El remake de XIII muestra con un tráiler el renovado aspecto que tendrá después de la actualización

Hace dos años Microids puso a la venta el remake XIII, una renovada versión del FPS con cel-shaded originalmente desarrollado por Ubisoft. El título se lanzó en unas condiciones lamentables y las reseñas de los jugadores así como los análisis de la prensa dieron buena cuenta de ello. Microids no rehuyó su responsabilidad y prometió ofrecer una “actualización importante” para disfrutar del juego “como es debido”. Hoy, el editor ha mostrado un nuevo tráiler del remake de XIII donde se puede ver el renovado aspecto del título.

Para “reelaborar todo el juego” Microids ha confiado en el estudio francés Tower Five (Lornsword: Winter Chronicle) y no en el desarrollador original, PlayMagic. Su trabajo ha consistido en ofrecer una nueva dirección artística, mejorar la IA, rediseñar la interfaz y renovar el diseño de sonido. Tower Five también ha llevado el juego a PS5 y Xbox Series, consolas en las que el título corre a 60 FPS, así como a Nintendo Switch, que se conforma con 30 FPS. Además, ha desarrollado contenido multijugador en línea para hasta 13 usuarios.

La actualización, que recibirán de forma gratuita los propietarios de las versiones de PS4, Xbox One y PC, y el contenido multijugador, se lanzarán simultáneamente el 13 de septiembre. Ese mismo día también se podrá adquirir el juego en PS5, Xbox Series y Nintendo Switch en formato físico y digital a cambio de 39,99 euros.


Cuando Microids reconoció que el remake de XIII no había alcanzado los estándares de calidad esperados por los jugadores, decidió contratar al estudio Tower Five para sacar adelante la actualización. El equipo francés ha dedicado más de un año a reelaborar el título. “Teníamos muchas ganas de tomarnos el tiempo para arreglar el juego y ofrecer a los propietarios de XIII Remake una actualización gratuita que rindiera el mejor tributo posible al juego original que todos amamos”, dijo el pasado junio Stéphane Longeard, director ejecutivo de Microids.

XIII sigue la historia de un personaje que se despierta herido y con amnesia en la orilla de una playa de la costa este de Estados Unidos. Las únicas pistas sobre su identidad son el número XIII tatuado en su clavícula y la llave de un casillero. Nuestro protagonista deberá descubrir su pasado, descifrando en el proceso su papel en el asesinato del presidente de los Estados Unidos y sacando a la luz una conspiración.
Se agradecen las compañías que se comprometen con sus productos. Rectificar es de sabios.
Al original, que ahora le llaman XIII - Classic, le guardo buen cariño. El remake este cuando lo sacaron, me decepcionó tela y al final hice bien en no pillarlo. Si de verdad le han dado una buena vuelta... habrá que probarlo al menos.
En mi memoria atrofiada, el original se veía igual de bien (y de mal, después de tantos años) que este.

Igual lo compra alguien, pero vamos. Yo lo veo muy innecesario.
Pues visualmente parece un juego de PS3 como mucho... Y el juego se ve muy tosco, los movimientos pesados, no se, yo veo esto y no me dan ganas de jugarlo.
El juego gráficamente es el mismo que el original, pero con la resolución subida y un nuevo modelado...O eso me parece a mi, porque el tono de Comic del original estaba muy logrado para la época...Y este usa el mismo efecto...
además de que las mecánicas parece que no cambian mucho. vamos que es un Remaster "Limpio"[por eso de que no han cambiado prácticamente nada o casi nada del original]
ElSrStinson escribió:llega muy tarde


No veo por qué llega tarde el arreglo de un juego. Eso no llega tarde nunca. Para los que lo compraron y para los que lo quieran comprar
supremegaara escribió:
ElSrStinson escribió:llega muy tarde


No veo por qué llega tarde el arreglo de un juego. Eso no llega tarde nunca. Para los que lo compraron y para los que lo quieran comprar


Porque XIII, multijugador aparte, es un juego de duración bastante limitada (según HLTB, entre 6,5-8,5h). Es un juego que atrae por la historia y por el apartado artistico, no por el multi, que juegos multi de "pegarse tiros" hay a paladas.

Esto no va a sacar nuevas ventas, y las que haga será a precio de derribo. Arreglar con los años algo como no man's sky si tiene perdón, y aunque llegue tarde, se han redimido y acabado entregando lo que tocaba. XIII es un remaster al que básicamente le arrebataron su seña de identidad, y lo intentan arreglar siendo un título del monton, y cuando ya está olvidado.
Ya podían aprender los sinvergüenzas de Rockstar y hacer lo mismo con la trilogía de GTA 3 (ya, ya sé que el XIII es un remake y no un remaster...)
Pero si se sigue viendo bastante feito la verdad, el original le sigue dando patadas a este.
En la anterior gen no sacan re4 remake ni GTA pero las mierdas bien que las sacan. Ni un céntimo le doy a la gen refritera.
Es de agradecer que se dejen la pasta de nuevo en dejar el kuego en condiciones, la verdad.

