El regulador surcoreano afirma que Nexon ha reducido arbitrariamente la probabilidad de que los jugadores consigan objetos dentro del juego mediante Cubos sin avisar. MapleStory un Cubo es un objeto de pago que permite mejorar el equipo de los personajes y cada uno tiene diferentes niveles. En resumidas cuentas, un sistema gacha para los juegos free-to-play que en el mercado asiático (y cada vez más en el Occidental) funciona muy bien. Como si de una tragaperras se tratase, los jugadores pagan unos 2.000 won (1,40 euros) cada vez que intentan sacar un Cubo.
Según explica The Korea Economic Daily, Nexon añadió los Cubos en mayo de 2010 y fijó la probabilidad de aparición de cada opción por igual, pero en septiembre de ese mismo año redujo las posibilidades de obtener los objetos más populares. De agosto de 2011 a marzo de 2021, la compañía cambió de nuevo las posibilidades para que ciertas opciones no aparecieran prácticamente nunca. Nexon nunca informó a los jugadores e incluso en 2011 dijo que no había cambiado nada. Entre septiembre de 2010 y marzo de 2021, se calcula que el editor ingresó 550.000 millones de wons (384 millones de euros) con la venta de Cubos.
KFTC asegura que la multa de 8 millones de euros impuesta a Nexon es alta debido a que los Cubos son un elemento central de MapleStory, el periodo de la infracción es largo y es la segunda vez que la compañía comete una falta después de Sudden Attack. En el caso del shooter Sudden Attack Nexon recibió una multa de 660.000 euros por las cajas de botín. La compañía ha aceptado la nueva sanción del regulador coreano, pero no descarta recurrir.