EA Sports FC 24 fue el juego más despachado en los principales mercados europeos como España, y según GSD sus ventas han bajado un 10 % en comparación con el lanzamiento de FIFA 23. A pesar de ello, EA Sports FC 24 registró más de 11 millones de jugadores en su primera semana, más que FIFA 23. Respecto a Starfield, su segunda posición es notable, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un juego que desde el primer día está disponible en Game Pass. Sin embargo, la nueva propiedad intelectual de Bethesda no pudo desbancar a Forza Horizon 5 como mayor lanzamiento de Xbox en esta generación.
En España e Italia, el segundo juego más vendido fue NBA 2K24, mientras que Starfield lo fue en el Reino Unido y Alemania. En Francia barrieron para casa y The Crew Motorfest, un juego desarrollado por el estudio lionés Ivory Tower, conquistó la segunda posición. Según GSD, The Crew Motorfest superó en ventas a su predecesor, cosa que no ha hecho NBA 2K24. Por último destacamos a Mortal Kombat 1, el quinto juego de la lista con unas ventas durante las primeras tres semanas que bajaron un 39 % en comparación con Mortal Kombat 11 (2019).
En consolas, PlayStation 5 sigue dominando el mercado europeo con unas ventas que aumentaron un 175 % respecto a septiembre de 2022, cuando la demanda aún era superior a la oferta. Por su parte, las ventas interanuales de Nintendo Switch bajaron un 28 % y las de Xbox un 35 %.
Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en septiembre de 2023 son: