Los cavernícolas Joe & Mac: Caveman Ninja volverán en noviembre con un remake

Benzo
En 2019 el editor francés Microids y el desarrollador Mr. Nutz Studio recuperaron Toki con un remake y en 2022 harán lo propio con Joe & Mac: Caveman Ninja, un clásico de los arcades de principios de los años 90 que posteriormente saltó a las consolas de sobremesa como NES y SNES. El título aún no tiene fecha de lanzamiento, de momento sabemos que estará disponible en noviembre en formato físico y digital, así que por ahora toca conformarse con el primer tráiler con gameplay donde podemos ver el renovado aspecto del título.

Microids describe su versión de Joe & Mac: Caveman Ninja como “una nueva iteración del clásico arcade de culto” que “invitará a los jugadores a descubrir el remake fidedigno y enriquecido [...]”. El título conserva el Modo Arcade con una “remasterización total del juego original”, pero también ofrece una versión más larga del modo historia llamado Extended. Al igual que en los arcades y consolas, hay un modo cooperativo local para dos jugadores. El título estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

A nivel de diseño, la renovación salta a la vista. Estamos ante un completo remake que además de unos nuevos gráficos estrena sonidos y mejora el control. Además, el juego añade un modo de entrenamiento, un modo de contrarreloj contra jefes y un modo speedrun.


Además de un primer (y breve) gameplay, el tráiler del remake de Joe & Mac: Caveman Ninja que acompaña la noticia nos revela la existencia de una T-Rex Edition que incluye una copia del juego, dos hojas de pegatinas, una tarjeta y un llavero 3D. El precio de esta edición no ha trascendido. Anotar que las ediciones en formato físico, tanto la estándar como la especial, solo estarán disponibles en PS4, PS5 y Nintendo Switch. Los jugadores de Xbox One, Xbox Series y PC se deberán conformar con acudir a las tiendas digitales.

Como no podía ser de otra forma, este remake cuenta con el beneplácito de Data East, una compañía ya desaparecida que fue la responsable de decenas de juegos arcade durante los años 90. Las licencias de Data East ahora son propiedad de G-Mode Corporation.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en