El remake de XIII muestra con un tráiler el renovado aspecto que tendrá después de la actualización

Benzo
Hace dos años Microids puso a la venta el remake XIII, una renovada versión del FPS con cel-shaded originalmente desarrollado por Ubisoft. El título se lanzó en unas condiciones lamentables y las reseñas de los jugadores así como los análisis de la prensa dieron buena cuenta de ello. Microids no rehuyó su responsabilidad y prometió ofrecer una “actualización importante” para disfrutar del juego “como es debido”. Hoy, el editor ha mostrado un nuevo tráiler del remake de XIII donde se puede ver el renovado aspecto del título.

Para “reelaborar todo el juego” Microids ha confiado en el estudio francés Tower Five (Lornsword: Winter Chronicle) y no en el desarrollador original, PlayMagic. Su trabajo ha consistido en ofrecer una nueva dirección artística, mejorar la IA, rediseñar la interfaz y renovar el diseño de sonido. Tower Five también ha llevado el juego a PS5 y Xbox Series, consolas en las que el título corre a 60 FPS, así como a Nintendo Switch, que se conforma con 30 FPS. Además, ha desarrollado contenido multijugador en línea para hasta 13 usuarios.

La actualización, que recibirán de forma gratuita los propietarios de las versiones de PS4, Xbox One y PC, y el contenido multijugador, se lanzarán simultáneamente el 13 de septiembre. Ese mismo día también se podrá adquirir el juego en PS5, Xbox Series y Nintendo Switch en formato físico y digital a cambio de 39,99 euros.


Cuando Microids reconoció que el remake de XIII no había alcanzado los estándares de calidad esperados por los jugadores, decidió contratar al estudio Tower Five para sacar adelante la actualización. El equipo francés ha dedicado más de un año a reelaborar el título. “Teníamos muchas ganas de tomarnos el tiempo para arreglar el juego y ofrecer a los propietarios de XIII Remake una actualización gratuita que rindiera el mejor tributo posible al juego original que todos amamos”, dijo el pasado junio Stéphane Longeard, director ejecutivo de Microids.

XIII sigue la historia de un personaje que se despierta herido y con amnesia en la orilla de una playa de la costa este de Estados Unidos. Las únicas pistas sobre su identidad son el número XIII tatuado en su clavícula y la llave de un casillero. Nuestro protagonista deberá descubrir su pasado, descifrando en el proceso su papel en el asesinato del presidente de los Estados Unidos y sacando a la luz una conspiración.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en