Los poderes a los que tiene acceso Max Caulfield, incluyendo su capacidad de rebobinar en el tiempo, no son nuevos para los veteranos de Life is Strange, pues esta joven protagonizó la primera entrega de la saga. En Double Exposure, Max es la fotógrafa residente de la Universidad de Caledon cuando su mejor amiga Safi Llewellyn Fayyad aparece muerta. Ahora deberá usar su poder para avanzar y rebobinar el tiempo para desubrir la verdad sobre el asesinato, y pronto se dará cuenta de que su habilidad especial ha evolucionado.
Con su poder, ahora Max puede explorar dos líneas temporales y observar las diferencias entre ellas. "La gente y los objetos de la otra línea aparecen como ecos dimensionales que permiten a Max evitar que la vean al cruzar la otra línea", explica el vídeo. "Mientras atisba también puede ver lugares donde la línea que separa los tiempos es muy fina. Desde estos portales, puede acceder a la otra línea temporal para avanzar en su investigación de formas muy distintas". Esta habilidad es útil para la investigación y otras tareas más sencillas, como por ejemplo traer un objeto perdido en una línea temporal que sí está presente en otra.
El caos entre líneas temporales que pueden tener los jugadores es intencional. Max también se confunde. En los ajustes del juego se puede activar un indicador de interfaz cada vez que se cruce para confirmar la realidad en la que se está. También existirán pistas visuales. Debido a que en una línea temporal Safi está muerta y en la otra no, Max tendrá dos misiones: descubrir quién es el asesino en una y evitar su muerte en la otra. Asimismo, hay que tener en cuenta que acceder a dos líneas temporales provoca que los personajes tengan un doble cada vez más distinto, y ambos reaccionan ante Max y sus preguntas de forma diferente.