Tintín volverá a los videojuegos de la mano del desarrollador español Pendulo Studios

En 2020 el editor francés Microids anunció que trabajaba en un nuevo juego basado en Las aventuras de Tintín, y dos años después ya está en posición de revelar los primeros detalles del proyecto así como un teaser tráiler. El título recibe el nombre de Tintín: Los cigarros del Faraón, su desarrollo corre a cargo del equipo español Pendulo Studios (Alfred Hitchcock - Vertigo, New York Crimes, Yesterday Origins) y el lanzamiento está previsto para el 2023 en consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam.

Tintín: Los cigarros del Faraón no ofrecerá una historia original, pues este es el nombre de una de las historietas del dibujante belga Hergé. Esta aventura se pone en marcha cuando Tintín y su fiel perro Milú se encuentran a bordo de un crucero por el Mediterráneo con destino a Shanghai. Antes de llegar a Puerto Said nuestros protagonistas se encuentran con el siempre distraído egiptólogo Filemón Ciclón y Rastapopoulos, un millonario que forma parte del catálogo de antagonistas del reportero. A raíz de esta confluencia y una serie de hechos, Tintín decide investigar la tumba del faraón Kih-Oskh en Egipto.

La aventura de Los cigarros del faraón empieza en el Mediterranio y llevará a Tintín a diferentes partes del mundo, desde Egipto hasta la India pasando por Arabia. El secreto que esconde la tumba del faraón es solo el principio de una trama que incluye el tráfico de narcóticos.


Microids y Pendulo Studios se comprometen a ofrecer un juego de aventuras que sumergirá a los jugadores en el universo del cómic para convertirlos en los protagonistas de una de las clásicas historietas de Hergé. Además, editor y desarrollador avanzan que la dirección artística será fiel a los dibujos del artista belga. En el proyecto también participa Moulinsart, la compañía encargada de proteger y promover la obra de Hergé. En otras palabras, es la empresa responsable de gestionar los derechos de Tintín y cualquier obra derivada.

El último juego de Tintín que se puso a la venta fue The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, un título de acción y aventuras desarrollado por Ubisoft Montpellier basado en la película homónima. la cinta fue dirigida por Steven Spielberg con Peter Jackson en la producción.
Como fan de Tintín y de Péndulo Studios, estoy contentisimo con el anuncio.

Esperemos a ver que sale, y si no sufre el mismo defecto de los juegos recientes del estudio: corta duración
Todavía recuerdo las tardes viciado al de la PS1 que me regalaron por mi cumpleaños.
Me leí todos los cómics de pequeño. Cae.
Tintín...Es como Mortadelo y Filemón, Superlopez, Asterix y Obelix....Todo un clasico de los comics.

Esperando, que salga un juego redondo, acorde a los tiempo que corren.

Hay potencial, hay ilusión....Bravo!!!!
Que maravilla, Pendulo Studio/Tintin, nada puede salir mal.
Solonpuedo decir dos palabras.

RUNAWAY, Brian Vasco
La verdad que para los nostálgicos tiene tirada ¿Pero para los jóvenes? Además Tintín ha sido cancelado.

Yo preferiría a péndulo con algo original y con gráficos más realistas, pero bueno, espero que les vaya bien con esta aventura, las ventas de los nostálgicos las tienen aseguradas.


Por otra parte me pregunto como les fue Blacksad Under the Skin comercialmente, a mi es un juego que no me llamaba mucho por esa estética de ser gatos detectives la verdad, Vertigo tampoco me tira mucho pero me tienta más.

Repito que me gustaría verlos con algo original a poder ser con gráficos realistas, una aventura gráfica tipo quantic dream pero más enfocada a la jugabilidad clásica de los point and click que no en un sistema de decisiones, no digo que sea point n click, digo que puedas controlar al personaje como en detroit become human pero con esa jugabilidad de recolectar objetos, dejarlos en lugares, combinarlos, etc...
katatsumuri escribió:La verdad que para los nostálgicos tiene tirada ¿Pero para los jóvenes? Además Tintín ha sido cancelado.


