Creative Assembly se compromete a mejorar el DLC de Total War: Warhammer III y reembolsa parcialmente Total War: Pharaoh

Benzo
Este ha sido un año difícil para Creative Assembly. A la cancelación de Hyenas hay que sumarle el descontento de los jugadores de la saga Total War, la franquicia insignia del estudio propiedad de Sega. Con Hyenas ya no se puede hacer nada pero con Total War sí, y el equipo ha anunciado dos medidas: mejorar el valor del contenido adicional de Total War: Warhammer III, incluyendo el ya lanzado Shadows of Change, y reembolsar parcialmente Total War: Pharaoh tras haber rebajado su precio de 59,99 euros a 39,99 euros.

“Nos ha llegado vuestro feedback sobre Shadows of Change y sabemos que no hemos cumplido con las expectativas de lo que debería ser un DLC”, dice Roger Collum, vicepresidente de Creative Assembly. “Para solucionarlo, mejoraremos con más contenido nuestra oferta para todos aquellos que han comprado el pack y nos comprometemos a cumplir con vuestras expectativas en el futuro. Tenemos una gran actualización gratuita para los propietarios de Shadows of Change. El objetivo es lanzarla en febrero de 2024 y cuando esté disponible pasará a formar parte del pack para aquellos que lo compren en el futuro”.

Shadows of Change se puso a la venta en agosto por 24,99 euros.

Roger Collum añade que la ventana de lanzamiento para la actualización de Shadows of Change no está escrita en piedra y avanza que tendremos más detalles a principios de año, cuando Richard Aldridge, director de Total War: Warhammer 3, descubrirá las novedades de esta ampliación. Además, para cumplir con su compromiso de mejorar el valor de los DLCs, Creative Assembly ha decidido retrasar la llegada de Thrones of Decay, que ahora está prevista para abril de 2024. El equipo británico no quiere repetir sus errores y trabajará para que el contenido incluido en la expansión esté a la altura de su precio y expectativas.

Antes de poner en marcha la campaña de reservas de Thrones of Decay, Creative Assembly detallará todo su contenido para que la transparencia sea total. Cuando esta expansión esté disponible, el estudio hablará sobre la próxima serie de contenidos para Total War: Warhammer III. “Nuestro trabajo en esta querida serie aún no ha terminado”, dice Roger Collum.

Total War: Pharaoh: de 59,99 euros a 39,99 euros y la diferencia como reembolso

Respecto a Total War: Pharaoh, Creative Assembly ha decidido rebajar el precio del juego 20 euros y abonará la diferencia a todos aquellos que lo hayan comprado al coste original. En los próximos días, los propietarios del juego en Steam verán que la tienda digital ha procesado un reembolso parcial y se han añadido algunos fondos a su Cartera de Steam. “No creemos que sea justo que nuestros seguidores, que confiaron en nosotros con Total War: Pharaoh, se sientan perjudicados por haber comprado el juego al precio anterior”, dice Roger Collum. También se han eliminado las ediciones Deluxe y Dynasty. En caso de haber adquirido el juego en formato físico hay que acudir a la tienda con el comprobante de compra.

El futuro de Total War: Pharaoh pasa por el lanzamiento de una actualización gratuita que estará disponible a principios de 2024. Creative Assembly asegura que este iba a ser el primer contenido adicional de pago. La actualización llamada High Tide incluye la nueva cultura Pueblos del mar con dos nuevas facciones jugables: Iolaos (facción Sherden) y Walwetes (facción Filisteos)
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en