Ubisoft retrasa el servicio de aprendizaje interactivo de guitarra Rocksmith+ al 2022

Ubisoft no podía faltar en la lista de compañías que deciden retrasar uno de sus juegos al próximo año. Los franceses se han sumado a esta nueva moda con Rocksmith+, un servicio de suscripción que mediante un sistema de aprendizaje interactivo de música promete enseñar a tocar la guitarra y el bajo. El lanzamiento de la plataforma estaba inicialmente previsto para verano en PC y otoño en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

El retraso de Rocksmith+ se produce después de que Ubisoft haya recogido y analizado el feedback obtenido a lo largo de una beta cerrada que se celebró en julio, y se comunica a los jugadores cuando queda poca más de una semana para poner fin al verano. Viendo el historial de Ubisoft, que durante el último año ha retrasado Riders Republic, Rainbow Six Extraction, Far Cry 6 y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, a poca gente debería extrañar que Rocksmith+ haya terminado sufriendo el mismo trato.

“Para asegurarnos de desarrollar el mejor servicio de aprendizaje de guitarra, hemos decidido retrasar Rocksmith+ al 2022”, dice el equipo de desarrollo de Ubisoft en un mensaje publicado en Twitter. “Aprovecharemos esta oportunidad para incorporar lo aprendido tras las valoraciones de los usuarios de nuestra beta cerrada. Estamos convencidos de que esta nueva ventana de lanzamiento nos dará tiempo para conseguir una mejor experiencia para todos los amantes de la guitarra y el bajo. Gracias por vuestra paciencia y comprensión. Estamos deseando compartir más novedades de Rocksmith+”.

Tráiler con el que se presentó Rocksmith+

Rocksmith+ fue anunciado durante el Ubisoft Forward de junio. La compañía presentó el servicio como una evolución a la hora de aprender a tocar la guitarra acústica, la guitarra eléctrica o el bajo. El servicio hace uso de un método que incluye la valoración en tiempo real, herramientas de aprendizaje diseñadas para dar el control a los usuarios y una creciente biblioteca de grabaciones oficiales. El servicio también permitirá transcribir arreglos propios para una lista de canciones con licencia.

Cuando esté disponible, Rocksmith+ ofrecerá una suscripción mensual de 14,99 euros, trimestral de 39,99 euros y anual de 99,99 euros.
Buf, vaya precios. Te sale mejor ir a clases presenciales de guitarra.
alagar7101 escribió:Buf, vaya precios. Te sale mejor ir a clases presenciales de guitarra.


No se qué decirte, si vas 1 hora al mes pues es posible... Hasta el conservatorio que es público te puede salir por unos 400€ al año. De todas formas seguro que habrá alguna forma de conseguirlo más barato, como con todo.
Ya puede ser bueno el método para cobrarte una suscripción mensual. Lo valoraré cuando lo vea en funcionamiento pero creo que el precio del primero sí era acorde a lo que ofrecía; lo pagas una vez y ya.
KoRMaX escribió:Ya puede ser bueno el método para cobrarte una suscripción mensual. Lo valoraré cuando lo vea en funcionamiento pero creo que el precio del primero sí era acorde a lo que ofrecía; lo pagas una vez y ya.


Y a eso sumando los mil millones de dlc's que hay para pillar canciones nuevas. Para mi el precio me parece excesivo.
No sé si el método funciona pero viendo que si pagas la suscripción anual, se queda en poco mas de 8€ al mes, no veo nada mal el precio si sales tocando la guitarra.

Otra cosa serían los dlc's
Al que el precio le parece excesivo si sales tocando la guitarra es que no se ha mirado lo que cuestan las clases presenciales ni por encima.
Hombre, si es un buen sistema de aprendizaje, no es caro. Como dicen por aquí, un profesor particular te va a costar mucho más. Tendrá su público pero ni por el precio, ni por lo que es, va a ser algo que "arrase".
El método de los dos anteriores funciona, ya os digo yo que funciona y perfectamente.

Ahora bien teniendo el 2014 en pc tirado de precio y que me puedes meter miles de cancioned gracias a las custom hechas por la comunidad éste nuevo carece de sentido alguno.
alagar7101 escribió:Buf, vaya precios. Te sale mejor ir a clases presenciales de guitarra.


Sí, dile a un profesor de guitarra que le das 100€ por un año de clases. Verás cómo te manda a tomar por culo [qmparto]

El rocksmith original era una herramienta tremenda. A ver este qué tal.
supremegaara escribió:
alagar7101 escribió:Buf, vaya precios. Te sale mejor ir a clases presenciales de guitarra.


Sí, dile a un profesor de guitarra que le das 100€ por un año de clases. Verás cómo te manda a tomar por culo [qmparto]

El rocksmith original era una herramienta tremenda. A ver este qué tal.


