El remake de XIII se pondrá a la venta el 10 de noviembre

El remake del shooter en primera persona XIII estará disponible con versión para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) el 10 de noviembre, según ha revelado el editor francés Microïds. El anuncio de la fecha de lanzamiento de XIII llega acompañado de un nuevo tráiler con gameplay y la existencia de una edición limitada en formato físico, que estará disponible en las tres consolas e incluye una caja metálica, tres litografías, la banda sonora en formato digital y apariencias doradas para armas.

El estudio de desarrollo PlayMagic encargado del remake de XIII ha adaptado el título modernizando sus gráficos, sonidos y animaciones, pero manteniendo el estilo gráfico cel-shaded del juego original que fue desarrollado por Southend Interactive y distribuido bajo el sello de Ubisoft en 2003. Este tipo de renderización en sombreado plano se utilizó para dale al juego un toque cómic y así acercarse a la serie de novelas gráficas belgas en las que se inspira.

A continuación, el nuevo tráiler con gampelay del remake de XIII mostrado durante el Summer of Gaming 2020.


La campaña de XIII pone a los jugadores en la piel de un hombre sin identidad, que se despierta amnésico, herido de bala y con una misteriosa llave de un deposito bancario en la playa Brighton Beach de Nueva York. Poco después de que sea encontrado por un socorrista, nuestro protagonista, cuyo único identificador es un tatuaje con el número romano trece en su hombro derecho, descubre que está siendo perseguido por una banda y es acusado de haber participado en el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

A lo largo de los 34 niveles que componen la campaña de XIII, los jugadores emprenderán una búsqueda para recordar el pasado de nuestro protagonista, descubrir si ha participado en la muerte del presidente y revelar si existe una conspiración que amenaza a todo el país. En su momento XIII fue recibido con críticas mixtas, pero logró granjearse cierta aura de juego de culto que sin embargo no fue suficiente para desarrollar una secuela.
Buff se me acaba de hacer el chichi agua
Aun tengo la caja aqui del original para PC [carcajad] juegazo para mi en su epoca, ahora supongo que algo desfasado.
Tiene muy buena pinta.
Menudo mierdón.

Lo de las resoluciones, texturas y FX es obvio que vengan con la nueva hornada de mejoras, pero el que no se hayan dignado a cambiar nada de lo restante, hace que se vea cutre de cojones.

Y mira que me encanta el cell-shading, pero jugablemente tiene muy mala pinta.

Ports de pasta rápida.
A pesar de que nunca jugué al original de PS2, siempre me llamó la atención su diseño con esas frases estilo comic con las viñetas y tal. Como todavía quedan bastantes meses hasta que salga el remake quizá me animo a probar el original antes.
Me aburren tantos remakes...
Una de tantas espinas clavadas en su día. Miraremos de pillarlo día 1 [beer]
Me lo pase en PS2 en su día, cuando este de oferta me lo pillaré sin dudarlo.
Vaya juegazo, jugado en su día en Gamecube. Lo jugaría de muy buena gana de nuevo!
Me lo pasé en PC en su época y me encantó. Hará como un año lo pillé en Gamecube pero solo lo empecé. No sé si acaba cayendo para Switch...
¿Volveran a dejar el final abierto del original? xD
Siempre quise pasarmelo y al final no lo hice, ahora me pasare el remake.
Una chapuza, sinceramente.

En vez de mantenerse fieles al cel shading original, usando técnicas modernas, rollo CyberConnect2, han hecho un juego normal y corriente en cuanto a iluminación y texturas, confiando en que el borde negro solucione todo.

No es que no me lo esperara, viniendo de Microïds..

A ver si por lo menos han acabado el juego y le han dado un final digno.

También digo que en las primeras capturas que mostraron, hace medio año, encima de todo le habían añadido un patrón de puntos, estilo cómic de los años 30, que quedaba aún peor. Al menos algo han corregido.
me encantó en su momento... pero ha envejecido mal... se agradecen estos remakes... dia 1 cae

salu2
Enserio salió en el 2003?
Cel shaded? pero si se ve el pbr a leguas. Esto para cel shaded esta muy raquitico, no tiene el carisma del original. Demasiado specular y metallic. [buaaj]
Primero Alex Kidd y ahora este. Y hace tiempo Mafia. Es verdad que tan remake cansa pero al menos estos 3 son juegaszos que disfruté muchísimo.

Saludos
Joder,éste sí que no lo ha visto venir nadie [qmparto] ...

Sl2
yo me lo pase en pc en su dia que aun guardo el original por aqui y me gusto mucho, este remake lo pillare seguro
Justo hace poco me pille el original el gog y ando dándole. Seguramente caiga este remake.
Pues no sé... ya en su época tuvo más bombo y platillo que el éxito que cosechó y por algo sería... anda que no hay infinidad de juegos que la gente agradecería un remake o incluso un remaster antes que este quiero y no puedo.
22 respuestas