Presentado The Entropy Centre, una aventura en primera persona donde se resuelven rompecabezas manipulando el tiempo

Benzo
El desarrollador británico Stubby Games ha anunciado junto al editor Playstack un nuevo juego de rompecabezas en primera persona llamado The Entropy Centre, cuya peculiaridad es una mecánica que permite manipular el tiempo para que los objetos vuelvan a un estado anterior. El título aún no tiene fecha de lanzamiento, pero la previsión es que esté disponible este mismo año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.

The Entropy Centre tiene como protagonista a Aria, una joven que se despierta en una gran estación espacial cerca de la órbita de la Tierra. Nada más incorporarse se da cuenta que tiene dos problemas: la Tierra se enfrenta a un evento de extinción masiva y la estación espacial (que pone nombre al juego) parece abandonada y al borde del colapso. Por suerte, se encuentra a Aria, una pistola que además de hablar es capaz de mover los objetos atrás en el tiempo, una mecánica que permitirá a nuestra heroína superar una serie de desafíos.

El objetivo de Aria es avanzar hasta el centro de la estación espacial con la esperanza de sobrevivir a una instalación que parece condenada y, de alguna manera, encontrar el camino de regreso a casa. A lo largo de la aventura le esperan varios rompecabezas, algún que otro enemigo, conversaciones con la inteligencia artificial Aria y una verdad. A continuación tenéis el tráiler con gameplay con el que se ha presentado The Entropy Centre, que es uno de esos juegos que se entiende mejor cuando su propuesta se ve en movimiento.


“Este es el juego que he querido crear desde hace mucho tiempo, cuento las horas para ver a los jugadores adentrándose en este mundo loco de manipulación en el tiempo que he creado”, dice Daniel Stubbington, fundador de Stubby Games, sobre The Entropy Centre. Por su parte Harvey Elliott, director ejecutivo de Playstack, ha afirmado en la misma nota de prensa que The Entropy Centre es un “ejemplo brillante de lo que estábamos buscando: un juego de rompecabezas extraordinariamente inteligente, satisfactorio e ingenioso”.
Fuente: Gematsu