Tráiler de lanzamiento del metroidvania Aeterna Noctis

Benzo
El equipo de desarrollo castellanomanchego Aeternum Game Studios ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Aeterna Noctis, un metroidvania que estará disponible a partir del 15 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One y PC mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 29,99 euros. La versión para Nintendo Switch llegará más adelante. El título ha sido apoyado por el programa PlayStation Talents, una plataforma que da soporte a la industria del videojuego en España.

Aeterna Noctis es un metroidvania en 2D y dibujado a mano que sitúa su acción en Aeterna, un mundo creado y poblado por el díos del Caos que nombró a una serie de gobernantes para dirigir las diferentes naciones. En poco tiempo, estos seres se volvieron contra su creador y se agruparon en dos grandes facciones que entraron en guerra. Caos lo interpretó como un insulto y lanzó una maldición a ambos líderes: los nombró Rey de la Oscuridad y Reina de la Luz y los condenó a luchar entre sí hasta el fin de los días.

Aeterna Noctis tendrá una edición en formato físico bajo el sello de Selecta Play.

El equipo de desarrollo asegura que Aeterna Noctis “es un juego desafiante pero justo desde el primer nivel”, con una dificultad que aumenta progresivamente a medida que el jugador adquiere más experiencia con los controles y desbloquea nuevas habilidades. El título ha sido diseñado para que el jugador siempre esté alerta y promete ofrecer un sistema que “responde al 100 % de las acciones independientemente de la velocidad y condiciones en las que se ejecutan”. El resultado debería ser un control absoluto sobre el personaje.

El mundo de Aeterna Noctis lo compone un mapa no lineal dividido en 16 áreas diferentes e interconectadas, que permiten seguir la campaña principal basada en una historia original y explorar el mundo de diferentes formas. Respecto al apartado artístico y técnico, Aeternum Game Studios ha trabajado con técnicas de ilustración tradicionales que se dejan notar tanto en el propio juego como en las cinemáticas. En el tráiler de lanzamiento se puede ver el estilo gráfico y los escenarios así como varios enemigos y jefes finales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en