Es una forma de hablar. He dicho casi. Obviamente por ese dinero nadie da clases. Pero si he visto casos de 15-20 euros al mes.
Y si no siempre estará YouTube XD
Orestes escribió:Al que el precio le parece excesivo si sales tocando la guitarra es que no se ha mirado lo que cuestan las clases presenciales ni por encima.


Pues precisamente voy a clases de guitarra y me parece caro.

No se trata de clases particulares ni d tener un profesor al lado que te corrija.
Teniendo Rocksmith 2014, con todos sus DLCs y custom DLCs de customforge, me sobran motivos para quedarme con Rocksmith 2014 y pasar a esta suscripción de pago... Mira que me flipa el "juego", le he dedicado un sinfín de horas en PC, pero pagar por una suscripción como que paso.
Clases de guitarra las puedes encontrar hasta gratis, pero claro, así serán...

El problema que yo le veo a estos juegos de guitarra es que es un instrumento que está en franca decadencia (no es una apreciación mía, son datos objetivos) y los chavales ya no quieren ser guitar heros, la música latina lo ha invadido todo y los niños quieren ser Omar Montes.
Cecil_Harvey escribió:El problema que yo le veo a estos juegos de guitarra es que es un instrumento que está en franca decadencia (no es una apreciación mía, son datos objetivos) y los chavales ya no quieren ser guitar heros, la música latina lo ha invadido todo y los niños quieren ser Omar Montes.


Pues todos esos niños subestiman el poder de atracción que tiene pillar una acústica y cantar medio bien unos cuantos temas. Te las/los llevas a todos de calle.
Cecil_Harvey escribió:Clases de guitarra las puedes encontrar hasta gratis, pero claro, así serán...

El problema que yo le veo a estos juegos de guitarra es que es un instrumento que está en franca decadencia (no es una apreciación mía, son datos objetivos) y los chavales ya no quieren ser guitar heros, la música latina lo ha invadido todo y los niños quieren ser Omar Montes.


Hay infinidad de youtubers guitarristas con clases gratis en YouTube que ya querrían la mitad de profesores que te cobran, lo suyo es saber buscar, claro que también el idioma puede ser una barrera ya que la mayoría son de habla inglesa. Cierto es lo que comentas que cada vez hay menos gente interesada en aprender a tocar la guitarra, como dices la mierda del reggaeton, trap y demás basura ha llegado para quedarse y es lo que tira ahora... Una pena [triston]
El puto autotune ha destruido la industria.
Que alguien me compare esto con clases presenciales de guitarra es de chiste
@Mr_Children
@supremegaara

A vosotros que decís que el Rocksmith original es una buena herramienta. Entiendo que lo es si ya tienes algo de noción, verdad? Lo tengo aquí para X360 (lo he comprado en USA tirado de precio), pero las dos veces que he puesto, me pareció que necesitas ya saber algo para poder avanzar, y aún así sabrás tocar aquellas canciones con la ayuda visual, y poco más...
Patchanka escribió:@Mr_Children
@supremegaara

A vosotros que decís que el Rocksmith original es una buena herramienta. Entiendo que lo es si ya tienes algo de noción, verdad? Lo tengo aquí para X360 (lo he comprado en USA tirado de precio), pero las dos veces que he puesto, me pareció que necesitas ya saber algo para poder avanzar, y aún así sabrás tocar aquellas canciones con la ayuda visual, y poco más...

No necesitas saber nada, si sabes mejor pero lo que no puedes es irte a las canciones que te gustan y no prestar atención a su dificultad.... Para eso es imprescindible jugar al modo ese que hay de maquinitas arcade, jugando una hora (o menos) al día en cuestión de meses al final me vi tocando cositas como sulftains of the win, pero la guitarra es un instrumento que requiere tiempo y constancia, como todo lo que merece la pena en la vida.


Pd. Yo empecé con el primero en la 360 y el 2014 en pc por las custom.
Veremos como sale esto.

Pero la buena pinta la tiene desde luego.
Mejor una guitarra de verdad.
DClav escribió:Mejor una guitarra de verdad.


La cosa es que el Rocksmith es con una guitarra de verdad
menudo truño, esto lo compraria si fuese un pago unico para tener el juego en pripiedad(como el anterior),asi interes cero...
En su día pude probar el original en 360 con una guitarra prestada, y muy buenas las sensaciones.

El problema vino después con el cambio de generación al no poder sacar el audio de manera analógica y tener que hacerlo por digital, con el pequeño lag que esto produce.

En PC imagino que se podrá tirar de la salida analógica sin problema, ¿verdad?

Si esto fuera posible igual me animo a pillar una guitarra barata y comprarme el 2014... ¿Sabéis dónde se pueden ver los temas custom hechos por la comunidad?
Lo grande de Rocksmith es tocar la guitarra de verdad y durante las horas que quieras sin estar obligado a asistir a clases y sin depender de un profesor. Es decir, a tu aire.

