La app de Xbox para PC se actualiza y ahora indica el rendimiento de un juego antes de descargarlo

A la app de Xbox para Windows PC aún le queda un largo recorrido para estar a la altura de otros clientes, pero poco a poco va sumando características y con la última actualización ha añadido una que puede ahorrar mucho tiempo: un indicador de rendimiento que permite saber cómo funcionará un juego en el PC antes de descargarlo. Cierto es que existen los requisitos del sistema a los que siempre se puede echar un ojo, pero esta etiqueta es más sencilla y con un simple vistazo informa sobre el rendimiento del juego en función del equipo.

“Me he encontrado en esa situación en la que descargas un juego y te ilusionas con él solo para descubrir que tu PC no cumple con los requisitos necesarios para poder jugar bien”, dice Tila Nguyen, senior product manager de Xbox Experiences. ”Te gustaría saberlo antes de descargar el juego y hacerte ilusiones. La buena noticia es que el equipo [de Xbox Experiences] ha creado una nueva función que está empezando a implementarse [en la app de Xbox] y que te ayuda a ver cómo funcionará un juego en tu PC antes de descargarlo”.

Lo interesante de esta herramienta es que compara el rendimiento que tendría el juego en el PC con ordenadores similares y no directamente con los requisitos oficiales, que no siempre son del todo fiables o ajustados a la realidad. Al tratarse de un sistema que requiere de un aprendizaje, es posible que los títulos añadidos recientemente no tengan la etiqueta, que aparecerá cuando se haya recabado la suficiente información y se pueda indicar una recomendación.

Imagen

En la captura que tenéis sobre estas líneas podéis ver resaltado el lugar en el que aparece la información sobre el rendimiento de un juego en función del hardware del equipo y en comparación con otros.

En caso de que el PC no esté a la altura, se podrá echar un vistazo a los requisitos oficiales del juego para poder obtener más detalles sobre el hardware que se necesita para ejecutar el título de una forma correcta (según el desarrollador). La opción de ignorar los requisitos o la indicación de la app de Xbox para Windows PC siempre estará abierta. Al fin y al cabo, en un PC se pueden ajustar muchos parámetros para encontrar un punto de equilibrio. También hay herramientas de terceros que pueden echar un cable como Can You Run It.

La actualización de la app de Xbox para PC también mejora la navegación y ahora la función Buscar incluye juegos de EA Play y Ubisoft Connect en sus resultados

Fuente: The Verge
Pues mola, me hubiera ahorrado la tortura de descubrir que Resident Evil 8 va a 5fps en mi PC al llegar a la mansión de la señora grande.
Alguien sabe si ya deja instalar los juegos en cualquier hdd? o aún tienen que estár con su formato?
Plage escribió:Alguien sabe si ya deja instalar los juegos en cualquier hdd? o aún tienen que estár con su formato?

No sé si te refieres a la Xbox o a la Tienda de Windows, porque yo llevo usando la tienda años para instalar juegos varios (creo recordar que la "estrené" con Forza Horizon 3) y nunca me ha requerido cambiar el sistema de archivos de mis discos duros.
No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.

¿Y no es compatible solo porque te funcione a 90 fps?
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.


Compatibles claro que serán. Si quieres más FPS, compra una 3090 [rtfm]
Plage escribió:Alguien sabe si ya deja instalar los juegos en cualquier hdd? o aún tienen que estár con su formato?


Juraría que por fin lo implementaron, pero no te lo puedo confirmar al 100% porque hace menos de 1 mes me bloqueó 50gb de forma irreversible y, tras tener que forzar el formateo del SSD, decidí no volver a instalar ese malware disfrazado de aplicación de videojuegos.

En cuanto se me agote la suscripción (2024), ahí se queda, uno que no vuelve a renovar ni loco.
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.

Hombre a 90 fps, creo que va muy bien, no se a que resolución juegas, pero vamos, ni tan mal.
Kogoro Dormente escribió:
Plage escribió:Alguien sabe si ya deja instalar los juegos en cualquier hdd? o aún tienen que estár con su formato?


Juraría que por fin lo implementaron, pero no te lo puedo confirmar al 100% porque hace menos de 1 mes me bloqueó 50gb de forma irreversible y, tras tener que forzar el formateo del SSD, decidí no volver a instalar ese malware disfrazado de aplicación de videojuegos.

En cuanto se me agote la suscripción (2024), ahí se queda, uno que no vuelve a renovar ni loco.


Ok, miraré luego a ver, es que me suena que dijeron que lo iban a cambiar, pero a saber

Arkhan escribió:
Plage escribió:Alguien sabe si ya deja instalar los juegos en cualquier hdd? o aún tienen que estár con su formato?

No sé si te refieres a la Xbox o a la Tienda de Windows, porque yo llevo usando la tienda años para instalar juegos varios (creo recordar que la "estrené" con Forza Horizon 3) y nunca me ha requerido cambiar el sistema de archivos de mis discos duros.


Eso es porque lo tendrás en ntfs el hdd, yo los tengo en exfat
Arkhan escribió:
Plage escribió:Alguien sabe si ya deja instalar los juegos en cualquier hdd? o aún tienen que estár con su formato?

No sé si te refieres a la Xbox o a la Tienda de Windows, porque yo llevo usando la tienda años para instalar juegos varios (creo recordar que la "estrené" con Forza Horizon 3) y nunca me ha requerido cambiar el sistema de archivos de mis discos duros.


Eso es porque lo tendrás en ntfs el hdd, yo los tengo en exfat[/quote]
Pues si, eso si, llevo usando NTFS desde que migré en su día a Windows 2000...
mogurito escribió:
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.