¿A qué te refieres con lo de que Tintín ha sido cancelado?
GordonFreeman escribió:
katatsumuri escribió:La verdad que para los nostálgicos tiene tirada ¿Pero para los jóvenes? Además Tintín ha sido cancelado.


¿A qué te refieres con lo de que Tintín ha sido cancelado?

Pues desde relacionar al dibujante con el régimen nasi hasta cancelar libros como el que va a áfrica y lo ven como a un dios blanco
Imagen

https://www.google.com/search?q=tintin+ ... e&ie=UTF-8


A mi eso me da un poco igual porque eran otros tiempos, de todas formas nunca me gustó tintín pero se que fue un icono para las generaciones anteriores a la mía, mi padre siempre compraba vídeos VHS y libros a ver si me gustaba, pero la verdad que nunca me terminó de cuajar.

Yo preferiría algo más moderno, en una época actual, con gráficos realistas, a poder ser ambientado en españa.
Como fan de Tintín me alegro. Sigo esperando otra peli
Yo nunca he leído un tebeo de Tintin; prefería el producto nacional pero por mi parte es compra asegurada cuando baje de precio.

Saludos
Los productos sobre Tintín siempre han estado muy bien cuidados así que espero un buen juego.
Es un personaje inmortal el que hizo Hergé.
Odioregistrarme escribió:Como fan de Tintín y de Péndulo Studios, estoy contentisimo con el anuncio.

Esperemos a ver que sale, y si no sufre el mismo defecto de los juegos recientes del estudio: corta duración

Idem de lo mismo, soy gran fan de tintin y de penduo, el blacksad me gustó, creo que se criticó demasiado por los bugs pero es un juegazo (eso si, en la deck no va por mucho que diga jugable).
katatsumuri escribió:Pues desde relacionar al dibujante con el régimen nasi hasta cancelar libros como el que va a áfrica y lo ven como a un dios blanco
Imagen

https://www.google.com/search?q=tintin+ ... e&ie=UTF-8
Unos cuantos imbéciles haciendo el imbecil en una parte concreta del mundo (y que habría mucho que hablar de los motivos, pero eso se escapa de un foro como este) no supone la cancelación de un personaje como Tintín ni mucho menos.

katatsumuri escribió:Yo preferiría algo más moderno, en una época actual, con gráficos realistas, a poder ser ambientado en españa.
Pues entonces Pendulo no es tu desarrolladora, nunca han hecho nada así, no es su estilo.
Lejump escribió:Que maravilla, Pendulo Studio/Tintin, nada puede salir mal.


Bueno ....esperate... de momento en la sombra del video ya le falta "tupe" en la cabeza
shiva2004 escribió:
katatsumuri escribió:Pues desde relacionar al dibujante con el régimen nasi hasta cancelar libros como el que va a áfrica y lo ven como a un dios blanco
Imagen

https://www.google.com/search?q=tintin+ ... e&ie=UTF-8
Unos cuantos imbéciles haciendo el imbecil en una parte concreta del mundo (y que habría mucho que hablar de los motivos, pero eso se escapa de un foro como este) no supone la cancelación de un personaje como Tintín ni mucho menos.

katatsumuri escribió:Yo preferiría algo más moderno, en una época actual, con gráficos realistas, a poder ser ambientado en españa.
Pues entonces Pendulo no es tu desarrolladora, nunca han hecho nada así, no es su estilo.

Ese argumento del estilo "no son tus juegos" cuando me he jugado todos los runaway y los yesterday...
Por cierto, los juegos actuales de pendulo no son el estilo original de la desarrolladora, por si no lo sabías antes hacían point n clicks, ahora ya no hacen point n clicks, de hecho lo que hacen se acerca más a lo que yo propongo, simplemente con gráficos realistas.

