Desarrollado por Deck Nine (Life Is Strange: True Colors), The Expanse: A Telltale Series presenta una historia compuesta por cinco capítulos y desde hoy se encuentra disponible Archer's Paradox, el primero. Los siguientes cuatro episodios se lanzarán cada dos semanas. Aquellos que hayan reservado el juego en cualquiera de las dos ediciones disponibles, estándar (39,99 euros) y Deluxe (44,99 euros), podrán acceder a los episodios 24 horas antes. Además, la Edición Deluxe incluye acceso a un capítulo extra del que aún no tenemos detalles.
The Expanse: A Telltale Series es una precuela cuya historia se desarrolla antes de los eventos narrados en los libros, y en consecuencia también de la serie de televisión que acabó sus días en Prime Video. A pesar de que existe mucho material de The Expanse, el juego se presenta como un producto independiente, así que no hace falta conocer este universo ni a sus personajes. La protagonista es Camina Drummer (interpretada de nuevo por Cara Gee), la capitana de la nave Artemis que junto a su tripulación busca un tesoro por El Cinturón.
En la piel de Drummer, los jugadores deberán tomar decisiones difíciles a lo largo de una aventura en la que además de ir tras la pista de un tesoro se deberá rebuscar entre los restos de naves en escenarios de gravedad cero, sobrevivir a un motín o combatir contra piratas. Todo ello mientras se intenta lidiar con las complejidades de las relaciones humanas, algo que pasa a menudo en la obra original. Cada uno de los cinco capítulos tiene su propio principio y final. “No hay un camino correcto o equivocado, solo tus decisiones y las consecuencias que se derivan de ellas”, dice Telltale Games.
The Expanse: A Telltale Series se describe como un juego narrativo con una historia basada en los personajes donde los jugadores tienen el control, pero no por ello renuncia a la exploración en tercera persona y la acción.