Describen Avowed de Obsidian como una mezcla entre Pillars of Eternity y The Outer Worlds

Benzo
Avowed fue presentado hace un año y desde entonces no hemos sabido nada más sobre el proyecto de Obsidian Entertainment, una situación en la que se encuentran otros muchos títulos de Xbox Game Studios como Fable, State of Decay 3, Perfect Dark, Hellblade II y The Outer Worlds 2. Sin embargo, la situación de Avowed ha cambiado un poco después de que Windows Central haya logrado recoger y publicar nuevos detalles sobre el juego.

Según las fuentes y al material al que ha tenido acceso Windows Central, Avowed es una mezcla entre Pillars of Eternity y The Outer Worlds donde se combinan los combates en primera persona orientados a la acción con un robusto sistema RPG narrativo y la exploración. El título ofrecerá varias clases, cada una con su propio estilo de juego, y un sistema de combate a dos mandos parecido al de Skyrim. Por ejemplo, un pícaro que empuña dos dagas, un arquero, un personaje que combina espadas y magia o uno que solo usa magia con las dos manos, que son necesarias para lanzar los hechizos y habilidades más potentes del título.

Avowed se ambienta en el mundo fantástico de Eora, el mismo que Pillars of Eternity, así que ambos juegos comparten varios elementos, incluyendo hechizos, efectos de estado e incluso algunas criaturas como los Xaurip, wyvern y dragones. El elemento que destaca en Avowed son los encantamientos de armas, como espadas flameantes y flechas congeladas. También se habla de un sistema de armas de fuego (arcabuz, trabuco…) como el de Pillars of Eternity, así como una “gigantesca lista” de hechizos y habilidades para poder afinar al máximo posible el estilo de juego de cada personaje.

Tráiler con el que se presentó Avowed en 2020

“Si The Outer Worlds fue la versión de Obsidian de un juego al estilo Fallout, Avowed es sin ninguna duda la versión de Obsidian a The Elder Scrolls”, dice Windows Central. Esta afirmación se basa en gran parte en el uso de un sistema de combate a dos mandos. Sin embargo, Avowed parece que será un juego algo más colorido que recordará a los mundos de The Outer Worlds, con hongos bioluminiscentes en cuevas, bosques con flora gigantesca, templos iluminados por el sol y tumbas infestadas de esqueletos. Eora también tendrá entornos destructibles y escenarios con los que se podrá interactuar.

Aún queda la duda de si el mundo de Avowed será completamente abierto o usará un sistema como el de The Outer Worlds. La primera opción ofrece al jugador una libertad total, mientras que la segunda permite al desarrollador controlar un poco más la narrativa, uno de los puntos fuertes de Obsidian. Otra cuestión es cuándo veremos el juego en acción. Windows Central sostiene que Avowed se mostrará como muy tarde en el E3 2022. Quizás es pronto para el The Game Awards, una cita donde parece que no faltará Hellblade II.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en