Que por cierto, si no hacen juegos de gráficos realistas no es porque no quieran, es porque no pueden, no tienen los medios para lograr un producto de calidad, casi ninguna desarrolladora española está capacitada para ello, ahora con UE5 quizás sale algo.

Los juegos actuales de Naughty Dog tampoco eran su estilo, mira que pasar de un marsupial dibujado dando vueltas a una mujer que revienta cráneos, por suerte no hay diferencia.
xboxadicto escribió:
Lejump escribió:Que maravilla, Pendulo Studio/Tintin, nada puede salir mal.


Bueno ....esperate... de momento en la sombra del video ya le falta "tupe" en la cabeza

El tupé está ahí. Se ve sólo cuando mira a Milú.
xboxadicto escribió:Bueno ....esperate... de momento en la sombra del video ya le falta "tupe" en la cabeza

Hay otras capturas del juego y el tupé está. Las puedes ver aquí, por ejemplo.

Saludos!

Imagen
katatsumuri escribió:
GordonFreeman escribió:
katatsumuri escribió:La verdad que para los nostálgicos tiene tirada ¿Pero para los jóvenes? Además Tintín ha sido cancelado.


¿A qué te refieres con lo de que Tintín ha sido cancelado?

Pues desde relacionar al dibujante con el régimen nasi hasta cancelar libros como el que va a áfrica y lo ven como a un dios blanco
Imagen

https://www.google.com/search?q=tintin+ ... e&ie=UTF-8


A mi eso me da un poco igual porque eran otros tiempos, de todas formas nunca me gustó tintín pero se que fue un icono para las generaciones anteriores a la mía, mi padre siempre compraba vídeos VHS y libros a ver si me gustaba, pero la verdad que nunca me terminó de cuajar.

Yo preferiría algo más moderno, en una época actual, con gráficos realistas, a poder ser ambientado en españa.

En alguna ocasión leí que Hergé trabajaba en un periódico que, cuando Bélgica fue invadida por los nazis, no tuvo más remedio que hacerse afín al régimen nazi, pero el periódico, no Hergé... Y lo de Tintín en en el Congo, pues bueno, sí, eran otros tiempos, el del colonialismo, aunque no me extraña que ahora se censure ese cómic, sin embargo, cuando yo era niño se vendía sin problemas y lo tenía en mi colección.

Pero vamos, a pesar de esas cosas, que yo sepa Tintín no está cancelado ni nada de eso. Y bueno, la prueba está en esto de que van a hacer un juego. Y supongo que esas cosas ya se sabían cuando Spielberg hizo la película (una pena que no tuviese el éxito suficiente para que continuaran con la trilogía prevista).

EDITO: leo en la Wikipedia que Tintín en el Congo es muy popular en la República Democrática del Congo, así que fíjate tú lo que son las cosas XD
GordonFreeman escribió:Pero vamos, a pesar de esas cosas, que yo sepa Tintín no está cancelado ni nada de eso. Y bueno, la prueba está en esto de que van a hacer un juego. Y supongo que esas cosas ya se sabían cuando Spielberg hizo la película (una pena que no tuviese el éxito suficiente para que continuaran con la trilogía prevista).

EDITO: leo en la Wikipedia que Tintín en el Congo es muy popular en la República Democrática del Congo, así que fíjate tú lo que son las cosas XD

Cancelar no es simplemente que se prohíba algo a nivel institucional, normalmente cancelar suele ser un fenómeno social que empieza en las redes sociales, alguien con cierta repercusión mediática y con cierta ideología que provoca agitación y odio y de ahí empiezan las empresas a hacer el vacío a la empresa que ha hecho determinada cosa o despiden a x trabajador.

