Sega asegura que Creative Assembly volverá a los RTS después de cancelar Hyenas

Benzo
Los experimentos con gaseosa. Así es como se podrían traducir y resumir las declaraciones de Haruki Satomi, presidente y consejero delegado de Sega Sammy Holdings, durante la sesión informativa posterior a la presentación de resultados financieros. Para añadir un poco de contexto mencionar que el ejecutivo se refiere a Creative Assembly, un equipo conocido por sus RTS o juegos de gran estrategia como Total War, pero que intentó sacar adelante un FPS multijugador llamado Hyenas que fue cancelado tras varios años de desarrollo.

“Cada estudio tiene sus puntos fuertes y débiles [...]”, dice Haruki Satomi. El ejecutivo reconoce el impulso que el inicio de la pandemia dio a la industria del videojuegos y los buenos resultados de cada uno de los títulos, animaron a Sega Sammy a pisar el acelerador incluso en áreas en las que los equipos de desarrollo aún no tenían experiencia. “A algunos estudios les fue bien y a otros no, así que hemos decidido centrarnos de nuevo en los puntos fuertes de cada uno”, comenta Satomi. Su ejemplo es claro. “A Creative Assembly se le dan bien los RTS offline, pero aceptaron el reto de desarrollar Hyenas, un FPS online”.

Haruki Satomi asegura que Hyenas era un buen juego, pero reconoce que cancelaron su desarrollo debido a que no tenían la suficiente confianza en que su calidad convenciera a los jugadores. La gran preocupación de Sega era si realmente podrían explotar a Hyenas como un juego online competitivo durante un largo periodo de tiempo. En el campo de los juegos como servicio y especialmente dentro de los FPS hay rivales muy duros asentados desde hace años, y no son pocas las compañías que llegan tarde o con una propuesta que no aporta demasiado a la oferta existente. Antes de cerrar un juego a los pocos meses de lanzarlo, mejor cancelarlo.

En consecuencia, la anunciada reestructuración de los estudios europeos de Sega incluye que Creative Assembly vuelva al género que domina y posiblemente esto signifique más Total War. Este proceso también pasa por “optimizar el flujo de trabajo”. Se desconoce por ahora si esto podría llevar a una reducción del personal de los equipos de Sega Europe, donde además de Creative Assembly tenemos a Amplitude (Endless Dungeon, Humankind), Hardlight (Sonic Dash, Sonic Racing), Relic Entertainment (Company of Heroes), Sports Interactive (Football Manager) y Two Point (Two Point Hospital, Two Point Campus).

La situación de Creative Assembly recuerda a la de Frontier Developments (Planet Coaster, Planet Zoo y Jurassic World Evolution), que hace pocos días anunció que se centrará en los juegos de construcción y estrategia después de que Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, un título de estrategia en tiempo real, haya vendido menos de lo esperado.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en