¿Y no es compatible solo porque te funcione a 90 fps?

Lo ideal sería 120fps mínimo.

DarkMessiah escribió:
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.


Compatibles claro que serán. Si quieres más FPS, compra una 3090 [rtfm]

Jaja, cuando valgan 500€ o menos.
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.

Ya tenemos el comentario absurdo de la semana, lo que hay que leer [facepalm]
trakergc escribió:
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.

Ya tenemos el comentario absurdo de la semana, lo que hay que leer [facepalm]


Por esa regla de tres, ningún juego en la historia de las consolas de ha sido compatible con la consola en la que salió al no pasar de 60fps.
Sigue muy por detrás de la competencia, pero al menos ya no son lo que eran hace años con windows games.
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.


Te comprendo. A mi me pasa que cuando hace frío mi Porsche chusquero del montón no pasa de los 250Km/h en las cuestas.
spaizor6 escribió:
mogurito escribió:
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.

¿Y no es compatible solo porque te funcione a 90 fps?

Lo ideal sería 120fps mínimo.

DarkMessiah escribió:
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.


Compatibles claro que serán. Si quieres más FPS, compra una 3090 [rtfm]

Jaja, cuando valgan 500€ o menos.


Pues baja la calidad y/o los ajustes y arreglado 👍. Lo de algunos es de traca.. "Compatible" y pedir 120fps..
spaizor6 escribió:
mogurito escribió:
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.

¿Y no es compatible solo porque te funcione a 90 fps?

Lo ideal sería 120fps mínimo.

DarkMessiah escribió:
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.


Compatibles claro que serán. Si quieres más FPS, compra una 3090 [rtfm]

Jaja, cuando valgan 500€ o menos.

Menos de 240fps no es jugar es sufrir hombre
Poco a poco van mejorando la (chustera) app...
Ni hagáis caso.., @spaizor6 quería decir que tenía esa gráfica como si fuera la panacea y ya está [qmparto]
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.


Tu switch no es compatible con tus queridos xenos, Marios y FE a 30fps, entiendo...
Buena noticia. Esperemos que mejore el rendimiento
Lo que le digas que no se actualizen las apps y lo haga conectado al movil me joo... y lo de no copiar o mover juegos de 120gb. Y las peleas de la app con la tienda de MS. De verdad cuesta creer que MS valga mas que Valve xD.
Es que yo creo lo hacen mal a posta para que no los partan en dos.
adri079 escribió:
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.


Tu switch no es compatible con tus queridos xenos, Marios y FE a 30fps, entiendo...

Que tendrá que ver una cosa con otra. Solo digo que podría avisar del framerate que tiene un juego antes de lanzarlo. Aunque sería mejor un Benchmark integrado.
Ya podrían meter la interfaz de series X en PC tipo modo consola para los que jugamos con mando,, pero es algo que se lleva años pidiendo y nanai

Menos mal que hay alternativas, pero macho, siendo Microsoft no les cuesta nada, tiene tela que se tenga que recurrir a app de terceros por qué a los "oficiales" no les sale de los huevos incluirlo
spaizor6 escribió:Que tendrá que ver una cosa con otra. Solo digo que podría avisar del framerate que tiene un juego antes de lanzarlo. Aunque sería mejor un Benchmark integrado.


Hay que ver que fenómeno, se da cuenta de que baja a 90fps sin ver el numerito en pantalla. Porque si no ves el numerito te das cuenta?

Vamos hombre, 90fps es más que suficiente para ti y para cualquiera.
spaizor6 escribió:
adri079 escribió:
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.


Tu switch no es compatible con tus queridos xenos, Marios y FE a 30fps, entiendo...

Que tendrá que ver una cosa con otra. Solo digo que podría avisar del framerate que tiene un juego antes de lanzarlo. Aunque sería mejor un Benchmark integrado.


Ya vamos reculando del " un no compatible" a " que me diga el framerate"...con tal de defender el pase de diapositivas de switch, lo que sea. 90fps NO COMPATIBLE. El chiste se cuenta solo
Basura de App que funciona como el ojete.
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.

Sutil
No entiendo como M$ puede tener una aplicacion tan jodidamente chustera.

No, no es el acabado grafico que a mi me encanta, es que leeeeeeenta como sus muertos.

Macho, que cojones tiene que leer para que todo de la sensacion de lags de segundos coño!.
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.


Que tendrá que ver que sea compatible y que “de bajones” a 90fps (A VECES)?
No se puede jugar a menos de 90fps hoy en día?

Tu comentario tiene 0 sentido.
Se puede ver ya tu biblioteca entera? Los juegos de 360 que tengo comprados también?
Acabo de ver que me dice que el Halo Infinite corre bien en mi equipo, un 4770K/8GB/R9290X y con los drivers oficiales es literalmente injugable.....como para fiarse.

Si no es con drivers de GPU de terceros, es imposible llegar siquiera a los 30fps en cualquier calidad gráfica en 1080.
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.

[facepalm]
spaizor6 escribió:No lo veo útil. Me salen todos compatibles con una simple RTX3070 y no es cierto, estoy jugando al Sniper Elite 5 y pega bajones a 90 frames a veces.


Una "simple" 3070, los simples mortales no tienen ni idea, seguro que algunos están hasta con una 3060 o incluso algún loco loco, con una 2080, imagínate los fps de esas... lo mismo hasta por debajo de 80... yo mandaría un virus por internet, el que tenga menos de una 3070 se le colapse el monitor y no pueda ver mas que pantallazos azules.
36 respuestas