Trackmania llegará el 15 de mayo a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series

Benzo
Ubisoft ha anunciado que Trackmania para consolas estará disponible tan pronto como el 15 de mayo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series con juego cruzado y progresión cruzada. Al igual que en PC, plataforma en la que el juego de carreras desarrollado por Nadeo debutó hace tres años, Trackmania se ofrecerá mediante el modelo free-to-play. Junto a la fecha de lanzamiento se ha ofrecido un nuevo tráiler del título donde se muestran algunos de sus contenidos y características.

Trackmania es el remake del original Trackmania Nations (2006). Se trata de un juego de carreras multijugador que ofrece la opción de competir contra jugadores de todo el mundo o por cuenta propia con los fantasmas de otros usuarios en circuitos que se actualizan con el tiempo. “Trackmania combina una jugabilidad fácil de aprender y difícil de dominar con gran variedad de pistas y personalización de aspecto, además de temporadas regulares y eventos en directo”, explica Ubisoft. En otras palabras, se trata de un juego como servicio.


El acceso a Trackmania es gratuito como el de cualquier juego free-to-play, pero en caso de no pagar existen ciertas limitaciones. La edición Starter gratuita ofrece acceso al contenido de la temporada corriente; la edición Standard cuesta 9,99 euros al año y ofrece acceso a herramientas de creación adicionales, permite jugar a las campañas hechas por la comunidad en el Arcade Channel, usar las salas de club y competir en torneos amateur o en ligas internacionales; y la edición Club por 29,99 euros anuales añade nuevas opciones de personalización, permite socializar y fundar un club propio para compartir experiencias.

Para los más entusiastas Trackmania ofrece una tercera opción que consiste en pagar tres años de la edición Club por avanzado a cambio de 59,99 euros.

La evolución de Trackmania se basa en las temporadas, que se celebran cada tres meses, la creación de pistas por parte de la comunidad, las campañas de la comunidad en el canal de Arcade y la posibilidad de inventar modos de juego, crear aspectos 2D y editar las repeticiones. Además, Trackmania se ha convertido en un esport con torneos informales diarios y semanales, así como una liga abierta donde participan profesionales para clasificarse para la gran liga de Trackmania, la competición mundial oficial.