Valheim alcanza los 2 millones de unidades vendidas y los 390.000 jugadores concurrentes

El juego de supervivencia y exploración multijugador Valheim sigue su ascenso y después de dos semanas a la venta alcanza los 2 millones de unidades despachadas, el doble que hace cinco días. El título desarrollado por el estudio sueco Iron Gate también se ha dejado ver entre los títulos más populares de Steam gracias a los más de 390.00 jugadores concurrentes.

Valheim se puso a la venta mediante el acceso anticipado de Steam el 2 de febrero bajo el sello de Coffee Stain Publishing y en ocho días había logrado vender un millón de unidades y registrar 180.000 usuarios concurrentes. Ahora ha necesitado menos de una semana para doblar ventas y jugadores conectados de forma simultánea. De esta forma Valheim se une a la cada vez más nutrida lista de juegos independientes multijugador que logra tener un éxito masivo en Steam. El reto de verdad será mantener a la mayor parte de esta comunidad.

El triunfo de Valheim lo ha llevado a colarse entre los tres juegos con más usuarios de Steam. Su pico de 390.000 usuarios concurrentes lo sitúan por encima de veteranos como Rust, Apex Legends, Team Fortress 2, Grand Theft Auto V y Rainbow Six Siege, que suelen tener entre 110.000 y 175.000 jugadores simultáneos. Valheim también ha superado a PUBG, que durante el día de hoy ha registrado un pico de casi 390.000 jugadores concurrentes.

Valheim no es el primero ni será el último fenómeno de estas características que vive Steam. Hace un año Falls Guys superó los 2 millones de unidades vendidas en una semana y registró un pico de poco más de 170.000 jugadores concurrentes, mientras que en septiembre de 2020 Among Us alcanzó los 445.000 usuarios simultáneos. Among Us, que se puso a la venta en 2018, es un éxito tardío y entre todas las plataformas ha conseguido alcanzar un máximo de 1,5 millones de jugadores concurrentes. Valheim, Fall Guys y Among Us también han tenido éxito en Twitch.

Volviendo al éxito de Valheim, para celebrar los 2 millones de copias vendidas el equipo de Iron Gate ha dejado de contar cuántos Langskip necesitaría para poner todos los jugadores. Serían más de 16.500. En su lugar se ha limitado a comentar que la población vikinga de su juego supera el pico de aproximadamente 500.000 vikingos que había en el año 1.300 de la Era Común.
Pues no lo conocía, habrá que echarle un ojo.
Pues yo no le veo la gracia al juego la verdad.. he estado mirando varios streams y demás y no sé que es lo que tiene para que le atraiga a la gente, alguien que lo esté disfrutando me puede decir?

A simple vista se ve un juego mal optimizado, parece que es el típico juego de farmeo y crafteo con malas animaciones y malos modelos y mecánicas.. Pero claro, eso es lo que se ve desde fuera..
el juego revelacion de 2021,

lo compre sin saber nada, solo de oidas, y madremia, droga pura... y si entras con amigos ya es que te come la vida :)
habrá que mirar a ver qué tal, a ver si está bien realmente o es la moda de streamers del mes...
@Kanijo1 pienso como tu, pero sinceramente nunca me atrajeron estos juegos, pienso que su auge es debido a la carencia de triple AAA en multis, apenas los hay y los que pueda haber se retrasan XD
No entiendo el éxito de estos juegos...
Este juego es la auténtica salud..

Lo compré porque me dijeron; tío píllatelo, "está to wapo" y fui a las reseñas de Steam y miré...
96% de reseñas extremadamente positivas entre las cuales destacó una que ya hizo que me comprase el juego sin dudarlo, decía algo así:

Maté al primer boss de una forma épica, esquivando todos sus ataques, volví a mi casa, por el camino talé un árbol, se me cayó encima y me mató.

