Con sus primeros minutos de jugabilidad, The First Berserker: Khazan demuestra que es un RPG de acción de estilo hack and slash donde los combates son intensos desde el primer momento. La apuesta por la acción directa es clara. Se trata de un juego que, como mínimo en sus primeros compases, prima la agresividad en el combate y la mecánica de parar los ataques de los enemigos no parece tener ningún límite. El héroe también puede ejecutar movimientos evasivos, pero detener los ataques rivales con las propias armas siempre sale más a cuenta debido a que no se pierde el rango cuerpo a cuerpo en ningún momento.
A lo largo del vídeo, que está editado, también vemos al héroe conseguir nuevo equipo e interactuar con el entorno para acceder a nuevas zonas. Los últimos minutos del gameplay están dedicados a una pelea contra un jefe y no parece que el combate sea más exigente a nivel defensivo. Incluso los ataques más poderosos se pueden detener con una parada. El tráiler en ningún momento muestra la interfaz, así que se desconoce si el personaje tiene algún tipo de barra de aguante o resistencia que limite su poderosa capacidad de para ataques.
Respecto a la historia de The First Berserker: Khazan, nos encontramos ante un juego ambientado en el universo DNF (Dungeon & Fighter), una propiedad intelectual muy conocida en Asia. La trama del título nos sitúa unos 800 años antes de los acontecimientos del juego principal para seguir la campaña del Khazan, un general que vive en el exilio tras ser acusado falsamente de traición. En el Pelos Empire, Khazan está considerado un héroe y un personaje legendario que junto a su amigo el Archimago Ozma logró derrotar al Berserk Dragon Hismar, el primero de los tres dragones que Bakal envió al continente Arad.