The First Berserker: Khazan cuenta con batallas que enfatizan la "acción hardcore" y a pesar de que presentan diversas mecánicas de combate "el concepto básico es observar y reaccionar". "Diseñamos el juego para que los jugadores puedan observar y decidir sus acciones, proporcionando feedback claro para cada decisión", explica Neople en el vídeo. Khazan, el protagonista de la campaña, tiene la opción de atacar, defenderse o esquivar. También existen técnicas como bloqueo perfecto y esquive perfecto que requieren sincronización.
Los enemigos no siempre estarán esperando a Khazan, así que los ataques preventivos serán importantes, especialmente contra los enemigos poderosos. Tanto nuestro héroe como los enemigos usan energía, que una vez agotada hace que se queden exhaustos. En este estado es posible infligir y recibir un daño significativo. En consecuencia, a la decisión de su atacar y cómo se suma la gestión de la energía para crear situaciones de ventaja. "En las batallas contra enemigos fuertes y jefes, el uso estratégico de la energía es crucial", avisa Neople.
Hay que gestionar la energía propia e intentar causar agotamiento en el rival. Cuando el enemigo esté exhausto llega el momento de desplegar los ataques más fuertes para aprovechar su vulnerabilidad temporal. Una buena idea es apuntar a los puntos débiles.
El arsenal de Khazan está compuesto por diferentes armas que dan vida a distintos estilos de combate que maximizan las ventajas de cada una de ellas. En el vídeo y en anteriores hemos podido ver al protagonista con dos armas de una mano, arma de una mano y escudo y armas de dos manos. Cada tipo de arma tiene sus características. Por ejemplo, la lanza no es especialmente potente, pero cuenta con un largo alcance y un amplio rango, mientras que la gran espada permite cargar la mayoría de las acciones, lo que favorece los ataques lentos pero poderosos y los contraataques.