Tráiler de lanzamiento de Total War: Pharaoh, una entrega que lleva la saga de estrategia al antiguo Egipto

Benzo
Pocos días después de la cancelación de Hyenas, Creative Assembly vuelve a casa con el lanzamiento de Total War: Pharaoh, una nueva entrega de la veterana y popular franquicia de juegos de estrategia que desde hoy se encuentra disponible para PC mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 59,99 euros. Como es tradición en Total War, el título llega con un plan de contenido poslanzamiento que incluye tres packs de facciones y un pack de campaña. Todos están reunidos en la Edición Dinastía que se despacha por 91,46 euros. El juego debuta con una nota media de 78 en OpenCritic y 76 en Metacritic.

Total War: Pharaoh traslada a los jugadores hasta el periodo del Imperio Nuevo de Egipto (1570-1070 antes de nuestra era), para determinar el destino de tres grandes culturas: los egipcios, los hititas y los cananeos. El reinado del faraón Merneptah se acerca a su fin y el pueblo de Egipto clama por un nuevo líder, mientras el mundo busca sobrevivir en medio de la catástrofe que supuso el colapso de la Edad de Bronce. Toca ponerse en la piel del faraón y salvar Egipto de la ola de destrucción en una época de transición violenta en la que muchos anhelan el trono.


Como líder de los pueblos de Egipto, Canaán y el imperio Hitita, los jugadores deberán superar el colapso social, enfrentarse a los desastres naturales y luchar para proteger a su pueblo contra los invasores. ”Podrás elegir entre ocho líderes de facción de tres prolíficos núcleos culturales, adentrarte en sus estilos únicos de juego y hacerte cargo de batallones con muchas unidades letales y diversas”, explica Creative Assembly. “Conviértete en un líder que la historia recuerde, ya sea conquistando las cortes como un diplomático sin parangón, cargando en la batalla como un comandante inquebrantable o sembrando el caos como un intrépido señor de la guerra”.

Total War: Pharaoh apuesta por ofrecer una recreación del antiguo Egipto y unas batallas dinámicas donde los ejércitos enemigos no serán el único desafío. En esta entrega los jugadores deberán lidiar con cambios repentinos en el clima, como tormentas eléctricas o tormentas de arena, que cambiarán el flujo de la batalla al impactar directamente en el terreno circundante. También hay que tener cuidado con la amenaza del fuego, ya que las batallas pueden verse envueltas en llamas y llegar a quemar bosques y asentamientos.

Además de seguir la campaña principal tal y como la plantea Creative Assembly, los jugadores de Total War: Pharaoh pueden personalizar su propia campaña con opciones que incluyen posiciones iniciales aleatorias para todas las facciones, ajustes detallados de los recursos, capacidad de controlar desastres naturales y más.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en