Tráiler de lanzamiento de Double Dragon Gaiden, un beat 'em up con elementos de roguelike

Benzo
Double Dragon, una de las franquicias de beat 'em up más populares de los arcade, vuelve a escena con una nueva entrega llamada Double Dragon Gaiden: Rise of The Dragons que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) a cambio de 24,99 euros. Como muestra el tráiler de lanzamiento, el título cuenta con el beneplácito de Arc System Works, pero está desarrollado por Secret Base (Streets of Red) y editado por Modus Games.

La historia alternativa de Double Dragon Gaiden: Rise of The Dragons nos lleva a los años 90, cuando una guerra nuclear ha devastado Nueva York y sus habitantes se ven obligados a luchar para sobrevivir mientras los disturbios y el crimen conquistan las calles. La ciudad ha sido invadida por bandas criminales que reinan entre ruinas y luchan por el control, una situación que no toleran Billy y Jimmy Lee, que se proponen expulsar a los criminales de la ciudad. Se trata de una campaña que permitirá explorar los inicios de los hermanos Lee.


Inicialmente, el juego ofrece un catálogo de cuatro personajes. Tenemos a los mencionados Billy y Jimmy Lee, así como a Marian, que usa ataques de largo alcance, y al exmilitar Matin, que ofrece un estilo de juego contundente gracias al uso de un escudo. Cada personaje tiene tres movimientos especiales que se pueden activar cuando haya suficiente SP en el medidor. Estos ataques provocan mucho daño y el consejo es usarlos en las situaciones más complicadas. En total, el título incluye 13 personajes jugables. Los cuatro mencionados y nueve desbloqueables, cada uno con su propio estilo de juego.

En Double Dragon Gaiden: Rise of The Dragons la acción es en parejas. Los jugadores deberán elegir dos luchadores y cambiar entre ellos sin problemas, mientras que en el modo cooperativo local serán dos parejas de dos luchadores.

Los elementos roguelike que incluye el juego consisten en una función dinámica de selección de misiones. “El orden en el que elijas tu misión afectará a la duración de la misión, al número de enemigos y a la dificultad general”, explica Modus Games. También se puede elegir qué mejorar con mejoras aleatorias que se pueden comprar para los personajes al final de cada misión, o ahorrar el dinero para revivir a los héroes durante la misión. La dificultad elegida afectará a las recompensas. A mayor dificultad, más tokens para desbloquear a todos los personajes.