¿Por qué solo hasta el firmware 6.72 si la vulnerabilidad afecta hasta la versión 7.02? Para poder ejecutar un exploit en PlayStation 4 hace falta un punto de entrada que normalmente se consigue mediante un fallo de seguridad en el Webkit de la consola, y actualmente el más avanzado llega a la versión 6.72. La vulnerabilidad en el Webkit 6.72 fue solucionada en la versión 7.00, así que tocará encontrar uno de nuevo que llegue hasta el 7.02 para aprovechar por completo el trabajo de theflow0.
Se trata de una situación bastante inusual, ya que normalmente el paso más sencillo es descubrir una vulnerabilidad en el Webkit y posteriormente un fallo de seguridad en el firmware.
El exploit en el firmware 6.72 de PS4 hace uso del homebrew enablerProject Mira y sirve para cargar software casero y copias de seguridad de juegos. Sin embargo, aquellos que lo han probado avisan de que es bastante inestable y que ejecutar la vulnerabilidad podría costar varios intentos. Los usuarios más aventureros ya pueden actualizar su consola al software de sistema 6.72 y probar suerte, mientras que para los conservadores la recomendación es esperar a una versión del exploit más refinada o la aparición de otro similar.
La disponibilidad de un exploit en el firmware 6.72 que permite hacer un jailbreak a PS4 es un importante avance en la scene de la consola, que desde mayo de 2018 se encontraba estancada en la versión 5.05. Escalar esta misma vulnerabilidad hasta el software del sistema 7.02 no debería ser complicado, pero antes hay que descubrir un fallo de seguridad en esta misma versión del Webkit de la consola. El último firmware disponible para PS4 es el 7.51.