El simulador de sociedades Victoria 3 estará disponible el 25 de octubre

Actualizada: Finalmente Paradox ha decidido que Victoria 3 no estará disponible en Game Pass.

Noticia original: Paradox ha anunciado la fecha de lanzamiento de Victoria 3, un simulador de sociedades con elementos de juego de gran estrategia que se pondrá a la venta para PC el 25 de octubre a cambio de 49,99 euros. La Grand Edition que incluye el pase de expansión sube hasta los 79,99 euros. El título desarrollado por Paradox Development Studio se podrá adquirir mediante Steam y Microsoft Store, y desde el primer día también formará parte del catálogo de Game Pass.

“Victoria 3 presenta una profunda simulación socioeconómica y política que se esfuerza por representar las necesidades y los deseos de cada persona a lo largo de un siglo de dramáticos cambios tecnológicos y sociales”, explica Paradox Interactive. “La población en crecimiento tiene que ser alimentada pero también hará demandas políticas para aumentar o mantener su poder. Aprueba leyes y reformas sociales que reflejen los deseos de tus ciudadanos o trata de imponer un futuro más brillante a una nación que puede no apreciar su visión de futuro”.

A continuación, tenéis el nuevo tráiler de Victoria 3, que además de mostrar el juego en acción y revelar la fecha de lanzamiento marca el inicio de la campaña de reservas. La precompra del título se bonifica con la entrega de la banda sonora remasterizada de Victoria II.


En Victoria 3 los jugadores podrán reescribir la historia como cualquiera de las docenas de naciones de la Era Victoriana incluidas en el título, desde potencias industriales como Gran Bretaña y Prusia, hasta gigantes densamente poblados como Rusia y la China de la dinastía Qing o potencias a la espera de otros territorios como Japón o el Canadá colonial. El título cubre desde 1836 hasta 1936. Cada habitante de la nación es simulado, así que todos ellos tienen creencias personales, preferencias políticas y una vida que mantener.

La simulación de la sociedad que propone Victoria 3 permite que existan grupos de población detallados, con sus propias aspiraciones políticas y necesidades económicas que deben ser abordadas. A nivel de gobierno, la libertad será total. Existe la posibilidad de reformar el ejecutivo y la constitución para aprovechar las innovaciones sociales, o apostar por conservar la estabilidad eligiendo la tradición frente a los revolucionarios. También hay que investigar tecnologías e ideas, así como desarrollar la economía para que la población pueda llevar una vida propicia.
(mensaje borrado)
cosuke escribió:Mierda de gráficos, mierda de historia, mierda de vida, para esto que no hagan nada, mierda de bonificación una bso remasterizada, mierda de todo... En 3,2,1
To the moon


Oooh
Este tipo de juegos me encantan
Este tipo de juegos o los amas o los odias, pero si te gustan uno solo te da para pasar todo el año.

Entre el HumandKind (que sale pronto la versión de consola en gamepass), el Crusader Kings III y este el pozo de horas puede ser infinito.
cosuke escribió:Mierda de gráficos, mierda de historia, mierda de vida, para esto que no hagan nada, mierda de bonificación una bso remasterizada, mierda de todo... En 3,2,1
To the moon


Se te ve entendido en la materia...
Le echara un tiento ya que sale dia 1 en GP, pero mi caso no me gusta nada el sistema que tienen los Victoria, que es parecido al de los HOI, en cambio los EU y CK me encantan.
Al menos no le han llenado de cuotas porque saben quién es su público y eso ya lo hace la rara avis en el mundillo, me espero a los cientos de DLCs antes de comprarlo
Si no fuera por que el sistema de guerra me da grima, me parecería que tiene pitanza, pero creo que la han cagado y me llama mucho menos.
Paradox es la compañía con peor políticas de dlc de la historia. El juego estará chulo no lo dudo, pero hay que estar pasando por caja continuamente con dlc abusivos, es verdad que hacen actualizaciones gratis también pero la chicha siempre está en los dlc, un abuso
Yo no he comprado un DLC en mi vida, y considero que los EU y los CK son los mejores juegos que he jugado nunca.
No creo que sea obligatorio pasar por caja con los DLC para tener una buena experiencia, lo que dan de base ya es suficientemente bueno.
Hombre, por lo general los DLC cambian totalmente el juego. Suele durar unos 8 o 9 años, cada versión del juego, actualizándose constantemente. Digamos, que son juegos, donde pasas de las mil horas seguro si actualizas y te gustan.

Otros, cada dos años o menos, sacan un nuevo juego, que es el mismo con algún retoque y al poco tiempo suelen abandonarse. Vamos, que pagas por un juego que sabes que durante casi una década, va a ser mejorado y que son sumamente rejugables con cada DLC de pago.

Eso sí, de salida suelen ser una patata que termina mejorándose hasta el infinito
No digo que no vaya a estar bien... pero en mi opinión, se les están acabando las ideas. La próxima será en el cretácico.
Benzo escribió:[...]y desde el primer día también formará parte del catálogo de Game Pass.

Parece que no saldrá en el game pass (ni en la Microsoft Store) sino que sería exclusivo de Steam.

Aviso a @Akagami_Shanks que también lo comentó.

nirico escribió:No creo que sea obligatorio pasar por caja con los DLC para tener una buena experiencia, lo que dan de base ya es suficientemente bueno.

Opino lo mismo. Seguramente los DLCs hacen los juegos mas completos pero personalmente no veo que sean necesario para disfrutar el juego. Me da la impresión que, según la personalidad de cada uno, el hecho de saber que hay contenido de pago que supuestamente mejora al juego base le hace no disfrutar del juego base pensando que se está perdiendo algo.

Aunque bueno, como en algunos juegos, hay DLCs totalmente prescindibles y otros que aportan mucho. A mi personalmente los DLCs no me suelen importan para nada y creo solo para el Cities Skyline llegué a comprar algún DLC porque lo dejaban casi regalado pero no los llegué a aprovechar.

plared escribió:Hombre, por lo general los DLC cambian totalmente el juego.

[...]

Eso sí, de salida suelen ser una patata que termina mejorándose hasta el infinito

Tanto como totalmente, no sé si te entiendo. No sé si te refieres al CK2, al CK3, juegos de Paradox o hablas en general. Pero por ejemplo, si hablamos de este CK3, de sus DLCs, tenemos 3 muy básicos y solo 1 (el Royal Court) se autodefine como expansión. Y aún si, qué añade que aporte tanto cambio? La sala del trono donde puedes fardar de los tesoros que tienes? No cuento todo el contenido que añaden gratis vía parche, que suele ser para intentar arreglar/añadir mecánicas (aunque el DLC de pago añada más mecánicas).

Y qué me dices de los otros 3 DLCs (el que está por salir incluído) que son mas mini añadidos que otra cosa?

De salida ni idea de cómo salen porque no suelo jugarlos, pero acabo de "pasarme" el CK 3 hace nada y, sin saber todo el nuevo contenido gratuito que han ido metiendo, la experiencia global me ha gustado bastante.

A mi lo que mas me mosquea con tanta locura de DLCs de pago es cuando no paran de sacar contenido y no se molestan en arreglar errores de bulto (cada vez que juego a un juego de paradox o con sistema DLC abusivo del estilo, en sus hilos oficiales no paro de leer quejas de mecánicas rotas o cosas similares).
Rvilla87 escribió:
Benzo escribió:[...]y desde el primer día también formará parte del catálogo de Game Pass.

Parece que no saldrá en el game pass (ni en la Microsoft Store) sino que sería exclusivo de Steam.


Cierto, parece que han cambiado de opinón.
14 respuestas