Después de ese comentario, me decidí por comprarlo y ya llevo 4 días a muerte con los amigos jugándolo.
Estos juegos tipo supervivencia siempre me han gustado [sonrisa]
Eddie11 escribió:No entiendo el éxito de estos juegos...


Yo te lo explico. Somos unos 7.000 millones de personas en el mundo, cada una con sus gustos. De esos 7000 millones, el 0.03% han decidido que entra entre sus gustos.
Kanijo1 escribió:Pues yo no le veo la gracia al juego la verdad.. he estado mirando varios streams y demás y no sé que es lo que tiene para que le atraiga a la gente, alguien que lo esté disfrutando me puede decir?

A simple vista se ve un juego mal optimizado, parece que es el típico juego de farmeo y crafteo con malas animaciones y malos modelos y mecánicas.. Pero claro, eso es lo que se ve desde fuera..


Básicamente es un juego que pertenece a un genero plagado de juegos rotísimos y muy inaccesibles (que para aprender a jugar te has de leer la wiki o mirar videos) y simplemente “está bien hecho”.

El juego es difícil, pero con una progresión bien pensada que empieza con mecánicas simples y va añadiendo complejidad a medida que avanzas. Además de ser jugable en solitario sin tener que tirarte horas grindeando para hacerte una triste cabaña. De hecho muchas de las mecanicas de supervivencia están diseñadas para minimizar el tiempo que pasas realizando tareas meniales y maximizar las partes interesantes.

El rendimiento es malo para lo que se muestra en pantalla, pero sigue una estética coherente (y de marcado acento retro) en lugar de amontonar en pantalla todo lo que pueda a la mayor resolución que admita tu tarjeta.

Vamos, que es un juego pensado para la gente que está un poco cansada de los Ark y los Rust de toda la vida y les gustaría probar un juego menos ambicioso pero mas “cohesivo”.
spkavid escribió:Este juego es la auténtica salud..

Lo compré porque me dijeron; tío píllatelo, "está to wapo" y fui a las reseñas de Steam y miré...
96% de reseñas extremadamente positivas entre las cuales destacó una que ya hizo que me comprase el juego sin dudarlo, decía algo así:

Maté al primer boss de una forma épica, esquivando todos sus ataques, volví a mi casa, por el camino talé un árbol, se me cayó encima y me mató.

Después de ese comentario, me decidí por comprarlo y ya llevo 4 días a muerte con los amigos jugándolo.



Ya somos 2 XD

Imagen

Aunque yo aún no he empezado a jugarlo (lo compré de forma casi idéntica a tu caso).
Tengo que ver si el Dyson Sphere program me da algo de tregua primero xD
@Kanijo1 yo te puedo decir mi opinión.

Estaba buscando un título de supervivencia en primera persona como el 7 Days to die pero que no tuviese el agobio de las horda semanales, que pudiese crear edificios a mi gusto y dedicarme a explorar a mi ritmo.

Me aconsejaron este juego, aunque es en tercera persona.

Lo probé y me ha encantado; los gráficos me parecen preciosos y es algo que presto poca atención en los juegos, la jugabilidad es muy buena, a la hora de moverte, de atacar, de interactuar con el entorno.

Los mundos se generan aleatoriamente, cambios de noche/día, efectos climáticos; puedes cazar, construir, te atacan los bichos, la comida te ayuda pero no es obligatoria; puedes navegar; una música con una melodía que no cansa y que casa perfectamente con el juego.

Tu personaje mejora en las habilidades según las utilizas, puedes usarlo en diferentes partidas a la vez y mantener el progreso y lo que lleves en el inventario.

No sé, para los 16€ que me ha costado me está pareciendo una joya y me viene de vicio para cuando me canso del WoW o cuando quiero algo tranquilo como recolectar recursos y mejorar/construir edificios.
Eddie11 escribió:No entiendo el éxito de estos juegos...


Muchos nos pilla también más mayores y buscamos juegos distintos. Es cierto que los streamers ayudan mucho. En mi caso no tengo tanto tiempo para ver streaming y veo algún resumen currado de los juegos en youtube. Además es un juego para relajarte jugando y no como un call of duty que estás en tensión toda la partida.