Yo me he pasado más de 1 año usándolo casi todos los días y he mejorado mucho mi destreza, pero si no aprendes otras cosas básicas de música y no ejercitas la memoria. cosa que el juego no facilita especialmente, al final no podrás tocar la guitarra con los colegas si es tu objetivo. Así que creo que el profesor también debe estar ahí (por ahora yo no tengo).

Ahora bien, después de varios años de espera, nos sacan un juego que es prácticamente lo mismo del anterior (he sido uno de los Beta Testers) y, aunque creo tendrá canciones ilimitadas ya que según entendí no existirán más DLCs, nos quieren cobrar una suscripción anual de 100€. Si eres jugador compulsivo, al final pasará como el gimnasio, que al principio vas todos los días, y en 3 meses dejas de usarlo, por lo que a la mayoría de usuarios no les compensará.

En fin, en mi caso seguramente lo pague, pero me parece un robo igualmente. Llevo ya varios meses peleando conmigo mismo por este tema, jejeje.
@supremegaara lo sé, quería decir seguir el método tradicional. No me expliqué bien [carcajad]
DClav escribió:@supremegaara lo sé, quería decir seguir el método tradicional. No me expliqué bien [carcajad]


Al final, no hay "método tradicional" a la hora de aprender. Esto es simplemente un método de aprendizaje interactivo que te corrije y te enseña mucho más intuitivo que ponerte tú solo ahí sin más. Te motiva y ves resultados.



El método tradicional es repetir y repetir y esto no es más que otra versión de repetir y repetir
Algunos habláis por hablar.. 99€ al año por clases de guitarra siempre a tu disposición no es dinero.

Ahora... hay mucho que mirar aquí. Se hace necesario que incluyan más clases de técnica que en los primeros Rocksmith. Los videos explicativos eran muy simples y los ejercicios también. Tenías que tirar de CDLC para conseguir buenos ejercicios de las diferentes técnicas y diferentes escalas. Si arreglan eso y motivan a la gente con desafíos para picarse e ir mejorando su técnica a la vez que gamifican todo el aprendizaje, puede petarlo.
El problema del 1 y del Remastered es que no aprendías a tocar la guitarra usandno el juego base sin los dlcs hechos por la gente y disponibles en customsforge. No aprendías a tocar la guitarra, aprendías a tocar canciones. Si eso lo mejoran y además meten nociones de lenguaje musical, armonía y demás puede salir un producto brutal.

Y en cuanto al tema DLCS, digo yo que se entiende que iría dentro de la subscripción. De nuevo, de ser así, 99€ al año está regalado.

La de horas que le habré metido al Remastered y a sus CDLC.. aunque si que es verdad que pasé hasta el culo de la parte de aprendizaje.
povedub escribió:En PC imagino que se podrá tirar de la salida analógica sin problema, ¿verdad?

Si esto fuera posible igual me animo a pillar una guitarra barata y comprarme el 2014... ¿Sabéis dónde se pueden ver los temas custom hechos por la comunidad?


Sin duda en PC es la mejor manera de exprimir Rocksmith 2014 (ahora llamado Remastered Edition). Cero lag y tienes a tu disposición los DLC y CDLC. Las canciones custom las puedes encontrar en customsforge.com (juraría que es obligatorio registrarse para acceder a la lista de CDLC subidas, hace tiempo que no descargo ningún CDLC la verdad). Ademas, con un pequeño truco es muy fácil meter los DLCs oficiales descargados. Juraría que existen más de 200 packs de DLC oficiales lanzados por Ubisoft, y si sumas todos los CDLC + canciones propias y canciones del Rocksmith original que puedes importar a Rocksmith 2014 pues te puedes imaginar que no das a basto con la cantidad de contenido que hay. Si te gusta tocar la guitarra y/o bajo se lo recomiendo a todo el mundo, además el modo de jam session funciona increíblemente bien y es una manera muy divertida de pasar horas improvisando.
giovani escribió:
KoRMaX escribió:Ya puede ser bueno el método para cobrarte una suscripción mensual. Lo valoraré cuando lo vea en funcionamiento pero creo que el precio del primero sí era acorde a lo que ofrecía; lo pagas una vez y ya.


Y a eso sumando los mil millones de dlc's que hay para pillar canciones nuevas. Para mi el precio me parece excesivo.


Precisamente esta nueva versión elimina los DLC, todas las semanas se añadirán canciones a la plataforma de manera "gratuita" (en el sentido de que se pueden disfrutar con la suscripción, no hay que pagar de más).

Esto al final no es más que otra suscripción como las que tienen Ultimate Guitar o Yousician.
farting_gramps escribió:
povedub escribió:En PC imagino que se podrá tirar de la salida analógica sin problema, ¿verdad?

