Anunciado Valkyrie Elysium, una nueva entrega del RPG de acción que llegará este año a PS4, PS5 y PC

Square Enix recupera la saga Valkyrie, cuya última entrega para consolas se remonta al 2009 con una entrega para Nintendo 3DS. El nuevo título se llama Valkyrie Elysium, ha sido anunciado junto a un primer tráiler y la promesa de un lanzamiento para este mismo año en PS4, PS5 y PC mediante Steam. El estudio responsable del juego es Soleil y no tri-Ace, que ahora mismo está ocupado con Star Ocean: The Divine Force.

Valkyrie Elysium se presenta como un RPG de acción “con una historia épica, bellos entornos y un nuevo sistema de combate frenético que combina la estrategia, la acción y un sistema de combos”. Al igual que las anteriores entregas de la saga, la campaña se ambienta en el pasado remoto de un mundo en el que el Ragnarok se cierne sobre los reinos. Con sus últimas fuerzas, el Padre de Todos crea una emisaria de la redención, una valquiria solitaria que puede convertirse en la salvación de este mundo condenado.


Los veteranos de la saga que prueben Valkyrie Elysium encontrarán muchas mecánicas clásicas de la serie Valkyrie, como los Einherjar, guerreros que se unirán a la heroína para luchar a su lado cuando los invoque. Square Enix y Soleil también prometen novedades, pero de momento no ha trascendido ninguna (más allá del nuevo diseño artístico). Por otro lado, la banda sonora, uno de los elementos por los que destaca la franquicia, está en manos de Motoi Sakuraba, el mismo compositor que las anteriores entregas.

“El tráiler es un primer vistazo a la protagonista del juego, una joven valquiria a quien el dios supremo y soberano de todo cuanto existe ha confiado el destino del mundo”, explica Square Enix. “En su misión, se enfrentará a numerosos enemigos y deberá utilizar una variedad de armas, magia y el poder de sus aliados para evitar el Ragnarök o destrucción del mundo”. La compañía japonesa también destaca el diseño de personajes a cargo de Yuya Nagai de CyDesignation, Inc.
Uf espero que lo pulan un poco antes del lanzamiento. No pido gráficos ultra 4K ni nada de eso, pero el tráiler tiene algo que no me termina de encajar [+risas]
¿Pero que esto no era por turnos? ¿Es reinicio o se deben jugar los anteriores?
Quiero entender que le quedan como 4-5 años de trabajo en tiempos de Square por lo menos, se ve horrendo.
Años y años esperando por una nueva entrega de la Saga Valkyrie y van a sacan eso.

No creo ni que lo juegue, lo que han mostrado es un puto Action Rpg genérico que encima ni luce bien.

Qué forma de destrozar una saga, para eso que la hubiesen dejado descansar en paz.
Joder una de mis sagas favoritas y van y me sacan este espanto de Trailer, el juego se ve horrible la verdad, han reventado el diseño y la estética, no tiene nada de sidescroller ni quedan resquicios de un combate semi-estratégico, ¿por que cojones desarrolla esto Soleil y no tri-Ace? ¿que clase de broma es esta? :-?
Otro caso como el nuevo star ocean...

Igualmente espero que tenga salvacion y acabe siendo divertido.
Se ve un poco pobre gráficamente para salir en las consolas que sale, parece el típico juego japonés de estudio pequeño con lo que me imagino que Square habrá puesto poco dinero en manos de Soleil.
Otra saga más tirada a la basura y convertida en un machaca espadazos generico y sin sentido.
Graficos mediocres, diseño artístico y jugabilidad genérica ¿Qué podría salir mal?
Narcyl escribió:Otro caso como el nuevo star ocean...

Igualmente espero que tenga salvacion y acabe siendo divertido.

Sí, no? A mi también me recordó al caso del nuevo Star Ocean.

Se supone que este tipo de juegos me gusta pero por la vista precisamente no me han entrado esos 2... no al menos en el 2022.
Ya podían haber aprovechado todo lo que tenían hecho del Anatomia en cuanto a diseños e historia y hacer un juego en base a eso pero mucho más grande.
Como matar una franquicia.
fbuttem escribió:Como matar una franquicia.


No se puede matar una franquicia que llevaba muerta 13 años
Como a mejorado esta saga no? no se si alguna entrega anterior ya tenia esta pinta, la perdí de vista hace tiempo, pero lo que he visto en este me a gustado bastante [360º]
Joder, al lado de este Elden Ring es de nuevísima generación. Qué horror. En todo. No solo visualmente, es que estéticamente es como una piedra en el riñón.
Técnicamente parece un juego de PS3 con mayor resolución. Espero que el gameplay si esté a la altura, aunque no es el reboot que le habría dado yo a esta saga ...


Tampoco entiendo porque un juego así no sale para Xbox y Switch.
¿Esto que es???, no tiene nada que ver con lo que fué el original de la primera Playstation :(
Pero Sony no decía que no era justo el tema de exclusivos?
Lo que era la saga y lo que es ahora [buuuaaaa] . Tampoco tiene mala pinta el juego pero es que además de ser un juego de acción es igual que otros tropecientos mil juegos que hay (y con gráficos muy desfasados). Espero que al menos la historia esté currada.
La verdad que el State of Play de ayer fue una mierda como un piano.