A mí me gustan de este estilo pero no me gusta la idea de que uno sea el Host. Si fueran servers PVE donde jugar cooperativo con los colegas o la gente del server; o PVP a lo mejor me había lanzado. aunque no descarto comprarle más adelante. por 15e que vale...
Ossisaverni escribió:@Kanijo1 yo te puedo decir mi opinión.

Estaba buscando un título de supervivencia en primera persona como el 7 Days to die pero que no tuviese el agobio de las horda semanales, que pudiese crear edificios a mi gusto y dedicarme a explorar a mi ritmo.

Me aconsejaron este juego, aunque es en tercera persona.

Lo probé y me ha encantado; los gráficos me parecen preciosos y es algo que presto poca atención en los juegos, la jugabilidad es muy buena, a la hora de moverte, de atacar, de interactuar con el entorno.

Los mundos se generan aleatoriamente, cambios de noche/día, efectos climáticos; puedes cazar, construir, te atacan los bichos, la comida te ayuda pero no es obligatoria; puedes navegar; una música con una melodía que no cansa y que casa perfectamente con el juego.

Tu personaje mejora en las habilidades según las utilizas, puedes usarlo en diferentes partidas a la vez y mantener el progreso y lo que lleves en el inventario.

No sé, para los 16€ que me ha costado me está pareciendo una joya y me viene de vicio para cuando me canso del WoW o cuando quiero algo tranquilo como recolectar recursos y mejorar/construir edificios.


Yo ya le he echado mas de 50 horas con los amigos y el juego está tremendo. Eso si, los gráficos son pura basura, las cosas como son xDDD
@JaNCeR yo sólo llevo 5h porque no me da la vida entre tanto juego y tan pocas horas del día [qmparto]

A mí los gráficos me encantan, pero claro es cuestión de gustos. Entiendo que no todo el mundo tiene la misma visión cuando compra un juego y requiere cierto apartado gráfico / tecnología visual.

Pero es que estamos hablando de un juego que lleva en EA 14 días, cuesta 16 leuros y ocupa 1Gb [jaja]
Pues la verdad es que el juego engancha lo suyo...

Leí en algún sitio que era como una mezcla entre Minecraft, Ark y Conan Exiles... De estos solo he jugado a Minecraft y la verdad es que si tiene su componente de recolección-construcción-crafteo que tiene minecraft...

El juego tiene su "argumento"... No es relocectar, construir, sobrevivir (como muchos juegos de este estilo). El apartado gráfico no parece de lo más puntero, pero cumple perfectamente. A mi me pasó que la primera vez que jugué me quedé algo "desilusionado" con los gráficos, pero al seguir jugando cada vez me parecen mejores... El apartado sonoro es de 10. La banda sonora es muy relajante y acompaña perfectamente los "momentos" del juego. Y en cuanto a jugabilidad, me parece muy buena. Pelín lioso al principio el sistema de construcción, pero te acostumbras rápido.

Contando que es un juego que está en Early Access, tiene sus luces y sus sombras.

Lo mejor (para mi): Sonido, Jugabilidad, Ambientación
Lo mejorable (para mi): Graficos (no en cuanto a resolución, si en cuanto a definición), CoOp Online (que uno tenga que hacer de "host" es un coñazo si quieres jugar y el colega no está conectado. Aunque puedes crear servidores dedidacos)
Lo peor (para mi): IA de los enemigos

SalU2!
Si no queréis meter un euro o limitaros a menos de dos horas antes del refund, lo teneis sparrow en muchos sitios.
Estos juegos merecen la pena siempre que puedas probar de primera mano que no es un timo... (además en EA).

