Embracer Group, matriz de THQ Nordic, tiene 118 juegos en desarrollo y más de la mitad aún no han sido anunciados

Benzo
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Embracer Group, el paraguas bajo el cual operan THQ Nordic, Koch Media/Deep Silver, Coffee Stain, Amplifier Game Invest y Saber Interactive, tiene actualmente 118 juegos en desarrollo, 69 de los cuales aún deben ser anunciados, según ha revelado el holding sueco durante la presentación de sus últimos resultados financieros. Hace un año el grupo tenía 77 títulos en desarrollo y para entonces 48 de ellos aún no se habían presentado ante el público.

Los 118 juegos que las diferentes marcas de Embracer Group tienen en marcha implican a más de 3.500 desarrolladores repartidos por más de 40 países. Esto supone una media de 30 personas trabajando en cada proyecto y un promedio de 113 empleados por cada uno de los 31 estudios internos que tiene el holding. Son números menores si los comparamos con las producciones AAA, pero es el resultado de los trabajos de Embracer Group, una mezcla de grandes y pequeños títulos.

En la cartera de juegos conocidos y desarrollados o editados por Embracer Group que se pondrán a la venta antes del 31 de marzo de 2021 tenemos a: Biomutant, Chorus, Deep Rock Galactic (ya disponible), Destroy all Humans!, Iron Harvest, MotoGP 20 MotoGP 20, Ride 4, Snowrunner (ya disponible), Wasteland 3 y WWE2K Battle­grounds. Además, el holding espera seguir obteniendo ingresos de títulos de catálogo donde encontramos entregas de Metro, Darksiders, Kingdom Come Deliverance, Saints Row y World War Z.

A lo largo de los años Embracer Group ha incorporado multitud de estudios (Tarsier Studios, Piranha Bytes, Bugbear…) y comprado varias franquicias (Carmageddon, Alone in the Dark, TimeSplitters…) que ha repartido entre sus grupos. Su última y más importante adquisición ha sido la de Saber Interactive (World War Z), estudio de desarrollo con 600 trabajadores y por el que se pagaron 150 millones de dólares (que podrían ser hasta 525 millones de dólares en función de una serie de objetivos).

El catálogo de estudios y propiedades intelectuales de Embracer Group podría crecer aún más. El holding ha anunciado haber mejorado su posición financiera con la emisión de nuevas acciones que le aportaron 150 millones de euros. “Estos nos permite continuar con nuestro largo historial de adquisiciones de nuevos editores, estudios de desarrollo y franquicias”, dice Lars Wingefors, fundador y director ejecutivo de Embracer Group.
10 comentarios
  1. [flipa] Pero esta gente de donde saca la pasta y sobre todo, sus juegos son tan rentables como para mantener a 3100 trabajadores.
  2. Dreamcast2004 escribió:[flipa] Pero esta gente de donde saca la pasta y sobre todo, sus juegos son tan rentables como para mantener a 3100 trabajadores.


    De inversores
  3. Aqui la cuestion es la calidad, no la cantidad, supongo que de 118 alguno será decente [qmparto]
  4. Y cuantos seran triple A? Porque llevan años comprando y no sacan nada
  5. Caguendios esta peña va con todo xDD
  6. Un poco fantasmas no????

    118 son muchos muchos, digo yo que alguno será de móvil....
  7. tinodido escribió:Un poco fantasmas no????

    118 son muchos muchos, digo yo que alguno será de móvil....

    O la mitad son de móviles o no me cuadra...
    A menos que un juego para distintas plataformas lo cuenten varias veces (1 por cada port de cada plataforma).
  8. No estaran contabilizando cada juego varias veces por cada plataforma en la que sale?
  9. triki1 escribió:No estaran contabilizando cada juego varias veces por cada plataforma en la que sale?


    Seguramente, pero no resta mérito a la cifra. Llevar el mismo juego a varias plataformas diferentes también requiere de equipos y trabajo.
  10. Vale, flipé viendo la noticia de los juegos que pretende sacar Take-two, y flipo con esta, aunque estos al menos no indican cuántos juegos serán "core", ni en qué años tienen previsto sacarlo.

    Yo imagino que será lo que comentáis, que cuenten por separado el mismo juego para diferentes plataformas, que muchos sean juegos de móvil, y que seguramente muchos proyectos no lleguen a buen puerto y se vayan cancelando, pero aún así me sorprenden cifras tan altas...


    Ho!
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