En software, la lista de los más vendidos la lideran juegos ampliamente conocidos como FIFA 23, que se benefició de un periodo de rebajas en la eShop, GTA V, cuyas ventas aumentaron un 40 % gracias a la actividad promocional en PS5, y Hogwarts Legacy. Fuera del podio encontramos Armored Core VI: Fires of Rubicon, el nuevo juego mejor colocado que según GamesIndustry ha vendido especialmente bien en el Reino Unido. A continuación tenemos a Red Dead Redemption II, cuya primera parte también aparece en la lista gracias al lanzamiento de las versiones para PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Antes de pasar al hardware, anotar que Quake II, un juego que en agosto recibió una versión mejorada y ampliada mediante una actualización, consiguió llegar al vigesimotercer puesto de los más vendidos.
En consolas, las ventas aumentaron un 67 % en comparación al agosto del año pasado. Esta subida se debe principalmente a PlayStation 5, cuyas ventas interanuales aumentaron un 197 %. Hace un año apenas había existencias de PS5 en Europa y ahora el suministro se ha normalizado. Nintendo Switch fue la segunda consola más vendida con unos números casi idénticos a los de agosto de 2022, mientras que Xbox Series X y S experimentaron un descenso de las ventas de casi el 12 % en comparación con el año pasado. En septiembre esto debería cambiar con el nuevo modelo de Xbox Series S con 1TB y el lanzamiento de Starfield.
Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en agosto de 2023 son:
FIFA 23 (EA)
Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
Armored Core VI: Fires of Rubicon (Bandai Namco)
Red Dead Redemption II (Rockstar Games)
F1 23 (EA)
Diablo IV (Activision Blizzard)
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)*
Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
Grand Theft Auto Online (Rockstar Games)
Red Dead Redemption (Rockstar Games)
Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
Mortal Kombat 11 (Warner Bros. Games)
Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)