The Last of Us Parte II vende más de 4 millones de copias en tres días

Benzo
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El éxito de The Last of Us Parte II pocos lo ponían en duda, pero ahora Sony Interactive Entertainment se ha encargado de confirmarlo y ponerle una cifra: 4 millones. Ese es el número de copias que ha logrado vender el último juego de Naughty Dog entre el viernes 19 de junio, día en el que se puso a la venta en todo el mundo para PS4, y el domingo 21 de junio.

Esta cifra transforma a The Last of Us Parte II en el juego exclusivo de PlayStation 4 que más rápidamente se ha vendido. Hasta ahora esta corona la tenía Marvel’s Spider-Man (2018) con 3,3 millones de copias traspasadas en su debut. Con su trabajo Insomniac Games le arrebató el título a God of War (2018) y sus 3,1 millones de unidades vendidas en tres días. Además del éxito comercial, los tres juegos han logrado cosechar una excelente crítica por parte de prensa y jugadores.

“Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans de todo el mundo que han jugado a The Last of Us Parte II y han compartido sus experiencias con nosotros durante la semana pasada”, dice Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director del juego. “Teníamos intención de contar un tipo nuevo de historia, una que tuviera que lidiar con temas difíciles y que os desafiara de modos impredecibles. Escuchar cómo la experiencia se hace eco en muchos de vosotros y ser testigos del tipo de reflexivas discusiones que se encienden está siendo increíble”.

“The Last of Us Parte II ha sido posible gracias a los esfuerzos de cientos de desarrolladores llenos de talento y de pasión, aquí en Naughty Dog. No nos podemos imaginar un honor más grande que ver la misma pasión reflejada por la gente que lo está jugando. Gracias por vuestra ayuda a alcanzar este hito”, añade Druckmann.


Hasta ahora los numerosos éxitos de venta y crítica que durante los últimos años ha cosechado PlayStation Studios no habían sido suficientes para superar a Final Fantasy VII Remake, que en medio de la pandemia logró vender 3,5 millones de unidades en tres días. No es un first-party, pero sí un título exclusivo hasta 2021.

A PlayStation 4 aún le quedan dos exclusivas más antes de Sony la despida: Marvel’s Iron Man VR (3 de julio) y Ghost of Tsushima (17 de julio). A partir de entonces todos los desarrollos de PlayStation Studios como Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West o Ratchet & Clank: Rift Apart tendrán como objetivo a PlayStation 5.
236 comentarios
  1. Todas ellas merecidisimas, felicidades a todo el equipo de ND. Y a nosotros porque estamos de enhorabuena.
  2. En la lista de pendientes lo tengo, no porque lo hayan anunciado hasta en la sopa que hace que parezca algo imprescindible para tu supervivencia, sinó porque me gustó mucho la primera parte.

    Se sabe el coste de producción del juego incluído márketing?
  3. Brutal. Enhorabuena a Naughty Dog a pesar del crunch. Deseando jugarlo en PS5 a 60 FPS.
  4. Merecido.

    Es el mejor juego que he jugado en mi vida y llevo jugando desde finales de los 80.


    Ahora estoy con el platino.

    Ganas de ver lo que harán estos genios con PS5 si son capaces de esto con 1.84 tf.
  5. francescfri escribió:En la lista de pendientes lo tengo, no porque lo hayan anunciado hasta en la sopa que hace que parezca algo imprescindible para tu supervivencia, sinó porque me gustó mucho la primera parte.

    Se sabe el coste de producción del juego incluído márketing?


    El otro día me preguntaba exactamente lo mismo. Y ya de paso el numero de gente que integra el equipo de ND.
  6. El mejor juegos hasta el momento de la generación, totalmente merecidas.
  7. Increíble! Toma ya, enhorabuena menudo juegazo !! Mas que merecidísimo.
  8. Goty 2020.
    Las ventas han hablado.
    Que dicen los haters ahora? [qmparto]


    [beer]
  9. Gran juego con claro oscuros. Sin duda GOTY.
  10. Ben84 escribió:
    francescfri escribió:En la lista de pendientes lo tengo, no porque lo hayan anunciado hasta en la sopa que hace que parezca algo imprescindible para tu supervivencia, sinó porque me gustó mucho la primera parte.

    Se sabe el coste de producción del juego incluído márketing?


    El otro día me preguntaba exactamente lo mismo. Y ya de paso el numero de gente que integra el equipo de ND.


    Los juegos AAA para la actual generación tienen un presupuesto de entre 80 y 150 millones de dólares, pero sin contar marketing. Lo comentó hace poco Shawn Layden, antiguo responsable de todos los estudios PlayStation noticias/juegos/shawn-layden-presupuesto-aaa-horas
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