Rocksmith+ promete a los usuarios que gracias a su sistema aprenderán a tocar la guitarra acústica, la guitarra eléctrica o el bajo haciendo uso de sus canciones favoritas. El servicio ofrece las grabaciones maestras oficiales de múltiples géneros, que incluyen el rock clásico, el indie, el pop, el hip hop, el R&B y más. Cada tema cuanta con sus arreglos auténticos y diagramas de acordes. La plataforma también permite transcribir arreglos propios, pero no es posible añadir música propia, crear nuevas canciones ni transcribir canciones que no se puedan incluir en Rocksmith+ al no contar Ubisoft con su licencia.
Tráiler de Rocksmith+ mostrado en junio de 2021.
Ubisoft asegura que Rocksmith+ ofrece un “método probado de aprendizaje” que registra continuamente la interpretación del usuario, al tiempo que aprende de sus gustos. La conexión a Internet es obligatoria. “Mediante el análisis de la interpretación y tu elección de canciones, Rocksmith+ puede recomendarte canciones y ejercicios que te permitirán progresar rápidamente y disfrutar el aprendizaje”, explica Ubisoft. Los usuarios del servicio pueden conectar cualquier guitarra eléctrica, acústica o bajo a su PC con el Real Tone Cable de Rocksmith o usando la aplicación Rocksmith+ Connect para móviles
Respecto al catálogo de canciones, las 5.000 iniciales son solo el principio. Ubisoft tiene acuerdos con Sony y Universal, dos sellos que le aportarán termas de artistas como The Clash, Juan Gabriel, Eurythmics, Cake, Muddy Waters, Natalia Lafourcade, Alicia Keys, Boston, Martinho Da Vila, Peter Tosh, Santana o Van Morrison, entre otros. La compañía afirma que irá añadiendo canciones de forma regular y dice que hay "millones por delante”. En cuanto a la versión de Rocksmith+ para consolas, se desconoce cuándo estará disponible.