The Game Awards 2019 registró más de 45 millones de transmisiones, un 72 % más que el año pasado

La ceremonia de los The Game Awards 2019 que se celebró la madrugada del viernes 13 de diciembre, registró más de 45,2 millones de transmisiones, un aumento interanual del 72 % respecto a los 26,2 millones de transmisiones registradas en 2018. La mayoría de estos visionados fueron mediante los servicios de streaming YouTube y Twitch.

La organización de The Game Awards también ha detallado que durante la gala, emitida en todo el mundo mediante más de 30 plataformas de streaming, el pico máximo de transmisiones simultáneas fue de 7,5 millones. Entre YouTube y Twitch lograron acumular 2 millones de espectadores concurrentes. Además, el sufragio en línea para elegir los mejores juegos y/o personalidades del año en el campo de los esports registraron 15,5 millones de votos, un aumento del 50% respecto al año pasado.

Para poner en contexto la audiencia de los The Game Awards 2019, podemos anotar que los Oscar 2019 atrajeron a 29,6 millones de espectadores, su mejor registro en cuatro años, mientras que los Globos de Oro 2019 se conformaron con una audiencia de 18.6 millones de personas. Geoff Keighley, presentador y creador de The Game Awards, asegura que casi todas las plataformas que transmitieron la gala experimentaron un crecimiento de dos dígitos.


Fueron muchos los anuncios que se pudieron ver durante la larga ceremonia de The Game Awards 2019, pero el que aún resuena por Internet es la presentación y bautizo en sociedad de Xbox Series X, el único (por ahora) modelo de Xbox para la próxima generación. Además, se proclamó Sekiro: Shadows Die Twice como juego del año, rindieron honores a Disco Elysium, anunció Bravely Default II para Nintendo Switch o los dos primeros proyectos de Riot Forge.

La celebración de The Game Awards 2020 aún no tiene fecha en el calendario, pero ya ha sido confirmada. Esta edición tendrá lugar con PlayStation 5 y Xbox Series X en el mercado. Antes también habremos vivido un nuevo E3 y Gamescom, que posiblemente se sumarán a eventos propios como Nintendo Direct, Xbox X20 o State of Play.

Fuente: Variety
Todo para ver a Kojima con el go.... oh wait
La culpa Kojima, ese que genera tanto hate.
La del año que viene serà la buena con la next gen porque en esta si no llega a ser por el anuncio de la Xbox,hubiese sido un gran meehh....
Se lo deben a Josef Fares y su fuck the... [qmparto] [qmparto]
En el video este han dejado al gasolinas el ultimo porque si le ponen al principio no lo terminas, mete miedo cuando habla, es casi una amenaza [mad] [qmparto]

El juego el pato es la risa macho [qmparto]
Pues me ha parecido peor la de este año que la del anterior.
Con un 72% menos aplausos para los que nos de la gana
roberto28live escribió:Pues me ha parecido peor la de este año que la del anterior.

Y no es para menos entre que al amigo Geoff solo le dio la gana que se explayara al recoger los premios ya sabemos quien, premios que el año pasado si se dieron a los asistentes aqui se dieron de corrido y en pack con otros, pero encima el agravante de una realizacion que si yo fuera Phill Spencer ya le estaria tirando de las orejas ya que es "sospechoso" que cortaran el sonido de aplausos para los juegos de algunas compañias pero que para otras donde el amigo Geoff es mas afin como que bien que tenia un monton de palmeros en primera fila y bien que se mostraba su reaccion. Ademas de que muchas de las transmisiones fueron para ver hasta donde llegaba el romance entre Geoff y su amiguito. Pero mencion especial al premio que se sacaron de la manga, un poco para sondear hasta donde hubiera sido el escandalo si el premio hubiera caido al Kojimon, el llamado premio del publico que se dio deprisa y corriendo y ahi tambien se dio el caso del silenciado de aplausos.
@silfredo En el tema de los aplausos no estuve atento porque tenía el volumen bajo, pero lo de los premios sí, tanto premio anunciado con prisas me pareció de una organización pésima. Demasiados anuncios también.

Yo la gala la veo por los anuncios de juegos (se salvó la presentación de la nueva Xbox), el resto... meh
@roberto28live No fue el tema del volumen de los aplausos en si, sino que cuando tocaba video de presentacion de algo de sony te mostraban el publico aplaudiendo a rabiar (curiosamente las dos primeras filas que estaban llenos de gente afin a la compañia) pero cuando salio el video de la superX alargaron el negro final sin mostrar el publico para dar la sensacion de que la famosa recepcion fria que cierta prensa ha visto y cuando presentaron a Phill el audio de la presentadora tapaba los aplausos al video que todavia duraban. Y eso sin contar conque cuando anunciaron los premios a Fire emblem el amigo Geoff tambien procuro que no se viera ninguna reaccion del publico. Vamos que lo dicho, para ser un evento en el teatro Microsoft como que Phill tendra que echarles la bronca como ya paso con Digital foundry en aquel video en que "se equivocaron" en la comparativa entre sistemas.
Había algo de gala en los anuncios.
No es santo de mi devoción una gala de más de 2 horas que empieza a las 2 de la madrugada, pero no entiendo tanta negatividad. Sino existiera nada similar, la gente lo pediría igual para así igualarse a las series, los cómics o el cine, tienen certámenes similares. Por otro lado, coincido en que hay demasiados premios y que algunos los entregan con tal rapidez que si parpadeas te lo pierdes.
Prefiero entrar a EOL y mirar directamente los ganadores, que tampoco es que me importe demasiado es de pura curiosidad.
Lo mismo si hay un anuncio destacable seguro que lo suben aca, ni loco me clavo 2 hs mirando eso.
@Benzo és una gala de videojuegos dónde entregan los juegos actores de cine. Tú te imaginas que a los Oscars fuese un creador/ programador/director de videojuegos a entregar el Óscar a la mejor película?
docobo escribió:@Benzo és una gala de videojuegos dónde entregan los juegos actores de cine. Tú te imaginas que a los Oscars fuese un creador/ programador/director de videojuegos a entregar el Óscar a la mejor película?


Podemos discutir los detalles, pero yo hablo de la gala el sí.
En mi caso es la primera que vi (y la pille empezada) y me pareció bastante sosa y con muuuucha publicidad
Un 72% más de decepciones.
18 respuestas