Pena de no aprovechar ese 2D-HD tan de moda (y calidad) de ahora para hacer un remake del juego de PSX. En fin
No entiendo tanta crítica. La manía de pensar que cada juego tiene que venir a revolucionar, o que te vaya a ofrecer los mejores momentos de tu vida en todos los aspectos.
El juego puede estar bien, porque no, si la mecánica es buena, desarrollo de personajes currada, trama interesante, pues puede tenerte sus buenas horas enganchado entreteniendo, que es el objetivo de los juegos, que yo sepa.
Me chirrían bastante esos contornos negros en los personajes, que ni es cell shading ni render normal, queda muy raro. Pero tampoco sería algo que me impidiera jugarlo si el resto de aspectos claves en un videojuego me parecen interesanten.

Mr_Children escribió:Pero Sony no decía que no era justo el tema de exclusivos?

Ya ves. A mí me toca bastante los webs, porque sería un juego al cual le daría oportunidad (en oferta), pero no me lo sacan, y en PC paso de jugar. Luego andarán plañendo porque les saquen los juegos de Bethesda y demás, cuando lo que están haciendo va a conllevar a una guerra abierta de exclusividades. El CoD cada vez más cerca para que le hagan un cambio a futuro y sea exclusivo. Porque la verdad ya toca un poco lo que no se debe eso de andar con los acuerdos "para que no salga en", AKA joder a otros, en lugar de invertirlo buscando mejorar tu plataforma. Luego los juegos a 80€ de PVP y actualizaciones de pago porque todo ese pastizal para joder a otros tiene que salir de alguna parte. Bravo.
Muy decepcionado.

En su momento, fui de los que jugo al VP1 en ingles en psx ypsp. Luego me hice con el VP2 en Ps2 en japones, ingles y finalmente castellano.
Probe el de NDS (Covenant of the plume), dificil e imposible hasta decir basta...y probe la cosa esa de Anatomia...q era un pay to win brutal.
Y siempre he dicho que un nuevo VP me haria comprar una consola...¿pero con esto? ¿Donde estan los combates maximos? ¿Y los ataques mega magicos que llenaban la pantalla? ¿Y EL NIBELUNG VALESTI?
Quiero pensar que es un juego a medio desarrollar y que tiene que cambiar mucho, pero no espero mucho de el porque me parece generico hasta decir basta. Pero bueno, una oportunidad le daremos...sobre todo en Pc, porque yo no me compro una consola nueva por "eso" [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] .
Me parece lamentable el nivel gráfico del juego. No, no todo son gráficos, pero habrá punto medio entre algo correcto y semejante basura.

Lo he visto varias veces y flipo cómo te sacan algo así en pleno 2022. Lo debe mover una ps2.
Muy cutre a nivel visual. Una pena porque podría ser divertido.
Tengo pendiente toda la saga...
¿Algún consejo sobre por cuál empezar teniendo en cuenta que me como cualquier cosa que huela a jrpg?
Gracias
ryo hazuki escribió:
fbuttem escribió:Como matar una franquicia.


No se puede matar una franquicia que llevaba muerta 13 años


Jaque mate
Pues venía muy ilusionado a ver la noticia y me he llevado un buen jarro de agua fría. No voy a entrar al tema del cambio a ARPG (se podrían haber quedado en un estilo parecido al Silmeria que era una joya), pero es que en el video apenas se ven Einherjar (supongo que el que sale debe ser Arngrim), y tiene pinta que sólo te va a ayudar uno y ¿cómo invocación? [mad] Y luego esa supuesta ¿Hrist? del final que supongo que todos esperábamos que fuese la prota... (Lenneth, Silmeria y ahora tocaba ella [+furioso] ) Menuda decepción.

Hubiera preferido cualquier remaster de los anteriores o que adaptasen el Covenant of the Plume a consolas de sobremesa antes que esto. Entre esto y el de móvil que chaparon aquí y sólo funciona en Japón vamos mal...

Pero bueno, tiempo hay para cambiar, a ver...
d_d_d escribió:Tengo pendiente toda la saga...
¿Algún consejo sobre por cuál empezar teniendo en cuenta que me como cualquier cosa que huela a jrpg?
Gracias

Empieza por el de PSP, q es a su vez una revisión del que salió en PSX. Si te parece muy complicado, no dudes en usar una guía. Si no, nunca tendrás el final "bueno".
Por otro lado, continúa con el Valkyrie Profile 2: Silmeria que es una maravilla. Lo puedes jugar en el emulador de la PS2 aunque necesita ciertos ajustes especiales. Es una puta Maravilla!!!
Y ya, prueba el de NDS, Covenant of the volume...q ya no es ni tan parecido a los anteriores y es muy oscuro y difícil pero que merece la pena, si te mola la estrategia.

Anatomia, q fue para móviles, era una burla comparado con Lenneth y Silmeria. Y este...pues ya se vera..
Lo hubiera preferido mas en la línea de los 2 anteriores, que ambos me parecieron obras maestras.
Se ve como si fuera un juego de PS3 o Xbox 360
31 respuestas