The Finals supera los 10 millones de jugadores

Benzo
Cuando se trata de medir el éxito de un juego como servicio no se puede cantar victoria demasiado rápido, pero como mínimo The Finals puede decir que ha tenido un inicio del que puede sacar pecho. Embark Studios ha anunciado que su shooter por equipos free-to-play The Finals ha alcanzado los 10 millones de jugadores desde su lanzamiento el 8 de diciembre en PS5, Xbox Series y PC (Steam). Durante la beta abierta celebrada en noviembre el título ya demostró el interés que levantaba al registrar 7,5 millones de jugadores.

“Nos sentimos muy honrados y emocionados por la respuesta de la comunidad hasta ahora: 10 millones de jugadores tan pronto es algo con lo que nunca hubiéramos soñado”, ha dicho Rob Runesson, productor ejecutivo de The Finals. “Seguiremos mejorando y añadiendo cosas que mejoren la experiencia de juego, y nos aseguraremos de seguir sorprendiendo a nuestra comunidad en los años venideros”. Hablando de “años venideros” Runesson demuestra que fe y ambición no faltan en Embark Studios. Por lo pronto, The Finals está celebrando su primer evento de temporada con un mapa de Mónaco nevado y cosméticos navideños.


Si echamos un ojo a Steamdb no parece que a The Finals le vayan mal las cosas. El título empezó con 242.619 jugadores concurrentes durante sus primeros días y posteriormente superó sin problemas picos de los 180.000 jugadores. Desde esta semana el juego ha bajado hasta los 130.000 jugadores simultáneos, una cifra que le permite estar entre los diez títulos más jugados de Steam. En esta lista tenemos a Counter Strike 2, que cada día consigue reunir a más de un millón de jugadores, Dota 2 y PUBG, que sobrepasan el medio millón, y Apex Legends, Naraka y GTA V con más de 250.000 parroquianos.

El tiempo dirá si The Finals consigue consolidarse. No han sido pocas las iniciativas que durante los últimos años han intentado tener éxito apostando por los shooter free-to-play que se sostienen en el tiempo como un servicio. Por ahora Embark Studios no ha publicado ninguna hoja de ruta con un plan de contenido a corto o largo plazo y no entra dentro de los planes del equipo hacerlo. En unas recientes declaraciones a Axios, el director creativo Gustav Tilleby ha confirmado que prefieren limitar esa costumbre y hacer solo promesas que puedan cumplir.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en