Yo lo he acabado pillando esta mañana, incluso en single player, apunta maneras.
@Ossisaverni Los gráficos casi seguro que los mejorarán mucho. El juego ahora mismo solo pesa 1 GB. Yo estoy jugando otro juego de la compañía, Satisfactory, y los gráficos están a otro nivel por lo que supongo que ya irán mejorando el apartado gráfico. Sin duda el juego promete, tiene muuucha profundidad y tiene un mundo gigante [qmparto]
JaNCeR escribió:@Ossisaverni Los gráficos casi seguro que los mejorarán mucho. El juego ahora mismo solo pesa 1 GB. Yo estoy jugando otro juego de la compañía, Satisfactory, y los gráficos están a otro nivel por lo que supongo que ya irán mejorando el apartado gráfico. Sin duda el juego promete, tiene muuucha profundidad y tiene un mundo gigante [qmparto]

Coffee Stain es el publisher de Valheim, pero no el desarrollador, que es Iron Clad, un estudio pequeñito sueco. Valheim es su primer juego.
lord_sanguinius escribió:
Kanijo1 escribió:Pues yo no le veo la gracia al juego la verdad.. he estado mirando varios streams y demás y no sé que es lo que tiene para que le atraiga a la gente, alguien que lo esté disfrutando me puede decir?

A simple vista se ve un juego mal optimizado, parece que es el típico juego de farmeo y crafteo con malas animaciones y malos modelos y mecánicas.. Pero claro, eso es lo que se ve desde fuera..


Básicamente es un juego que pertenece a un genero plagado de juegos rotísimos y muy inaccesibles (que para aprender a jugar te has de leer la wiki o mirar videos) y simplemente “está bien hecho”.

El juego es difícil, pero con una progresión bien pensada que empieza con mecánicas simples y va añadiendo complejidad a medida que avanzas. Además de ser jugable en solitario sin tener que tirarte horas grindeando para hacerte una triste cabaña. De hecho muchas de las mecanicas de supervivencia están diseñadas para minimizar el tiempo que pasas realizando tareas meniales y maximizar las partes interesantes.

El rendimiento es malo para lo que se muestra en pantalla, pero sigue una estética coherente (y de marcado acento retro) en lugar de amontonar en pantalla todo lo que pueda a la mayor resolución que admita tu tarjeta.

Vamos, que es un juego pensado para la gente que está un poco cansada de los Ark y los Rust de toda la vida y les gustaría probar un juego menos ambicioso pero mas “cohesivo”.

De los juegos survival actuales creo que este es el mas simple y fácil de aprender de los que juego. Rust, no mans sky, 7 days....
Tiene una curva de entrada muy fácil
Tengo un Core 2 Quad Q6600, 4gb de ram y una Gt 1030. Me dará para jugarlo "bien"?
@metalgear @lord_sanguinius @Ossisaverni Gracias por las respuestas chavales [oki] Seguiré echándole un ojo a ver.

Me gustan mucho los juegos de exploración, el último zelda me pareció una obra maestra, el kingdom come deliverance otra. Sé que son juegos muy distintos, hablo únicamente de la exploración y "el sentimiento" y las sensaciones que te produce descubrir los secretos del mapa y las recompensas por descubrir dichas zonas. Es así en ese sentido? hay zonas ocultas o de dificil acceso que cuando consigues descubrirlas te proporcionan ese tipo de sensaciones? algún acertijo? recompensas únicas?
@Kanijo1 pues no te se decir, yo por ahora no he salido del primer bioma ni he ido a por el primer jefe.

He creado un par de mundos y practicado arreglando casas y aprendiendo lo básico.

El otro día arreglé una casa y le puse una chimenea y empecé un embarcadero y con cosas sencillas como esas ya estoy entretenido y divirtiéndome como un tonto con un lapicero [+risas]
tengo como unas 50 horas de juego y se me han pasado volando, simplemente haciendo pijadas.


tanto es el vicio que he pillado un server de pago entre colegas para no tener que esperar al host y poder entrar cuando queramos.


solamente haciendote una casa se te van las horas.
25 respuestas