El simulador de sociedades Victoria 3 estará disponible el 25 de octubre

Benzo
Actualizada: Finalmente Paradox ha decidido que Victoria 3 no estará disponible en Game Pass.

Noticia original: Paradox ha anunciado la fecha de lanzamiento de Victoria 3, un simulador de sociedades con elementos de juego de gran estrategia que se pondrá a la venta para PC el 25 de octubre a cambio de 49,99 euros. La Grand Edition que incluye el pase de expansión sube hasta los 79,99 euros. El título desarrollado por Paradox Development Studio se podrá adquirir mediante Steam y Microsoft Store, y desde el primer día también formará parte del catálogo de Game Pass.

“Victoria 3 presenta una profunda simulación socioeconómica y política que se esfuerza por representar las necesidades y los deseos de cada persona a lo largo de un siglo de dramáticos cambios tecnológicos y sociales”, explica Paradox Interactive. “La población en crecimiento tiene que ser alimentada pero también hará demandas políticas para aumentar o mantener su poder. Aprueba leyes y reformas sociales que reflejen los deseos de tus ciudadanos o trata de imponer un futuro más brillante a una nación que puede no apreciar su visión de futuro”.

A continuación, tenéis el nuevo tráiler de Victoria 3, que además de mostrar el juego en acción y revelar la fecha de lanzamiento marca el inicio de la campaña de reservas. La precompra del título se bonifica con la entrega de la banda sonora remasterizada de Victoria II.


En Victoria 3 los jugadores podrán reescribir la historia como cualquiera de las docenas de naciones de la Era Victoriana incluidas en el título, desde potencias industriales como Gran Bretaña y Prusia, hasta gigantes densamente poblados como Rusia y la China de la dinastía Qing o potencias a la espera de otros territorios como Japón o el Canadá colonial. El título cubre desde 1836 hasta 1936. Cada habitante de la nación es simulado, así que todos ellos tienen creencias personales, preferencias políticas y una vida que mantener.

La simulación de la sociedad que propone Victoria 3 permite que existan grupos de población detallados, con sus propias aspiraciones políticas y necesidades económicas que deben ser abordadas. A nivel de gobierno, la libertad será total. Existe la posibilidad de reformar el ejecutivo y la constitución para aprovechar las innovaciones sociales, o apostar por conservar la estabilidad eligiendo la tradición frente a los revolucionarios. También hay que investigar tecnologías e ideas, así como desarrollar la economía para que la población pueda llevar una vida propicia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en