Yo es que ni me acordaba que había salido
Yo entiendo que es más un intentar salvar los muebles de cara a futuros proyectos que para rentabilizar este

Están de moda los remakes de juegos AA y entre este u el fallido Prince of Persia la cosa no pinta bien
Pelayo_XBOX escribió:Ya podían aprender los sinvergüenzas de Rockstar y hacer lo mismo con la trilogía de GTA 3 (ya, ya sé que el XIII es un remake y no un remaster...)

Take Two en general, que tiene cojones cosas que han pasado con remasters y ports en sus manos, por ejemplo esta el caso de Borderlands 2 switch, el port no era malo, pero cuando portaron el dlc tardio no dejaba arrancar el juego, teniendo que aprender como instalar el juego sin los dlcs, y adivina, lo arreglaron el mismo dia que el dlc paso a ser de pago. Luego esta el caso Bioshock, que es conocido que tiene mejor rendimiento el 2 original que el remaster, eso en PC, que da varios fallos, uno ligado a las partidas guardadas del uno, este fallo es conocido en PS4 (menos mal que en PC la trilogy no remasterizo el 3 visto lo visto). Vamos que Take two y remaster echate a temblar.
Parecen graficos hechos [buaaj] con plastelina.
Bueno, como gran fan del clásico, me alegra, compre el remake y aunque me emocionó ver que los dialogos eran los mismos y mismas voces, lo demás no me convencía, tenía bugs etc.

Si le dan un lavado le vuelvo dar otra oportunidad. A ver si la actualización ps4/ps5 es gratuita.
Como fan del comic, me alegro lo que veo, espero que esté a la altura, el clásico lo disfruté bastante [beer]
Igual es que no lo recuerdo bien, pero diría que se ve igual que el original. ¿No se supone que en un remake ha de haber una diferencia considerable?

Ya digo, igual es cosa de mi memoria. Pero en mis recuerdos el juego ya pintaba así….
No me parece nada mal como se ve.
Jugué al clásico en su época, era curioso el tema visual pero nunca me enganchó el juego en sí.

[beer]
¿Entonces el que lo compre ahora que esta barato se le actualiza al nuevo si tener que pagar luego mucho por el?
wingilot escribió:Igual es que no lo recuerdo bien, pero diría que se ve igual que el original. ¿No se supone que en un remake ha de haber una diferencia considerable?

Ya digo, igual es cosa de mi memoria. Pero en mis recuerdos el juego ya pintaba así….


Te dejo un vídeo comparativo:
Jala escribió:
wingilot escribió:Igual es que no lo recuerdo bien, pero diría que se ve igual que el original. ¿No se supone que en un remake ha de haber una diferencia considerable?

Ya digo, igual es cosa de mi memoria. Pero en mis recuerdos el juego ya pintaba así….


Te dejo un vídeo comparativo:


Pues yo tampoco recordaba mucho el original, pero por lo que se ve ahí artísticamente le da un millón de vueltas al remake. Para sacar eso, que hubieran reusado los assets a más resolución.
GaoGaiGar escribió:
Jala escribió:
wingilot escribió:Igual es que no lo recuerdo bien, pero diría que se ve igual que el original. ¿No se supone que en un remake ha de haber una diferencia considerable?

Ya digo, igual es cosa de mi memoria. Pero en mis recuerdos el juego ya pintaba así….


Te dejo un vídeo comparativo:


Pues yo tampoco recordaba mucho el original, pero por lo que se ve ahí artísticamente le da un millón de vueltas al remake. Para sacar eso, que hubieran reusado los assets a más resolución.

es lo que pensaba, veo los dos, y joder, veo mas bonito el original. que ya es triste
...\XIII_vfinal_final2_ahorasi.exe
Jala escribió:
wingilot escribió:Igual es que no lo recuerdo bien, pero diría que se ve igual que el original. ¿No se supone que en un remake ha de haber una diferencia considerable?

Ya digo, igual es cosa de mi memoria. Pero en mis recuerdos el juego ya pintaba así….


Te dejo un vídeo comparativo:


El principal problema con el remake, no fue que se cargaron las escenas de comic dentro de la pantalla, como se ve en la comparativa?
ElSrStinson escribió:
supremegaara escribió:
ElSrStinson escribió:llega muy tarde


No veo por qué llega tarde el arreglo de un juego. Eso no llega tarde nunca. Para los que lo compraron y para los que lo quieran comprar


Porque XIII, multijugador aparte, es un juego de duración bastante limitada (según HLTB, entre 6,5-8,5h). Es un juego que atrae por la historia y por el apartado artistico, no por el multi, que juegos multi de "pegarse tiros" hay a paladas.

Esto no va a sacar nuevas ventas, y las que haga será a precio de derribo. Arreglar con los años algo como no man's sky si tiene perdón, y aunque llegue tarde, se han redimido y acabado entregando lo que tocaba. XIII es un remaster al que básicamente le arrebataron su seña de identidad, y lo intentan arreglar siendo un título del monton, y cuando ya está olvidado.


Yo pienso que estas cosas sirven para darle una nueva vida a los juegos, yo he vuelto a jugar al Resident Evil 2 remake precisamente por la actualización, si es gratis no está de más ni nunca llega tarde (aunque mientras antes lleguen mejor).

Por cierto, el remaster está de oferta en muchos sitios, quizás valga la pena comprarlo ahora en vez de esperar a la nueva versión y que suba de precio.
27 respuestas