Sunday Gold ya tiene fecha y lanza un prólogo para probar su apuesta por el point and click y los combates por turnos

Benzo
El editor Team17 ha anunciado que Sunday Gold, un juego desarrollado por el equipo canadiense BKOM Studios, ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el para PC el 13 de septiembre mediante Steam. Los interesados en probar la mezcla de géneros y estilismo que propone el título ya pueden pasarse por la tienda de Valve y descargar una demo en forma de prólogo gratuito que permite echar un ojo a los primeros capítulos de la campaña.

Sunday Gold es una aventura point and click con combates por turnos, rompecabezas al estilo escape room y elementos de RPG, todo ello amenizado por una narrativa cinematográfica que se desarrolla en un futuro distópico y sombrío. El título no solo llama la atención por su mezcla de géneros. Más allá de la apuesta jugable, Sunday Gold resalta por sus escenarios dibujados a mano, cinemáticas en 2D y secuencias inspiradas en los cómics. Parte de este trabajo corre a cargo de Volta, un estudio de desarrollo visual y arte.


La historia de Sunday Gold se ambienta en Londres, una ciudad que ha dejado atrás sus mejores días y ahora presenta un estado oscuro y deprimente. El desempleo y la falta de techo están a la orden del día, mientras que los límites éticos son cada vez más difusos. Una situación perfecta para el multimillonario corrupto Kenny Hogan, por cuya cabeza nunca pasan buenas intenciones. Pararle los pies no será nada sencillo, pero hay una variopinta banda de delincuentes formada por Frank, Sally y Gavin que no teme a los obstáculos.

A lo largo de la campaña, los jugadores deberán explorar cada habitación y poner en práctica sus habilidades de observación y deducción para resolver rompecabezas y progresar. Buscar pistas, acceder a terminales o usar la fuerza para echar abajo alguna que otra puerta también es una opción. En combate, cada uno de los protagonistas ofrecerá un conjunto de habilidades, así como una lista de fortalezas y debilidades. Para tener éxito en Sunday Gold hay que planear los movimientos estratégicamente y dominar los combos.

También hay que tener en cuenta que durante el combate todos los personajes, también los enemigos, tienen niveles de estrés que aumentarán en función de las situaciones. En caso de que se pierda la compostura, el personaje actuará impulsivamente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en