Valheim alcanza los 2 millones de unidades vendidas y los 390.000 jugadores concurrentes

Benzo
El juego de supervivencia y exploración multijugador Valheim sigue su ascenso y después de dos semanas a la venta alcanza los 2 millones de unidades despachadas, el doble que hace cinco días. El título desarrollado por el estudio sueco Iron Gate también se ha dejado ver entre los títulos más populares de Steam gracias a los más de 390.00 jugadores concurrentes.

Valheim se puso a la venta mediante el acceso anticipado de Steam el 2 de febrero bajo el sello de Coffee Stain Publishing y en ocho días había logrado vender un millón de unidades y registrar 180.000 usuarios concurrentes. Ahora ha necesitado menos de una semana para doblar ventas y jugadores conectados de forma simultánea. De esta forma Valheim se une a la cada vez más nutrida lista de juegos independientes multijugador que logra tener un éxito masivo en Steam. El reto de verdad será mantener a la mayor parte de esta comunidad.

El triunfo de Valheim lo ha llevado a colarse entre los tres juegos con más usuarios de Steam. Su pico de 390.000 usuarios concurrentes lo sitúan por encima de veteranos como Rust, Apex Legends, Team Fortress 2, Grand Theft Auto V y Rainbow Six Siege, que suelen tener entre 110.000 y 175.000 jugadores simultáneos. Valheim también ha superado a PUBG, que durante el día de hoy ha registrado un pico de casi 390.000 jugadores concurrentes.

Valheim no es el primero ni será el último fenómeno de estas características que vive Steam. Hace un año Falls Guys superó los 2 millones de unidades vendidas en una semana y registró un pico de poco más de 170.000 jugadores concurrentes, mientras que en septiembre de 2020 Among Us alcanzó los 445.000 usuarios simultáneos. Among Us, que se puso a la venta en 2018, es un éxito tardío y entre todas las plataformas ha conseguido alcanzar un máximo de 1,5 millones de jugadores concurrentes. Valheim, Fall Guys y Among Us también han tenido éxito en Twitch.

Volviendo al éxito de Valheim, para celebrar los 2 millones de copias vendidas el equipo de Iron Gate ha dejado de contar cuántos Langskip necesitaría para poner todos los jugadores. Serían más de 16.500. En su lugar se ha limitado a comentar que la población vikinga de su juego supera el pico de aproximadamente 500.000 vikingos que había en el año 1.300 de la Era Común.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en