Si esto fuera posible igual me animo a pillar una guitarra barata y comprarme el 2014... ¿Sabéis dónde se pueden ver los temas custom hechos por la comunidad?


Sin duda en PC es la mejor manera de exprimir Rocksmith 2014 (ahora llamado Remastered Edition). Cero lag y tienes a tu disposición los DLC y CDLC. Las canciones custom las puedes encontrar en customsforge.com (juraría que es obligatorio registrarse para acceder a la lista de CDLC subidas, hace tiempo que no descargo ningún CDLC la verdad). Ademas, con un pequeño truco es muy fácil meter los DLCs oficiales descargados. Juraría que existen más de 200 packs de DLC oficiales lanzados por Ubisoft, y si sumas todos los CDLC + canciones propias y canciones del Rocksmith original que puedes importar a Rocksmith 2014 pues te puedes imaginar que no das a basto con la cantidad de contenido que hay. Si te gusta tocar la guitarra y/o bajo se lo recomiendo a todo el mundo, además el modo de jam session funciona increíblemente bien y es una manera muy divertida de pasar horas improvisando.

Muchas gracias compañero por toda la info [oki]


Espero que el juego no pida apenas requisitos de PC, ya que actualmente solo dispongo de una Surface antigua para hacerlo rular :-|
@povedub @farting_gramps ¿Sabéis si el cable de la versión de PS4 vale para pc? Entiendo que sí porque es solo un usb-a.

A mí en PS4 me ha dejado una sensación agridulce por lo que comentáis del lag, se me hace injugable. Me suena haber leído hace tiempo que usando la salida de audio óptica directamente a un equipo de sonido mejoraba este tema.
@espasmodico El cable es universal. En cuanto a evitar el lag es un problema del HDMI, si conectas la señal de audio por óptico a un equipo de sonido no deberías tener retraso alguno. Por eso también creo que en PC es el mejor medio para jugar, tanto por evitarte el lag como por el abanico de posibilidades que te abre con los CDLC.

Edit: Obviamente cable recomiendo usar el oficial, el Real Tone Cable. Yo lo tengo desde el lanzamiento del juego y sigue funcionando como el primer día.
farting_gramps escribió:@espasmodico El cable es universal. En cuanto a evitar el lag es un problema del HDMI, si conectas la señal de audio por óptico a un equipo de sonido no deberías tener retraso alguno.

Pues yo recuerdo tener algo de lag también usando la salida óptica hacia un amplificador, con la xbox one. De hecho es como solía tenerla siempre conectada, sin utilizar los altavoces de la tele.

A ver si alguien puede arrojar más luz sobre el tema... pero a mí solo me funcionó bien utilizando la salida analógica cuando todavía se podía (X360).
povedub escribió:Pues yo recuerdo tener algo de lag también usando la salida óptica hacia un amplificador, con la xbox one. De hecho es como solía tenerla siempre conectada, sin utilizar los altavoces de la tele.


Juraría que desde el propio juego había una opción en configuración para corregir el lag. Importante también poner tu TV en modo juego y deshabilitar cualquier opción de proceso de sonido que tengas configurada en la tele. Cada televisor tiene un input lag diferente, obviamente a mejor calidad del televisor este input lag se reduce. Todo televisor / monitor siempre va a tener un input lag, incluso con un mando de consola, aunque en la gran mayoría de los casos este input lag ni nos damos cuenta de él cuando jugamos.
@farting_gramps yo me refiero más al lag del sonido concretamente, al enviarlo por digital hacia un ampli.

Que hagas un riff y suene en tiempo real, sin ese mini retraso en el audio que te añade si no tiras de cable analógico.

Con las conexiones de vídeo digitales, como bien comentas, también hay algo de lag.
Yo nunca conseguí que se escuchara sin lag probando distintas combinaciones:
- consola por hdmi a la TV y salida de audio por el altavoz de la tele.
- consola por hdmi a la TV y salida de audio desde la tele por cable óptico hacia un 5.1.
- consola por hdmi a la TV y salida de audio desde la consola por cable óptico hacia un 5.1.

@farting_gramps lo de corregir el lag del juego es algo como lo que tienen todos los juegos de ritmo: que la imagen y la pulsación en el mando/instrumento estén sincronizadas. Eso se puede corregir con esa opción, que el juego reconozca en qué momento estoy pulsando un botón/cuerda.
El problema es el que comenta @povedub, que desde que acciones las cuerdas hasta que suenan hay un retraso. Pedal de delay de gratis.
@espasmodico Yo es que con PC como jamás he sufrido de delay pues nunca me he puesto a inspeccionar. Sé que por reddit existen algunos hilos que hablan sobre como solucionarlo en consolas, aunque obviamente están en inglés. Desde luego la experiencia del juego queda totalmente destrozada si existe un mínimo de lag.
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