplir con ambas metas será necesario construir cúpulas con hoteles, parques de atracciones de baja gravedad y organizar expediciones por Marte a bordo de rovers. De la puntuación de los visitantes dependen las recompensas, la economía y la posibilidad de que vengan más o menos turistas en el futuro.


Además, Abstraction ha trabajado en contenido de pago que también estará disponible mañana. Se trata del In-Dome Buildings Pack, que introducirá ocho nuevos edificios (escuelas, apartamentos, hospitales, estudios de televisión…) para ampliar las opciones de vivienda y sociedad. Este DLC ha sido desarrollado en asociación con el modder Silva y según Paradox Interactive es una nueva muestra de su compromiso y apoyo a esta comunidad. Podéis ver las nuevas construcciones en el primer tráiler que acompaña la noticia.

Paradox Interactive también ha anunciado que Surviving Mars ha logrado sumar a más 5 millones de jugadores y comunicado que la nueva expansión de la que aún no se tienen detalles estará disponible a lo largo de este año. Si todo va según lo previsto y los jugadores siguen mostrando interés en Surviving Mars, Abstraction tiene planeado trabajar en más contenido adicional de cara al futuro. Por último, recordar que los interesados en el juego lo pueden conseguir gratis en la Epic Games Store hasta el 18 de marzo.

Surviving Mars está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, GOG, Epic Games Store).

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en