Filtrados los detalles de Midnight y Pentiment, nombre en clave de los nuevos proyectos de Compulsion y Obsidian

Benzo
Windows Central ha publicado los primeros detalles y un par de artworks de dos de los próximos juegos de Xbox Game Studios que aún deben ser anunciados: Midnight y Pentiment. Detrás de estos dos nombres en clave encontramos el nuevo proyecto de Compulsion Games y Obsidian Entertainment, respectivamente.

Empezamos con Midnight de Compulsion Games (We Happy Few), un equipo de desarrollo canadiense que se unió a Xbox Game Studios en 2018 junto a Ninja Theory, Playground Games y Undead Labs. Según la filtración, Midnight es un juego de acción en tercera persona que se ambienta en un mundo oscuro y fantástico. El título, que se inspira en el Sur profundo de los Estados Unidos, presenta un universo con magia, estética gótica y grandes bestias fantásticas. Se trata de un proyecto para un jugador centrado en la historia.

En los artworks que tenéis a continuación se puede ver en la parte central a la protagonista de Midnight, a la derecha tenemos una especie de arpía humanoide y a la izquierda el nido donde viven estas criaturas. Windows Central no tiene información sobre la fecha de lanzamiento, parece que a Midnight aún le quedan un par de años de desarrollo.

Imagen

Pentiment es el nuevo proyecto de Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity. Según Windows Central, Sawyer no ha elegido este nombre en clave en vano. En el arte y según la RAE, el pentimento es la “enmienda o corrección que se advierte en la composición y dibujo de los cuadros y pinturas”. Algunos pentimenti se descubren a simple vista, otros pueden percibirse en las capas subyacentes del cuadro y el resto se descubre mediante métodos modernos de inspección visual (rayos x).

Todo esto sirve para decir que Pentiment es un título ambientado en la Europa del silgo XVI que pone a los jugadores se ponen en la piel de un investigador que descubre la verdad detrás de un espantoso asesinato. El título estaría inspirado en Disco Elysium y al igual que otros títulos de Sawyer ofrecería un diseño narrativo ramificado. Como investigadores, los jugadores podrán investigar y acusar a otros personajes, lo que podría llevar a una serie de consecuencias en caso de fallar.

Pentiment será un juego con mucho diálogo, diferentes opciones de respuesta y decisiones que tomar. El desarrollo del título corre a cargo de un pequeño equipo compuesto por unas doce personas, que ofrecerán un trabajo más centrado en el RPG narrativo que en la acción. Pentiment podría estar disponible en 2022.