Un ejemplo de juego cancelado es Six Days in Fallujah, que ha sido dilapidado en redes sociales hasta por desarrolladores de multinacionales.
https://generacionxbox.com/piden-cancel ... -iraquies/


Otro ejemplo de cancelación es lo que le pasó al director de Kingdom Come Deliverance, Daniel Vávra, el mismo que escribió los mafia, que al final terminó cancelando su visita a la Gamelab de Barcelona por los comentarios de una imbécil en twitter que lo tachaba de nazi, cuando ojo, Vávra tiene descendencia judía.




Pero ojo, que a la gxxxx esa que generó todo ese problema no la han despedido de su trabajo y sigue ahí con su trabajito la desgraciada, mientras que si fuese al revés la otra persona pasaría a convertirse en un apestado, y vamos, que si Vávra no fuese judío ya tendría el sambenito más que colgado.

Y he visto otros casos de cancelación, una vez se metieron con un desarrollador de aquí, creo que era de una empresa como mercury, ahora no lo recuerdo bien pero tenía tela la cosa.


Por cierto, no digo que sea el caso de tintín, simplemente digo que como está el gallinero pues me parece arriesgado, te expones a que te salga una persona de estas a ensuciar todo el trabajo de años por un comentario en twitter, esperemos que no pase, no debería.
Oh!!! Qué chulo!! Muy fan de los cómics de Hergé! A ver si sale bueno!
Miscelánea está abajo a la derecha. Respecto al juego, ansioso por jugarlo. Recuerdo comprar los cómics y esperemos que tanto Péndulo como otras nunca dejen de crear juegos con aspecto antaño.
como salga igual de bien que Blacksad...
Que genial adolescencia me dio Pendulo con "Igor: Objetivo Uikokahonia" y Hollywood Monsters. Ojalá se animaran a hacer otro point and click.
Los cigarros del faraón era uno de mis favoritos.con un montón de pasadizos secretos.
Parece una buena adaptación a nivel de gráficos
Me atrae la propuesta, le seguiré la pista.
Como fan de Tintín espero ansioso más info del juego :)
Grandisima noticia! Enhorabuena a los compatriotas de Pendulo! Seguro que sale un juegaco de ahí.
Esperemos que no les pase como con Blacksad y por lo tanto no se vean obligados a sacarlo antes de tiempo... Que Blacksad no se pudo jugar hasta pasadas algunas semanas porque tenía tanto bug que a veces no podía ni moverte, o atravesavas paredes y desaparecía el personaje... etc. Y como se autoguardaba, ni cargando la partida se solucionaba.

Pero confío en que esta vez no les pase esto, y estoy seguro de que va a ser un gran éxito.

GordonFreeman escribió:En alguna ocasión leí que Hergé trabajaba en un periódico que, cuando Bélgica fue invadida por los nazis, no tuvo más remedio que hacerse afín al régimen nazi, pero el periódico, no Hergé... Y lo de Tintín en en el Congo, pues bueno, sí, eran otros tiempos, el del colonialismo, aunque no me extraña que ahora se censure ese cómic, sin embargo, cuando yo era niño se vendía sin problemas y lo tenía en mi colección.


Lo del periódico es como dices. Solo que algunos reporteros decidieron no publicar. Hergé tenía que comer, y era el único periódico que se publicaba en Bélgica durante el régimen.

Lo del Congo: No es que fueran otros tiempos (hablamos de los años 30, ya no eran tiempos de colonialismo), es que fue una imposición de Bélgica a Hergé. Hergé nunca había estado en el Congo ni había visto a un congoleño, así que preguntó a la gente que había estado cómo era el Congo y cómo eran los congoleños, y ese fue el resultado. Pero el cómic se sigue vendiendo, por mucho que algunos digan que no. Y por supuesto todo el mundo sabe que está mal y Hergé ya se disculpó por ello.

Hay muchas razones para pensar que Hergé era racista, pero también hay muchas razones para pensar que no lo era. Podríamos estar horas dando argumentos y contraargumentos, pero será imposible saber la verdad.
35 respuestas